El INAEM seleccionará 950 alumnos para participar en acciones formativas para trabajadores de la térmica de Andorra

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) va a colaborar en varias acciones que permitirán mejorar la empleabilidad de los trabajadores afectados por el cierre de la Central Térmica de Andorra. El Consejo de Gobierno dio luz verde este pasado martes al convenio con el Ayuntamiento de la localidad y Endesa para desarrollar tres programas de formación profesional para el empleo en los que participarán un total de 950 alumnos.

Uno de estos cursos estará centrado en tareas de desmantelamiento, en concreto, en la prevención de riesgos laborales, y en él participarán 200 alumnos repartidos en cuatro convocatorias; el segundo, del que está previsto que se desarrollen 12 convocatorias con un total de 600 alumnos, estará dirigido al montaje de paneles solares, y, el tercero será un curso de operación y mantenimiento en plantas eólicas y solares, del que se realizarán seis convocatorias en las que participarán 150 alumnos.

El INAEM se encargará de la selección de los participantes en estos cursos, priorizando a los trabajadores que actualmente o con anterioridad hayan mantenido una relación laboral con las empresas subcontratadas por la Central Térmica y a las personas desempleadas y en búsqueda de empleo con domicilio en Andorra. También se dará prioridad en la selección a las mujeres, a los parados de larga duración y, a continuación, al resto de interesados procedentes de las comarcas Andorra-Sierra de Arcos, Bajo Martín, Cuencas Mineras y Bajo Aragón.

El Instituto Aragonés de Empleo también se ocupará del control y seguimiento del número de estos alumnos que finalizan favorablemente los distintos cursos y que consiguen empleo tras finalizar estas acciones formativas, impartidas por las empresas que han resultado adjudicatarias en la licitación realizada por Endesa. Los cursos van a desarrollarse en varios edificios municipales, entre los que se encuentran el Centro de Estudios Ambientales Ítaca- José Luis Iranzo, la Casa de Cultura, el Polideportivo Municipal y el Frontón cubierto.

* Fuente imágenes utilizadas https://unsplash.com 

Anuncio publicitario

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, herramientas, Noticias, orientación. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s