Especialización de la gestión de las ofertas de empleo en el INAEM

En 2017 el INAEM inició la puesta en marcha de un proyecto de Especialización de la gestión de la oferta de empleo por sectores de actividad en las Oficinas de Empleo de Zaragoza capital, enmarcado en el Plan Estratégico del INAEM 2016-2019 para dar cumplimiento a sus líneas estratégicas de escucha activa a las empresas y mejora de su cartera de servicios.

De este modo, y con el fin de establecer mecanismos que permitan conocer en mayor medida las necesidades de las empresas y remitir a las mismas candidatos más adecuados a sus puestos de trabajo, se supera el tradicional sistema de reparto de las ofertas de empleo entre las oficinas en función de los códigos postales de las empresas, y se sustituye por una distribución en función de los sectores de actividad de las mismas.

Así, cada una de las oficinas de empleo de Zaragoza capital se vincula a uno o varios sectores productivos, de manera que esto le permita llevar a cabo diversas acciones de análisis y conocimiento del sector y sus protagonistas, y por tanto una mayor concreción de sus necesidades y perfiles profesionales requeridos.

Tras el incio del proyecto con una experiencia piloto de centralización de la gestión de las ofertas del sector de la construccion en la oficina de empleo Zaragoza-Compromiso de Caspe, y dados los buenos resultados obtenidos, INAEM ha decidido continuar de forma gradual con la implantación de este modelo de gestión, especializando la oficina de empleo Zaragoza-Centro en el sector del comercio y la oficina de empleo Zaragoza-Santander en los sectores sociosanitario, y actividades artísticas, deportivas y lúdicas.

Por ello, a partir de febrero de 2019, serán las oficinas de empleo citadas las que se encargarán de la gestión de las ofertas de empleo de los sectores mencionados, con el convencimiento de que ello redundarán en una mayor satisfacción tanto de las empresas como de las personas demandantes de empleo con los servicios prestados por el Organismo.

 

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, empleo, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s