TRABAJAR EN VERANO EN LA UE. SEGUNDA PARTE

Continuamos con estos post temáticos sobre trabajar en verano en la Unión Europea. Hoy os dejamos enlaces para trabajar en cruceros y trabajar en hosteleria. Desde el Servicio Eures en Zaragoza queremos compartir con vosotros un documento que hemos elaborado. Lo iremos publicando por partes. Estos artículos tienen sólo carácter orientativo, el SERVICIO EURES no se hace responsable de los contenidos de las webs seleccionadas. Si echas de menos algún enlace importante o quieres sugerir enlaces, corregir links obsoletos o realizar cualquier otra aportación, puedes hacerlo a esta dirección de correo electrónico: eures-zaragoza.octavio@sepe.es, eures-zaragoza.carne@sepe.es

TRABAJAR EN UN CRUCERO

Las ofertas de empleo que EURES, como red europea de servicios públicos de empleo recibe se difunden a través del portal de empleo EURES:

www.eures.europa.eu

Si desea de emprender una búsqueda de empleo en cruceros al margen de la oferta EURES, le recomendamos prudencia, puesto que es un ámbito en el que proliferan supuestas compañías que ofrecen dudosas ofertas de trabajo condicionadas al pago de diversas cantidades económicas.

A continuación le proporcionaremos una serie de consejos que esperamos le sean de utilidad en esta tarea.

Para afrontar con perspectivas de éxito esta búsqueda de empleo es fundamental disponer de sólidos conocimientos de inglés, siendo habitual que se solicite el conocimiento de un segundo y tercer idioma, así como experiencia profesional en la ocupación a la que se pretenda acceder.

Tenga en cuenta que el trabajo en un buque presenta particularidades en cuanto a las condiciones de trabajo y derechos y obligaciones del trabajador. La jornada laboral, periodos de descanso, vacaciones… son diferentes al trabajo en tierra y la legislación a aplicar en la regulación de estas condiciones puede variar según los países.

Se valora mucho la experiencia y un buen nivel de inglés. Los puestos que se ofrecen pueden ser de personal sanitario, de mantenimiento, belleza y cuidados personales, animación, hostelería, limpieza, fotógrafos, dependientes, etc.

Debe tener en cuenta que muchas de estas empresas no se rigen por la legislación de la U.E.

¿Qué piden las empresas?

Para los trabajos en cruceros se hacen exhaustivos procesos de selección, ya que cada puesto y cargo tiene unas funciones muy determinadas y es precisa una preparación y unos requisitos concretos, siendo habitual que se pida experiencia previa, aunque también hay puestos de menor nivel en los que no es totalmente necesaria.

Entre los requisitos que se exigen al  personal de a bordo se encuentra tener un carácter simpático y agradable, capacidad para transmitir positividad y de relación interpersonal,er capaz de trabajar en equipo.

Por ello es habitual que se busque a profesionales procedentes del sector hostelero y de servicios y de titulaciones en turismo, gestión hotelera o relaciones públicas, entre otras.

Aparte de estas exigencias, en los algunos de procesos de selección se exige tener formación marítima básica para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Marina Mercante, así como el Certificado de Control de Multitudes, Familiarización y Seguridad a Bordo de Buques Ro-Ro de Pasajeros, en consonancia con las exigencias impuestas por los acuerdos STCW firmados por los miembros de la Organización Marítima Internacional en la que se incluye España. Se trata de programas formativos que se tramitan con total facilidad y pagando una pequeña tasa administrativa o ninguna en el caso de cursos subvencionados.
Webs donde se habla de la necesidad de poseer el STCW95: Convenio internacional para la formación, titulación y guardia para la gente de mar para trabajar en un crucero.

STCW95

¿Qué supone trabajar en  un crucero?

Vives y trabajas a bordo, lo que supone 7 días a la semana, unas 10 horas cada día.

¿Qué duración tienen las vacantes?
Depende del tipo de puesto, entre 4 y 10 meses.

¿Hay tiempo libre?
Aunque se trabaje 7 días a la semana, los miembros de la tripulación van acumulando sus periodos de descanso de manera que disfrutan de ellos de una sola vez antes de acabar su contrato.

A continuación se indican, a título informativo, algunas webs para la búsqueda de empleo. Es preferible no pagar a agencias que sólo ofrecen información de compañías porque no se nos garantiza en ningún momento que vayamos a obtener un puesto de trabajo. Lo mejor es solicitar vacantes directamente a las compañías:

Links a las páginas de empleo de las líneas de cruceros:

Otros enlaces:

http://www.careersatsea.org/

Informa sobre salidas profesionales relacionadas con el mar: cruceros, marina mercante, etc. En inglés.

http://www.infocruceros.com/

www.stilettoentertainment.com

www.jeanannryanproductions.com

Para optar a puestos en el área del entretenimiento a bordo: cantantes, bailarines, animadores, músicos, etc.

http://www.wave-conn.com/es/empleos_disponibles.html

Ofrecen posibilidad de solicitar puestos. En español.

TRABAJAR EN HOSTELERIA

REINO UNIDO

Caterer

http://www.caterer.com/

Sitio Web con ofertas de empleo en el sector de la hostelería en Reino Unido.

TrabajoenInglaterra

http://trabajoeninglaterra.org/

Sitio Web con ofertas de trabajo en múltiples sectores, entre ellos, en el sector de la hostelería y consejos para vivir en Inglaterra.

Hospitality Recruitment

http://www.hospitalityrecruitment.co.uk/

Sitio Web con ofertas de empleo en el sector de la hostelería en Reino Unido.

Reed

http://www.reed.co.uk/

Sitio Web con ofertas de trabajo en múltiples sectores, entre ellos, en el sector de la hostelería.

Jobcentre.co

http://jobseekers.direct.gov.uk/homepage.aspx?sessionid=88c6cc7f-5478-4352-9b08-50be32572a23&pid=4

Jobcentre es la agencia de empleo del Reino Unido en la cual se pueden encontrar ofertas de trabajo de cualquier tipo, en este caso, en el sector de la hostelería.

Hotel Jobs

http://www.hotel-jobs.co.uk/

Sitio Web con ofertas de Empleo en hoteles en Reino Unido.

HCareers

http://www.hcareers.co.uk/

Sitio Web con ofertas de Empleo en el sector de la hostelería en Reino Unido.

Leisure Jobs

http://www.leisurejobs.com/

Sitio Web con ofertas en el sector de ocio en Inglaterra y en Europa.

Jobs in Hotels

http://www.jobsinhotels.co.uk/

Sitio Web que ofrece un buscador con el que se puede obtener nombres de hoteles en Reino Unido para ejercer la autocandidatura.

LondonJobs

http://www.londonjobs.co.uk/home/introduction.html.com

Sitio Web con ofertas de trabajo en Londres en múltiples sectores, entre ellos en los sectores de hostelería y catering.

Ijobs

http://ijobs.independent.co.uk/jobs/catering/

Sitio Web con ofertas en múltiples sectores, entre ellos de catering.

Work About

http://www.workabout.uk.com/home.aspx

Sitio Web con ofertas de trabajo en los sectores de hostelería y ocio en Reino Unido.

FRANCIA

http://www.job-hrt.fr/

http://www.urgent-extra.fr/web Web especializada en ofertas de empleo urgentes en hostelería y restauración

hotellerie-France.net  Web de empleo en hostelería , restauración (cocineros, camareros, barmans)

emploi-espace.com  Ofertas de empleo en turismo, cultura y restauración

Lhotellerie-restauration.fr  Puedes  crear tu propio espacio como candidato incluyendo tus datos y experiencias en el sector.

http://www.resoemploi.fr/Offresdemploi.aspxEs una web de una agrupación de empresarios donde publican las ofertas de empleo disponibles en sus restaurantes.

http://www.synhorcat.com/?lang=frEs la página web del sindicato de hosteleros y restauradores en Francia. Tiene un apartado con ofertas de empleo de sus asociados.

ESPAÑA

Puedes encontrar ofertas en el sector restauración  y otras actividades turísticas en España. Ten en cuenta que es imprescindible el conocimiento fluido de varias lenguas. Las encontrarás en SEPE en su apartado de  EURES  pinchando en  España:

https://www.sepe.es/contenidos/personas/encontrar_empleo/encontrar_empleo_europa/paises/espana/empleo_espana.html

Recuerda que la mayor parte de las grandes cadenas hoteleras, empresa de entretenimiento o del sector servicios  tienen dentro de sus páginas webs un apartado para la selección de su personal.

Para más información no dudes en contactar con el Servicio EURES del Instituto Aragonés de Empleo: 

ANTENAS EURES en todas las OFICINAS DE EMPLEO

CONSEJERAS EURES Zaragoza

Sonia Carné Padilla   Eures-zaragoza.carne@epe.es

Eva Mª Octavio de Toledo Gutiérrez    Eures-zaragoza.octavio@sepe.es

En el siguiente post os dejaremos enlaces sobre como trabajar en la recogida de fruta y otros enlaces de interés.

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, empleo, Empresas, España, herramientas, Internacional, Noticias, recursos de empleo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a TRABAJAR EN VERANO EN LA UE. SEGUNDA PARTE

  1. Pingback: "Trabajar en verano en la UE" (2) : Parques de atracciones, temáticos y de aventura | Blog de Silvia Palomino

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s