Oferta de empleo de auxiliar técnico laboratorio para trabajar en SARGA en Bailín (Sabiñánigo)

  • Tipo de contrato: temporal, sustitución
  • Lugar de trabajo: Bailín (Sabiñánigo)
  • Horario: jornada completa, de lunes a domingo según cuadrante
  • Categoría profesional: Auxiliar técnico
  • Salario bruto anual: 19.509, 99 Según convenio

Los candidatos/as no contratados/as para este puesto se constituirán en lista de espera a fin de poder ser llamados/as a cubrir posibles bajas o futuras contrataciones temporales de un perfil idéntico, si lo desean.

FUNCIONES

Auxiliar técnico de laboratorio para análisis de muestras afectadas por compuestos organoclorados persistentes.

  1. Análisis químico de muestras, así como gestión de muestras a analizar.
  • Aplicación de métodos analíticos según procedimiento establecidos.
  • Trabajos de mantenimiento y calibración de equipos.
  • Toma de muestras de seguimiento de los valores de contaminación, en diferentes matrices (agua, aire y suelos), para seguimiento del río Gállego a lo largo de su cuenca y de funcionamiento de la instalación.
  • Seguimiento de las muestras de los laboratorios, desde su toma y recepción hasta la elaboración del informe final: almacenamiento final, eliminación de muestras, preparación y limpieza de los recipientes de toma de muestras diarias y mantenimiento general y limpieza del laboratorio y sus materiales.
  • Elaboración de la documentación e informes necesarios.
  • Apoyo y seguimiento de los protocolos de aplicación de las diferentes técnicas de investigación de descontaminación.
  • Manejo e inventariado de materiales y reactivos de laboratorio.
  • Conservación y mantenimiento de las instalaciones y fungibles necesarios.

REQUISITOS INDISPENSABLES

  1. Titulación mínima requerida: Ciclo formativo grado medio Operaciones de Laboratorio, ciclo formativo en grado superior en Laboratorio de Análisis y Control de Calidad, o el grado o la licenciatura en Química.
    1. Al menos 6 meses de experiencia como auxiliar técnico de laboratorio.
  • Permiso conducir clase B.

RECEPCIÓN DE CANDIDATURAS

Los candidatos/as interesados/as en participar en el proceso de selección, deberán inscribirse en la oferta de empleo de oferta AUXILIAR TÉCNICO/A DE LABORATORIO, (oferta número 18155), en la plataforma habilitada al efecto en el siguiente enlace: https://seleccion.sarga.es/

Para que los méritos sean valorados se tienen que acreditar de forma fehaciente adjuntándolos en la plataforma. La experiencia en SARGA, SIRASA O SODEMASA no hace falta acreditarla, pero sí indicarla en la plataforma en los apartados correspondientes.

El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el día 5 de diciembre de 2022, después de esa fecha la oferta dejará de estar visible en la plataforma.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

  1. PRUEBA PRÁCTICA

Las personas candidatas que cumplan los requisitos indispensables, serán convocadas a la realización de una prueba práctica en el laboratorio de Bailín que será valorada hasta un máximo de 20 puntos, siendo necesario obtener al menos 10 puntos en la misma para continuar en el proceso de selección. La prueba será teórica práctica ante un caso de desarrollo de microrganismos para degradación de compuestos contaminados.

2.       TITULACION Y FORMACIÓN

Los conocimientos en materias relacionadas con el objeto del contrato y la realización de cursos de formación se puntuarán hasta un máximo de 30 puntos:

  • Cursos específicos de formación relacionados con manejo de instrumental de laboratorio y realización de analíticas, de al menos 10 horas de duración. (10 puntos por curso, hasta un máximo de 30 puntos).

Para que las titulaciones y los cursos de formación puedan ser puntuados, deberán estar correctamente inscritos y acreditados en el apartado MIS DATOS / TITULACIONES y/o FORMACIÓN en la plataforma de selección de SARGA, además de asignados en los REQUISITOS correspondientes dentro de la oferta AUXILIAR TÉCNICO/A DE LABORATORIO, (oferta número 18155).

3.       EXPERIENCIA

La experiencia, adicional a la mínima establecida, en materias relacionadas con el objeto del contrato se puntuará hasta un máximo de 30 puntos:

  • Experiencia profesional en el desempeño de toma de muestras, en diferentes matrices, preparación, conservación y análisis en laboratorio de parámetros físico-químicos. 0,40 puntos por mes trabajado (hasta un máximo de 10 puntos).
  • Experiencia profesional en trabajos de análisis de muestra mediante cromatografía de gases: 0,80 puntos por mes trabajado (hasta un máximo de 20 puntos).

La experiencia en los años en que se hayan desempeñado funciones en más de uno de estos ámbitos se puntuará solo en uno de ellos, por el mismo orden en que figuran estos 2, hasta el máximo de cada apartado, pasando en su caso el sobrante de años a puntuar en el o los siguientes.

Para que la experiencia profesional pueda ser puntuada, deberá estar correctamente inscrita y acreditada en el apartado MIS DATOS / EXPERIENCIA en la plataforma de selección de SARGA, además de asignada en los REQUISITOS correspondientes dentro de la oferta de AUXILIAR TÉCNICO/A DE LABORATORIO, (oferta número 18155).

4.       ENTREVISTA

Las 5 candidaturas que obtengan la mayor puntuación resultante de la suma de los apartados de PRUEBA, FORMACIÓN y EXPERIENCIA, serán citadas a una entrevista personal, en la que se valorarán las aptitudes y capacidades de los/as candidatos/as y que será valorada hasta un máximo de 20 puntos.

La candidatura seleccionada, será la que obtenga la mayor puntuación, resultante de la suma de formación, experiencia, prueba y entrevista.

CONDICIONES GENERALES DE LA SELECCIÓN PARA TODOS LOS PUESTOS

  1. El puesto se otorgará en función de los méritos acreditados fehacientemente (contratos de trabajo, informe de vida laboral, títulos de formación, carnet de conducir…) que justifiquen la experiencia en trabajos relacionados con los puestos, en el manejo de herramientas, conocimientos, etc., referenciados.
  • El abandono del puesto de trabajo sin haber finalizado el contrato podrá suponer que no se contabilice la experiencia correspondiente al año en que se produjo el mismo en futuros procesos.
  • En caso de despido disciplinario el/la trabajador/a quedará inhabilitado/a para participar en los procesos de selección. Si el/la trabajador/a ha causado baja voluntaria sin dar preaviso, será la empresa la que decida si el/la trabajador/a queda inhabilitado/a para el proceso de selección.
  • La no veracidad de los datos indicados en la presentación de candidaturas podrá ser motivo de la eliminación del proceso de selección.
  • Se entenderá que un/a solicitante rehúsa participar del proceso de selección cuando:
  1. No se le localice para la realización de las pruebas de acceso al proceso de selección, o bien no se presente el día en el que se le convoca a la realización de las mismas.
    1. No se presente a la firma de contrato en el lugar y la fecha indicada por la empresa.
  • En caso de empate en cualquier proceso de selección, se dará preferencia a la promoción interna, a los trabajadores discapacitados, y a las personas cuyo género esté menos representado en su grupo profesional.

* Fuente imágenes utilizadas https://pixabay.com/es/

Anuncio publicitario

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, empleo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s