INAEM e Infojobs colaborarán en la obtención de datos que permitan mejorar la orientación e intermediación laboral en Aragón

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) está desarrollando una plataforma con tecnología “big data” para la captura y procesamiento de datos internos y externos de empleo. El objetivo es lograr una herramienta que recoja información sobre ofertas de empleo y formación para mejorar la orientación de los demandantes de empleo y predecir y analizar datos y tendencias. En el marco del desarrollo de esta nueva aplicación, el INAEM va a establecer con Infojobs un convenio de colaboración –aprobado este miércoles por el Consejo de Gobierno- para acceder a las ofertas publicadas en su portal de empleo y poder utilizar esta información.

Gracias a este acuerdo, que no supone ninguna contraprestación económica para el Gobierno de Aragón, el INAEM podrá acceder a los datos de ofertas de empleo de Infojobs y utilizarlos, junto con los propios y los de otros colaboradores, en su sistema de información para ampliar y mejorar sus servicios de orientación e intermediación en el mercado de trabajo. Además, ambas partes se comprometen a buscar otras posibles vías de colaboración que complementen a las ya establecidas en este acuerdo.

El desarrollo de la nueva plataforma tecnológica para procesar datos de empleo está incluido en el proceso de transformación digital que está llevando a cabo el INAEM. Con él, a través de la tecnología de la información, se pretende alcanzar un mejor conocimiento de los perfiles y competencias demandados en las ofertas de empleo que no se gestionan a través del servicio público de empleo, así como una integración de toda la información que dispone en sus bases de datos para mejorar el proceso de acompañamiento a los demandantes de empleo y ofrecerles un tratamiento personalizado. Todo ello para continuar cumpliendo con el objetivo de este organismo público de ser un referente y agente clave en el empleo y definir un modelo integrado de prestación de servicios.

* Fuente imágenes utilizadas https://unsplash.com  

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s