BOLSA DE EMPLEO DE MONITOR/A TÉCNICO/A DE EDUCACIÓN AMBIENTAL URBANO EN SARGA

PUESTO: MONITOR/A TÉCNICO/A DE EDUCACIÓN AMBIENTAL URBANO

  • Jornada: completa
  • Categoría: Monitor Técnico
  • Salario Bruto Anual: 21.994,93 euros
  • Nº de puestos a cubrir: 1
  • Lugar: Aula de Medioambiente Urbano “La Calle Indiscreta” en Zaragoza.
  • Fecha de inicio prevista: 01/01/2022
  • Contrato: Obra o servicio

FUNCIONES Y TAREAS FUNDAMENTALES

  • Diseño, realización y evaluación de actividades y materiales de  educación ambiental orientada a entornos urbanos; para todo tipo de grupos o visitantes. Se participará en las labores de organización y difusión de las mismas. Las actividades a desarrollar son de medioambiente urbano, y estarán orientadas a sensibilizar sobre como mitigar el cambio climático en todos sus campos.
  • Se realizarán funciones de atención al público en el horario de apertura del centro.
  • Labores de apoyo en actividades especiales que se realicen en el propio centro.
  • Realización de informes resumen de actividades, encuestas de satisfacción y gestión y control de inventarios.

REQUISITOS ESPECÍFICOS PARA LOS PUESTOS DE MONITOR TÉCNICO

  • En virtud de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, en el apartado 5 del artículo 13, introducido por la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de Protección a la infancia y a la adolescencia que establece que será requisito para el acceso y ejercicio a las profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. A tal efecto, los/as candidatos/as antes de ser contratados/as para los puestos de monitor deberán acreditar esta circunstancia mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.
  • En función de la descripción de las categorías profesionales del Convenio colectivo de SARGA, para poder optar a los puestos con categoría de MONITOR/A TÉCNICO/A será necesario el tener, como mínimo, titulación de Bachiller o título equivalente a efectos laborales o profesionales.
  • Experiencia mínima de cuatro meses en educación ambiental en equipamientos ambientales.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

TITULACIÓN, FORMACIÓN COMPLEMENTARIA Y CONOCIMIENTOS

La suma total de los puntos obtenidos por la titulación acreditada, los cursos formación relacionados con el puesto de trabajo y los conocimientos será de un máximo de 25 puntos:

TITULACION (hasta un máximo de 10 puntos):

  • Ciclos formativos de Grado superior en Gestión y Organización de los  Recursos Naturales y Paisajísticos y Grado Medio en Gestión Forestal y del Medio Natural. En el caso de estar en posesión de ambas titulaciones, solo se valorará una de ellas. (2 puntos).
  • Titulaciones universitarias de grado medio o superior relacionado con los Espacios Naturales Protegidos: Biología, Geología, Veterinaria, Geografía, Ciencias Ambientales,  Ingenierías  relacionadas  con  el  medio  natural…  Los  técnicos  de selección podrán valorar otras titulaciones acordes según su criterio. En el caso de estar en posesión de más de una titulación solo se puntuará una de ellas. (4 puntos)
  • Máster relacionados con gestión ambiental (residuos, energía, cambio climático o gestión del agua y depuración) de duración superior a 500 horas (4 puntos)

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA Y CONOCIMIENTOS (hasta un máximo de 15 puntos):

  • Certificado  de  Profesionalidad  de  Interpretación  y  Educación  Ambiental  o  haber finalizado el Grado en Educación y Control Ambiental. (2 puntos).
  • Cursos de temática ambiental relacionados con residuos, energía, cambio climático, movilidad, infraestructuras verdes, gestión del agua y depuración (1.5  puntos  por curso de al menos 20 horas hasta un máximo de 6 puntos). Los técnicos de selección podrán valorar otras formaciones acordes a la educación ambiental urbana según su criterio
  • Cursos de  temática ambiental  (biodiversidad, paisajismo, …),  (0.5 puntos por  curso de al menos 20 horas hasta un máximo de 3 puntos)
  • Cursos relacionados con técnicas de educación ambiental (0.5 puntos por curso de al menos 20 horas hasta un máximo de 2 puntos)
  • Cursos de Primeros Auxilios (0,5 puntos por curso hasta un máximo 1 punto)
  • Idiomas:  0.5  punto por  certificado que acredite tener  nivel  B2  de inglés, francés o alemán a valorarse según criterio de los/as Técnicos/as de Selección (máximo 1 punto)

Para que las titulaciones y los cursos de formación puedan ser puntuados, deberán estar correctamente  inscritos  y  acreditados  en  el  apartado  MIS  DATOS  /  TITULACIONES  y/o FORMACIÓN  en  la  plataforma  de  selección  de  SARGA,  además  de  asignados  en  los

REQUISITOS correspondientes dentro de la oferta MONITOR/A TÉCNICO/A DE EDUCACIÓN AMBIENTAL URBANO, (oferta número 17648).

