Sección fija “Proyectos de Interés” Blog BALCÓN40

bty

Continuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”, donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos, herramientas, blogs públicos y privados relacionados con el empleo, la educación, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Os recordamos que ya hemos comenzado a contactar con diversos proyectos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos proyectos para presentar que consideréis interesantes a equiposocialmedia.inaem@aragon.es

Hoy os damos a conocer la bitácora de Roberto García Esteban, y Virginia Cabrera Nocito. En su blog hablan de temas relacionados con la felicidad en el trabajo para motivar a todas las personas que trabajan. Igualmente hablan sobre mentalidades y actitudes más digitales sin olvidarse de la transformación digital. Es un blog divertido, interesante y con el que cualquier trabajador se siente identificado.  Virginia y Roberto son personas cercanas, con facilidad de trasmitir sus ideas, innovadores y muy currantes. Su estilo es fresco, cercano, diferenciador y reflexivo. Su blog es un lugar para poder desconectar y aprender de una forma distendida. Su blog es un lugar para romper con la rutina y poner una sonrisa a nuestro día.  Os anímanos a seguir su blog.

¿Cómo surge este blog?

Pues casi sin darnos cuenta. Un día nos dio por pensar que lo que pasa en nuestra oficina sonaría a otros tanto que tal vez despertara sonrisas cómplices. Así que, jugando a ser blogueros, tres compañeros abrimos Balcon40 y nos liamos a escribir esas “recetas de currito” que no parábamos de compartir en la máquina del café. Ya sabéis, opinar de todo y arreglar la empresa…

¿En qué fecha se pone en marcha?

Empezamos allá por diciembre de 2014 porque nos hacía gracia y porque, la verdad, mola poder despotricar “más alto” de mil y un asuntos que nos cargan en nuestro trabajo diario. Pero saltando de la queja a la reflexión nos dimos de bruces con la verdad más verdadera. Que la felicidad es un estado de ánimo que se elige. Y que hablar de ello nos ayuda a todos a crecer.

¿A qué público va dirigido? ¿De qué temas se escribe en este blog?

Siempre escribimos con gente como nosotros en la cabeza. Profesionales que trabajan por cuenta ajena en pequeñas o grandes empresas y que tal vez anden pelín quemados con sus trabajos.

Al poner los dedos en el teclado, caímos en la cuenta de lo mucho que nos quejamos. De cuánto nos fijamos en lo molesto, en lo antipático, en lo desastroso. De la cantidad de complots inexistentes que sentimos como verdaderas afrentas personales. De lo tremendamente negativos que somos cuando deberíamos estar agradecidos por los trabajos que tenemos. Porque casi todos trabajamos en una empresa más que razonable que nos trata más que razonablemente bien. Y porque, lejos de valorarlo, nos deprimimos los domingos a mediodía, nos molestamos por chorradas con nuestros compañeros y tendemos a odiar a nuestro jefe.

Descubrimos en seguida que tratar de ser mirar lo bueno, lo amable y lo sorprendente ayuda a sentirse bien. No ayuda a madrugar, pero sí a poner esa ilusión en tus tareas que las vuelve ligeras y hasta divertidas. Y a cerrar el ordenador al acabar la jornada con un regusto a trabajo bien hecho.

Así que hemos escrito mucho sobre la felicidad en el trabajo… Y desde comienzos de 2018 hemos entendido que esta ecuación incluye, nos guste o no, el cambio hacia mentalidades y actitudes más digitales. Por lo que hemos comenzado a contar nuestras propias experiencias de transformación digital. Con la mente puesta en ayudar a todos los profesionales a hacer su propia transformación hacia perfiles más valiosos en la era digital. Porque no se puede ser feliz si no eres capaz de aportar valor…

¿Cada cuánto escribís?

Todos los miércoles Balcon40 publica un nuevo post. Roberto y yo alternamos las semanas de publicación, de modo que cada uno de nosotros publica una nueva entrada cada 15 días.

¿Cuáles son los objetivos de esta bitácora?

Pues, aunque parezca mentira, este es un blog no tiene más pretensión que ser un espacio de reflexión para el aprendizaje personal. No hay venta, ni comercialización de producto alguno detrás de esta bitácora. Hoy por hoy solo pretendemos aumentar nuestra comunidad digital sobre la base de compartir experiencias y retos en la era digital.

Ambos trabajamos en unidades de marketing y nos pareció obligatorio tener un blog sobre el que aprender y practicar estrategias de marketing de contenidos y Redes Sociales. Aunque, eso sí, no descartamos en el futuro ofrecer algún servicio de formación o consultoría como ya comienzan a pedirnos algunos de nuestros más fieles lectores.

¿Qué personas están detrás de este blog?

Empezamos tres y hoy sólo continuamos solo dos. Roberto García Esteban y yo. Te dejo el enlace a la página de autores para que nos puedas conocer mejor

¿Cómo pueden los lectores interactuar con vosotros?

Por supuesto, cada post está abierto a comentarios. Roberto y yo estamos encantados de conversar con todos. También pueden hacerlo a través de nuestras cuentas en redes sociales o a través de la cuenta de twitter de Balcon40.

¿Cuáles son las principales dificultades con las que os habéis encontrado para poner en marcha este blog?

Pues la verdad es que solo una: encontrar el hueco entre el trabajo y los niños para sentarnos a escribir 😊. Hoy las plataformas de blogging son muy fáciles de usar, aunque nosotros, como ingenieros de teleco lo hayamos tenido más fácil.

¿Cuáles son vuestros retos a corto, medio y largo plazo?

A corto, con seguir creciendo en lectores cada mes nos conformamos. A medio, estamos preparando un segundo libro. Después del éxito de ventas de  “¡Mi compañero gana más dinero que yo! Cómo gestionar 50 situaciones habituales que te impiden disfrutar de tu trabajo” ahora vamos a atrevernos con una hoja de ruta para que todos podamos adquirir una mentalidad más digital.

Y a largo…. Uf. Ya iremos viendo. Dependerá de lo que nos vayan pidiendo quienes nos leen. Si es que todavía están ahí… ja,ja.

¿Qué os ha aportado tener un blog?

Como bloggeros y profesionales del marketing de contenidos, Balcon40 es un laboratorio de experimentación y aprendizaje que no tiene precio. En lo personal, para dos telecos, el reto de escribir medio decente y tener lectores da subidón.

Gracias a Balcón40 ambos hemos adquirido unas capacidades de comunicación y hemos incorporado unos valores a nuestras marcas personales que están siendo de gran utilidad en nuestro desarrollo personal y profesional.

¿En qué se diferencia este blog de otros existentes?

Pues no sabría decirte, no tenemos tan estudiada a la competencia, ja, ja. Pero sí puedo asegurarte que ambos escribimos con el corazón. Aquí no hay imposturas. Escribimos lo que vivimos, lo que nos pasa por la cabeza, lo que nos frustra… Sin disfraces. Todo en directo, sin trampa ni cartón. Y creo que los lectores lo notan y lo valoran.

No quiero acabar sin dar las gracias a quienes nos leen todas las semanas y a quienes nos apoyan difundiendo nuestros contenidos a través de sus redes sociales. Gracias también a vosotros por vuestro interés en nuestro proyecto.

Y deciros, que mientras vosotros estéis ahí, aquí seguiremos. Compartiendo esas reflexiones que nos ayudan a crecer. ¡ELIGIENDO ser felices con nuestro trabajo y valiosos en la era digital!

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en emprendedores, Empresas, España, Formación, orientación, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s