PROCESO DE SELECCIÓN DE TÉCNICO/A DE PLANIFICACIÓN DE ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS PARA TRABAJAR EN ZARAGOZA EN SARGA

  • Tipo de Contrato: Temporal
  • Inicio previsto: 1 de mayo de 2024
  • Duración: junio de 2025
  • Número de puestos: 1
  • Lugar de trabajo: Oficinas Expo (Zaragoza)
  • Jornada: completa
  • Categoría: Técnico 1B
  • Salario bruto anual: según convenio.

El proceso de selección se convoca como bolsa de empleo, por lo que los/as candidatos/as no contratados/as para este puesto se constituirán en lista de espera a fin de poder ser llamados/as a cubrir bajas o futuras contrataciones temporales de un perfil idéntico, si lo desean.

La bolsa permanecerá vigente, como máximo, mientras existan candidaturas dentro de ella que hayan superado los requisitos mínimos establecidos, y en todo caso, quedará enervada si el puesto al que sirve es sometido a un nuevo proceso de promoción interna o de selección externa.

FUNCIONES Y TAREAS FUNDAMENTALES

Trabajo técnico especializado en la Planificación de ENP orientada al ámbito socioeconómico de los mismos.

REQUISITOS INDISPENSABLES

  • Titulación: Licenciatura en CCAA, Geografía, Geología, Biología, Ingeniería técnica forestal o ingeniería superior de monte, o similares de ciencias relacionadas con el medio natural.
  • Curso de al menos 120 horas en Sistemas de Información Geográfica.
  • Al menos 3 años de experiencia como Técnico/a de Medio Natural.
  • Carnet de conducir B y disponibilidad para viajar por la Comunidad Autónoma

CRITERIOS DE SELECCIÓN

  1. PRUEBA DE CONOCIMIENTOS

Los/as candidatos/as que cumplan los requisitos mínimos serán convocados/as a la realización de una prueba escrita relacionada con el puesto a cubrir, que será valorada con un máximo de 20 Puntos. Para continuar en el proceso de selección será necesario obtener al menos 10 puntos en la prueba.

2.      TITULACIÓN, FORMACIÓN COMPLEMENTARIA Y CONOCIMIENTOS

Los conocimientos en materias relacionadas con el objeto del contrato y la realización de cursos de formación se puntuarán hasta un máximo de 30 puntos:

  • Máster en Espacios Naturales Protegidos. (7 puntos).
  • Máster en Sistemas de Información Geográfica (7 puntos).
  • Máster, postgrado o doctorado relacionado con temas culturales, etnológicos, conservación u ordenación del territorio. (3 puntos por cada uno hasta un máximo de 6 puntos).
  • Cursos de formación específica en gestión de Espacios Naturales Protegidos, de al menos 20 horas (2 puntos por curso hasta un máximo de 6 puntos).
  • Idiomas: Estar en posesión del certificado B2 (o superior) de inglés o francés, (1 punto cada uno hasta un máximo de 2 puntos).
  • Formación en el ámbito de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres: 2 puntos.

Para que las titulaciones y los cursos de formación puedan ser puntuados, deberán estar correctamente inscritos y acreditados en el apartado MIS DATOS / TITULACIONES y/o FORMACIÓN en la plataforma de selección de SARGA, además de asignados en los REQUISITOS correspondientes dentro de la oferta TÉCNICO/A DE ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS (oferta número 28727).

3.      EXPERIENCIA EN TRABAJOS AFINES

La experiencia en materias relacionadas con el objeto del contrato se puntuará hasta un máximo de 30 puntos:

  • Experiencia en trabajos de planificación y gestión de Espacios Naturales Protegidos. (0.5 puntos por mes hasta un máximo 20 puntos).
  • Experiencia en la redacción de estudios de impacto ambiental y documentos ambientales relacionados con ENP (0.5 puntos por mes hasta un máximo de 10 puntos).

La experiencia en los años en que se hayan desempeñado funciones en más de uno de estos ámbitos se puntuará solo en uno de ellos, por el mismo orden en que figuran estos 2, hasta el máximo de cada apartado, pasando en su caso el sobrante de años a puntuar en el o los siguientes.

Para que la experiencia profesional pueda ser puntuada, deberá estar correctamente inscrita y acreditada en el apartado MIS DATOS / EXPERIENCIA en la plataforma de selección de SARGA,

además de asignada en los REQUISITOS correspondientes dentro de la oferta TÉCNICO/A DE PLANIFIACIÓN DE ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS (oferta número 28727).

