La radio como herramienta formativa, protagonista este jueves y viernes en el Centro de Tecnologías Avanzadas del INAEM

El centro del INAEM organiza unas jornadas sobre “radioescuela” en las que participan expertos y docentes de toda España

El Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) del INAEM, Centro de Referencia Nacional de la familia profesional de Imagen y Sonido, celebra este jueves y viernes unas jornadas sobre “radioescuela” en las que están participando, tanto de forma presencial como por streaming, un centenar de expertos y docentes de toda España. El objetivo de estas jornadas es impulsar la radio como herramienta formativa y para ello, a lo largo de estos dos días, los participantes están poniendo en común experiencias de éxito y propuestas en torno a la radio educativa tanto a nivel escolar como vinculada a la formación profesional y universitaria.

En el marco de estas jornadas profesionales, expertos nacionales están abordando en profundidad los beneficios, retos y oportunidades de la implementación de una radio como herramienta de formación, aportando valores como la creatividad, la colaboración y trabajo en equipo, la expresión y el aprendizaje técnico en su puesta en marcha, sin olvidar las posibilidades que brinda el intercambio de experiencias con otros centros para su continua evolución.

En concreto, estas jornadas incluyen cuatro paneles con expertos, dos masterclass técnicas con figuras de primer nivel, la presentación de más de 20 proyectos y 16 horas de networking entre los participantes. La programación ha comenzado este jueves con un panel en el que han intervenido representantes de varios colegios que han abordado la radio como herramienta en la escuela. Sobre las oportunidades de este medio como motor de iniciativas han hablado a continuación expertos de Educarex (la Radio Educativa en Extremadura), Fundación COPE y el Laboratorio de Radio-Galicia. Por la tarde, tendrá lugar la primera masterclass a cago del consultor y docente Gorka Zumeta, y habrá un nuevo panel centrado en la radio en los institutos con representantes de centros de Huesca, Teruel y Tenerife.

Este viernes será el turno de la radio universitaria y para abordar su importancia participarán en las jornadas responsables de la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU), de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y de Unizar Radio. Además, el experto aragonés Chusé Fernández profundizará en cómo crear una radio escolar, explicando las líneas básicas para poner en marcha de forma práctica un proyecto de radio y podcast en un centro formativo.

Toda la información sobre las jornadas está disponible en la página web: http://teafm.net/jornadaradioescuela/

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, Formación. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s