Sección fija “Proyectos de Interés” Blog de Beatriz Blázquez

Continuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”, donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos, herramientas, blogs públicos y privados relacionados con el empleo, la educación, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Os recordamos que ya hemos comenzado a contactar con diversos proyectos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos proyectos para presentar que consideréis interesantes a equiposocialmedia.inaem@aragon.es

Hoy os damos a conocer la bitácora de Beatriz Blázquez, en su blog habla de temas relacionados con las personas y la gestión de su talento. También habla de empleabilidad y desarrollo personal y profesional. Es un blog profesional, técnico, ameno y didáctico. Beatriz es una persona que transmite profesionalidad, rigor, creatividad y pasión por lo que hace. Es una persona reflexiva, innovadora, resolutiva y exigente. Su estilo es directo, creativo, práctico y diferente. Su blog es un lugar para aprender otros puntos de vista y reflexionar sobre ello. Es una persona muy activa con ganas de ayudar a los demás. Su blog es un lugar para debatir, analizar, conocer y avanzar.  Os anímanos a seguir su blog.

 ¿Cómo surge este blog?

Mi blog surge como una sección de mi web, decido emprender mi carrera profesional en solitario, y necesito contar al mundo a qué me dedico, escribir en el blog forma parte de mi proyecto profesional.

¿En qué fecha se pone en marcha?

Se estrena el 7 de junio de 2017 a la vez que mi web www.beatrizblazquez.es en un largo proceso de varios meses de duración.

¿En qué consiste el mismo?

Es una ventana a los demás, escribo para acercarme a las personas, para compartir mis conocimientos y experiencias. Me anima a estar en continuo aprendizaje y reflexión sobre temas de actualidad en Psicología de las organizaciones, Gestión del talento y desarrollo profesional.

La web tiene distintas secciones donde hablo sobre mí, a qué me dedico, el blog o cómo ponerse en contacto conmigo.

¿A qué público va dirigido?

Va dirigido a todas aquellas personas que buscan mejorar: su empleabilidad, su carrera profesional, su desarrollo personal o simplemente, su día a día.

¿De qué temas se escribe en este blog?

Escribo sobre Recursos Humanos, desarrollo personal y profesional, Empleabilidad, en definitiva, sobre personas y gestión del talento, lo que hago en mi proyecto profesional.

¿Cada cuánto escribes?

Mi compromiso comenzó con un post mensual, si bien no siempre puedo cumplirlo debido a mi trabajo. Así que he decidido escribir cuando dispongo de más tiempo y ganas para hacerlo.

Este año he estrenado dentro del blog la sección #SumandoTalento, donde personas con mucho que aportar en gestión del talento y de Recursos Humanos comparten un post sobre estas temáticas.

¿Cuáles son los objetivos de esta bitácora?

Mi objetivo principal es dar visibilidad a mi proyecto, ayudar a las personas a mejorar su vida tanto personal como profesional y a las empresas en el área de Gestión de personas.

 ¿Qué personas están detrás de este blog?

Detrás de la web y el blog estoy yo misma, comenzó a tomar forma en WordPress y antes de ver la luz me aconsejaron alojar y comprar dominio. Siempre he podido resolver mis dudas técnicas gracias al servicio de Oviedo Emprende y a la persona de Roberto Bayón.

Las secciones, los contenidos, las imágenes y todo lo que conlleva la web ha salido de mi tiempo y esfuerzo personal. Refleja como yo soy y estoy satisfecha con el resultado. La parte que sí encargué a un diseñador gráfico es mi logotipo, el cual me representa por su sencillez y color.

¿Cómo pueden los lectores interactuar contigo?

A través del formulario de contacto de mi web, mi correo electrónico y las redes sociales en las que estoy activa como LinkedIn, Facebook, Twitter o Instagram.

Soy una persona cercana y accesible tanto en persona como en redes sociales.

¿Qué finalidad tiene esta bitácora?

Difundir y compartir información sobre aquellos temas de actualidad relacionados con mi ámbito de acción, o de interés para mis lectores.

¿Cuáles son tus retos a corto, medio y largo plazo?

Escribir en el blog con más frecuencia, conseguir nuevos seguidores y mantener el interés de mis lectores por los post que publico, mejorando cada día un poco más.

¿Qué otros blogs de la misma temática recomendarías a otras personas?

La verdad es que sigo muchos blogs pero no de manera constante, voy cambiando en función de los intereses que tenga en cada momento.

Recomiendo tres blogs:

Dentro del área de Empleabilidad, Juan Martínez de Salinas, Reme Arjona y Elena Arnaiz.

En Marca personal, Eva Collado, Guillem Recolons y Andrés Perez Ortega.

En Recursos Humanos, Isabel Iglesias, Jéssica Buelga y Ximo Salas.

Y muchos profesionales más a los que leo y admiro como Nacho Coller, Pilar Jericó, Patricia Ramírez, Álex Rovira

¿Qué te ha aportado tener un blog?

Me ayuda a desarrollar mi capacidad de comunicación, formular mejor mis pensamientos y ampliar conocimientos. En resumen, crecimiento del bueno y sobre todo, me ha aportado personas que he conocido gracias al blog.

¿En qué se diferencia este blog de otros existentes?

Creo que tiene mi sello, la manera de comunicar y de enfocar las temáticas es distinta en cada una de las personas. Me gusta pensar que mi estilo didáctico llega bien a los lectores y así me lo han transmitido en más de una ocasión.

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, emprendedores, Empresas, España, herramientas, orientación, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s