4.      ENTREVISTA

Los/as 3 candidatos/as que obtengan mayor puntuación tras la acreditación de los méritos y la realización de la prueba escrita, serán convocados/as a petición de la empresa para realizar una entrevista personal que será valorada hasta un máximo de 20 puntos.

5.      GRADO DE DISCAPACIDAD IGUAL O SUPERIOR AL 33%

Con el objeto de promover la incorporación de personas con discapacidad, se otorgarán 50 puntos adicionales a las candidaturas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%, siempre y cuando, cumplan los requisitos mínimos de acceso al puesto, y la discapacidad sea compatible con el adecuado desempeño del puesto.

RECEPCIÓN DE CANDIDATURAS

Los candidatos/as interesados/as en participar en el proceso de selección, deberán inscribirse en la oferta de empleo de TÉCNICO/A DE PLANIFICACIÓN DE ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS (oferta número 28727), en la plataforma habilitada al efecto en el siguiente enlace: https://seleccion.sarga.es/.

Para que los méritos sean valorados se tienen que acreditar de forma fehaciente adjuntándolos en la plataforma. La experiencia en SARGA, SIRASA O SODEMASA no hace falta acreditarla, pero indicarla en la plataforma en los apartados correspondientes.

El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 02 de abril de 2024; después de esa fecha la oferta dejará de estar visible en la plataforma.

CONDICIONES GENERALES DE LA SELECCIÓN PARA TODOS LOS PUESTOS

  1. El puesto se otorgará en función de los méritos acreditados fehacientemente (contratos de trabajo, informe de vida laboral, certificados de funciones, títulos de formación, carnet de conducir…) que justifiquen la experiencia en trabajos relacionados con los puestos, en el manejo de herramientas, conocimientos, etc., referenciados.
  • Los méritos de formación y experiencia acreditados fehacientemente serán valorados hasta la fecha inmediatamente anterior a la publicación de esta oferta.
  • El abandono del puesto de trabajo sin haber finalizado el contrato podrá suponer que no se contabilice la experiencia correspondiente al año en que se produjo el mismo en futuros procesos.
  • En caso de despido el/la trabajador/a quedará inhabilitado/a para participar en los procesos de selección. Si el/la trabajador/a ha causado baja voluntaria sin dar preaviso, será la empresa la que decida si el/la trabajador/a queda inhabilitado/a para el proceso de selección.
  • La no veracidad de los datos indicados en la presentación de candidaturas podrá ser motivo de la eliminación del proceso de selección.
  • Se entenderá que un/a solicitante rehúsa participar del proceso de selección cuando:
    • No se le localice para la realización de las pruebas de acceso al proceso de selección, o bien no se presente el día en el que se le convoca a la realización de las mismas.
    • No se presente a la firma de contrato en el lugar y la fecha indicada por la empresa.
  • En caso de empate en cualquier proceso de selección, se dará preferencia a la promoción interna, a las personas discapacitadas, y a las personas cuyo género esté menos representado en su grupo profesional.
  • Las candidaturas que, debido a la normativa laboral o convencional (en concreto, en materia de modalidades de contrato, duración y causas), no puedan ser contratadas, quedarán excluidas de este proceso de selección.
  • Las candidaturas descartadas por no cumplir los requisitos indispensables dispondrán de 3 días hábiles desde la fecha de paso de su candidatura a estado “descartado” en la plataforma de selección de SARGA para la presentación de las alegaciones que se consideren oportunas, que deberán dirigirse al correo electrónico: seleccion@sarga.es.

El resultado del proceso de selección se publicará en el apartado RESULTADOS de la oferta de empleo en la plataforma de selección de SARGA: https://seleccion.sarga.es/. Se establece un plazo de tres días hábiles desde la fecha de publicación del resultado para la presentación de las alegaciones que se consideren oportunas en relación a la puntuación otorgada, que deberán dirigirse al correo electrónico: seleccion@sarga.es.

No se aceptarán alegaciones consistentes en añadir o modificar los méritos asignados o aportar documentos adicionales a lo presentado durante el plazo establecido en la convocatoria, ni se atenderán reclamaciones una vez finalizado el plazo de tres días hábiles establecido para su presentación.

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario