Sección fija “Proyectos de Interés” Plantillas de Currículum Vitae

Continuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”, donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos, herramientas, blogs públicos y privados relacionados con el empleo, la educación, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Os recordamos que ya hemos comenzado a contactar con diversos proyectos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos proyectos para presentar que consideréis interesantes a equiposocialmedia.inaem@aragon.es

Hoy os damos a conocer el proyecto plantillas de curriculum vitae, tiene diferentes plantillas gratuitas que tienen muy buena pinta y que os pueden servir para coger ideas de cara a modificar el diseño de vuestro CV. Son totalmente gratuitas. 

¿Cómo surge tu proyecto?

Una vez terminada la carrera necesitas recursos para entrar en el mundo laboral y, en concreto, necesitas redactar un cv completo, actual, agradable a la vista y que destaque de entre el montón que reciben las empresas. Esto no se suele enseñar en ninguna formación reglada, por lo que si nunca antes lo has hecho, puede resultar complicado y generar dudas sobre muchos aspectos como por ejemplo, ¿qué poner si no tienes experiencia? O, en el caso de que la tengas pero no esté relacionada con la oferta a la que estás aplicando, ¿debo ponerla entonces?

Como nosotros ya hemos pasado por esa etapa llena de preguntas, con este proyecto pretendemos ayudar a aquellos que se encuentren en su entrada en el mundo laboral, o estén en proceso de cambio.

¿En qué consiste el proyecto?

Hemos creado una web llamada plantillascurriculumvitae10.com en la que los usuarios se pueden descargar gratis diferentes tipos de plantillas de currículum editables en Word, clasificadas según su estilo: modernas, creativas, profesionales, originales, básicas y europeas.

Además, nos parecía imprescindible incluir otra sección de blog en la que responder a todas las dudas recurrentes de aquellas personas que están en búsqueda de empleo. También hablamos sobre temas relacionados con los procesos de selección y damos consejos, recursos y herramientas para redactar un mejor cv y ayudar a encontrar empleo con mayor rapidez.

Básicamente, intentamos facilitar el primer paso del proceso de selección que comienza con la elaboración de un buen cv.

¿A quién va dirigido?

Va dirigido a quiénes están empezando su carrera profesional después de sus estudios, ya sean básicos como superiores, a quiénes se encuentren en proceso de cambio en su trayectoria profesional y quieran rehacer su cv, o simplemente a quién le apetezca leer acerca de las últimas tendencias en este ámbito.

¿Qué persona está detrás?

Somos un pequeño grupo de amigos que acabamos nuestros estudios al mismo tiempo y, que encontramos como punto de encuentro esta situación de incertidumbre, a la que muchas personas se enfrentan cada día.

Actualmente, todos hemos conseguido un trabajo estable que nos permite compaginar nuestro tiempo con este ilusionante proyecto que desarrollamos como hobby.

¿En qué fecha lo pones en marcha?

Después de tenerlo bastante tiempo en mente, y de haber pasado por un proceso de búsqueda activa de trabajo en el que algunos recibimos ayuda externa, decidimos poner el proyecto en marcha durante este verano, aprovechando la experiencia y conocimientos previamente adquiridos. Por fin en julio de 2018, la web vio la luz.

¿En qué se diferencia de otros proyectos similares?

En realidad, en internet ya hay muchas herramientas y plataformas online que te permiten hacer un currículum de forma rápida y sencilla. No obstante, hasta ahora lo primero que te piden es que te registres para poder adquirir aquello que promocionan en sus webs.

Además, muchas veces, después de registrarte hay que llevar a cabo muchos pasos y al final te acabas desesperando sin obtener lo que realmente buscabas. Incluso a veces al final del proceso de creación, te piden una pequeña aportación o incluso te ponen una marca de agua en el cv, haciéndolo inservible.

Debido a esto, decidimos ofrecer un recurso tan sencillo de la manera más fácil y accesible, sin necesidad de registro ni contacto obligatorio de ningún tipo. Y claro está, totalmente gratuito pues está dirigido a personas en su mayoría desempleadas.

El objetivo que perseguimos es facilitar el primer paso antes de ponerte a buscar trabajo: la redacción de un buen cv que contenga toda la información necesaria, una buena estructura y un diseño que llame la atención y haga destacar a los candidatos que los utilicen.

Dentro de la web los usuarios podrán ver los diferentes estilos, decidir si lo quieren en español o en otro idioma y, además, leer los post de temas de actualidad relacionados con la temática que también te pueden ayudar, todo esto sin ningún requisito. Por supuesto, si nos contactan con alguna duda, sugerencia o comentario, siempre estamos encantados de contestar y orientar.

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, España, herramientas, Noticias, orientación, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s