Continuación de la tramitación de diferentes procedimientos administrativos relacionados con el INAEM con efectos desde el 25/05/2020

Según la ORDEN EPE/398/2020, de 19 de mayo, se acuerda el levantamiento de suspensión y se autoriza el inicio y/o la continuación de la tramitación de determinados procedimientos administrativos en el ámbito del departamento de Economía, Planificación y Empleo durante la vigencia del estado de alarma.

En el ámbito del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) se autoriza el inicio y/o continuación de la tramitación de los siguientes procedimientos con efectos de fecha 25 de mayo de 2020:

a) Procedimientos de calificación y registro de Centros Especiales de Empleo.

b) Procedimientos de calificación y registro de empresas de inserción.

c) Procedimiento de comunicación de cumplimiento de cuota de reserva del 2% de la plantilla para trabajadores con discapacidad.

d) Procedimiento de comunicación de medidas alternativas en sustitución de la obligación de cumplimiento de cuota de reserva del 2% de la plantilla para trabajadores con discapacidad.

e) Procedimiento de declaración de excepcionalidad y medidas alternativas al cumplimiento del 2% de la cuota de reserva.

f) Procedimientos vinculados al Registro de Cooperativas de Aragón.

g) Procedimientos de calificación y registro administrativo de sociedades laborales en Aragón.

h) Procedimiento de acreditación e inscripción en el registro de centros y entidades de formación profesional para el empleo, para poder impartir especialidades incluidas en el catálogo de especialidades formativas.

i) Procedimiento para el reconocimiento, tramitación y expedición de certificados de profesionalidad.

j) Procedimiento para la tramitación de diplomas acreditativos de la superación de acciones de formación para el empleo.

k) Procedimiento de autorización para la realización de acciones formativas de certificado de profesionalidad de iniciativa privada.

l) En el ámbito de todas las materias indicadas, los recursos administrativos interpuestos contra todo tipo de actos dictados en dichos procedimientos.

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, convocatoria, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s