Programa Empoderamiento y Activación para el empleo de mujeres con discapacidad física y orgánica en Aragón

Fundación Dfa y Amanixer, ponen en marcha el Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo, dirigido a mujeres con discapacidad de Aragón y de otras Comunidades Autónomas de España.

Este Programa surge de un Convenio de colaboración, entre la Obra Social La Caixa y la Confederación Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica-COCEMFE, y que tiene como objetivo fomentar el empoderamiento y potenciar la integración socio laboral de las mujeres con discapacidad.

A partir de la intervención individual y grupal y de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, se pretende cubrir la necesidad de empoderar a las mujeres con discapacidad como proceso que fomenta su autonomía social y económica y que sirve como motor para la activación para el empleo en aquellas mujeres con discapacidad en desempleo de larga duración y/o situación de mayor vulnerabilidad como en casos de violencia.

En definitiva, desde este programa se ofrece intervenir en aquellas beneficiarias de los servicios de empleo o aquellas que no cumplen los requisitos para acceder a los mismos, dando respuesta a aquellas necesidades no cubiertas desde dichos servicios, como fomentar la autonomía, motivar para la búsqueda de empleo, etc.

Principales acciones:

1.- Intervención individual y grupal: empoderamiento, habilidades pre laborales y alfabetización tecnológica.

2.- Formación y/o sensibilización a agentes implicados: género, discapacidad y empleo.

Para más información para participar en este programa contactar con Ángeles Cepero Tabernero en el siguiente correo electrónico: igualdad.zaragoza@cocemfe.es

 

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, España, Formación, Noticias, orientación, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s