EXPERIENCIA EN TRABAJOS AFINES

La experiencia en materias  relacionadas con el objeto del contrato se puntuará hasta un

máximo de 40 puntos:

  • Experiencia como monitor/a en un equipamiento o centro de interpretación de educación ambiental de ámbito urbano: 1 punto por mes trabajado hasta un máximo de 24 puntos.
  • Experiencia en el diseño de materiales y actividades de educación  ambiental  del ámbito urbano: 0.20 puntos por mes trabajado hasta un máximo de 5 puntos
  • Experiencia como monitor/a itinerante de educación ambiental de ámbito urbano:

0.20 puntos por mes trabajado hasta un máximo de 5 puntos

  • Experiencia en educación ambiental en otros ámbitos: equipamientos como albergues del entorno natural, centros de visitantes, centros de interpretación ENP y aulas de la naturaleza: 0.25 puntos por mes trabajado hasta un máximo de 6 puntos.

Para que la experiencia profesional  pueda  ser  puntuada,  deberá  estar  correctamente inscrita  y  acreditada   en  el  apartado  MIS  DATOS  /  EXPERIENCIA  en  la  plataforma  de selección de SARGA, además de asignada en los REQUISITOS correspondientes dentro de la oferta MONITOR/A TÉCNICO/A DE EDUCACIÓN AMBIENTAL URBANO, (oferta número 17648).

PRUEBA PRÁCTICA Y ENTREVISTA

  • Prueba práctica: La empresa podrá realizar una prueba teórico/práctica sobre educación ambiental en el entorno urbano. La prueba puntuará hasta un máximo de 15 puntos; será necesario obtener al menos 7,5 puntos para continuar en el proceso de selección.
  • Entrevista: Se valorarán mediante una entrevista las aptitudes y capacidades de las 3 personas que tengan mayor puntuación. Ésta será la resultante de sumar la obtenida en el baremo (formación más experiencia) y el resultado de la prueba práctica anteriormente citada, en caso de realizarse. La entrevista se puntuará con un máximo de 20 puntos.

Los candidatos/as no contratados/as para este puesto se constituirán en lista de espera a fin de poder ser llamados/as a cubrir posibles bajas o futuras contrataciones temporales de un perfil idéntico, si lo desean. Esta bolsa de empleo tendrá validez hasta el 31/12/2022.

RECEPCIÓN DE CANDIDATURAS

Los candidatos/as interesados/as en participar en el proceso de selección,  deberán inscribirse en la oferta de empleo de MONITOR/A TÉCNICO/A DE EDUCACIÓN AMBIENTAL URBANO, (oferta número 17648), en la plataforma habilitada al efecto en el siguiente enlace: https://seleccion.sarga.es/

Para que los méritos sean valorados se tienen que acreditar de forma fehaciente adjuntando la documentación necesaria en la plataforma. La experiencia  en  SARGA, SIRASA  O  SODEMASA  no  hace  falta  acreditarla  pero  si  inscribirla  en  la  plataforma  en  los apartados correspondientes

El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 29 de noviembre de 2021, después de esa fecha la oferta dejará de estar visible en la plataforma.

CONDICIONES GENERALES DE LA SELECCIÓN PARA TODOS LOS PUESTOS

  1. El puesto se otorgará en función de los méritos acreditados fehacientemente (contratos de trabajo, informe de vida laboral, títulos de formación, carnet de conducir…) que justifiquen la experiencia en trabajos relacionados con los puestos, en el manejo de herramientas, conocimientos, etc., referenciados.
  • El abandono del puesto de trabajo sin haber finalizado el contrato podrá suponer que no se contabilice la experiencia correspondiente al año en que se produjo el mismo en futuros procesos.
  • En caso de despido disciplinario el/la trabajador/a quedará inhabilitado/a para participar en los procesos de selección. Si el/la trabajador/a ha causado baja voluntaria sin dar preaviso, será la empresa la que decida si el/la trabajador/a queda inhabilitado/a para el proceso de selección.
  • La no veracidad de los datos indicados en la  presentación de candidaturas podrá ser motivo de la eliminación del proceso de selección.
  • Se entenderá que un/a solicitante rehúsa participar del proceso de selección cuando:
  1. No se le localice para la realización de las pruebas de acceso al proceso de selección, o bien no se presente el día en el que se le convoca a la realización de las mismas.
    1. No se presente a la firma de contrato en el lugar y la fecha indicada por la empresa.
  • En caso de empate en cualquier proceso de selección, se dará preferencia a la promoción interna, a los trabajadores discapacitados, y a las personas cuyo género esté menos representado en su grupo profesional.

* Fuente imágenes utilizadas https://unsplash.com  

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s