Abierta selección para participar en el programa formativo Aragón habla inglés

Ya se ha abierto el proceso de selección del programa ‘Aragón habla inglés’, al que pueden acceder todos los residentes en Aragón interesados, previa solicitud a través de la web https://aragonhablaingles.inaem.es/. Un total de al menos 1.134 de ellos cursarán a partir de febrero el programa, que incluye entre dos y cinco meses de formación tanto presencial como on-line y la posibilidad de obtener certificación oficial de la Universidad de Cambridge para B1, B2 o C1; todo ello de forma gratuita.

Se trata de la tercera edición del programa, creado en 2017 y financiado por Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) con el objetivo de incrementar la empleabilidad y proyección profesional de los participantes gracias a la mejora y certificación oficial de su nivel de dominio del inglés.

Es también la edición más numerosa de ‘Aragón habla inglés’, que en sus dos años anteriores sumó 1.710 alumnos y cuyo desarrollo se ha adjudicado en esta ocasión a la UTE formada por Kings Corner Formación y CEOE Aragón.

Los aspirantes a participar en este programa deben ser residentes en Aragón y tener como mínimo 16 años. Tienen prioridad las personas desempleadas e inscritas en el INAEM, aunque también pueden participar trabajadores ocupados (salvo empleados públicos) y estudiantes, siempre que estén inscritos en el Instituto Aragonés de Empleo.

Las pruebas de nivel y parte de las clases se realizan de forma telemática, mientras que la  formación presencial se impartirá en los cuatro centros que suman CEOE Aragón y The Kings Corner en Zaragoza, así como en instalaciones de Huesca, Jaca, Teruel, Alcañiz, Calatayud, Ejea de los Caballeros y Calamocha.

El método formativo incluye clases, una plataforma y APP propia y profesores bilingües titulados, así como seguimiento y evaluación continua de resultados para optimizar los resultados. El programa se prolongará hasta septiembre con cuatro convocatorias: febrero, abril, junio y septiembre.

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, convocatoria, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s