Sección fija “Proyectos de Interés” Blog de Alberto Joven

Continuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”, donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos, herramientas, blogs públicos y privados relacionados con el empleo, la educación, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Os recordamos que ya hemos comenzado a contactar con diversos proyectos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos proyectos para presentar que consideréis interesantes a equiposocialmedia.inaem@aragon.es

Hoy os damos a conocer la bitácora de Alberto Joven, en su blog habla de temas laborales muy enfocado en dudas que todos tenemos sobre contratación, bonificaciones y otras temáticas afines. Es muy necesario que surjan bitácoras sobre estas temáticas. Alberto es ante todo un emprendedor todo terreno. Es una persona que nada más conocerla transmite energía y pasión. También una persona muy sincera y con claridad de trasmitir sus ideas de forma muy entendible. Su estilo es personal, sincero y cercano. Su blog es reflexivo, didáctico y clarificador. Es una persona que nunca puede parar quieta, siempre está ideando y creando. Su blog es un lugar único para tener claridad sobre temas laborales desde el punto de vista de un gestor laboral.  Os anímanos a seguir su blog.

¿Cómo surge este blog?

Debido a mi inquietud y a mi vena emprendedora, siempre quise colaborar y hacer partícipe no solo de mis conocimientos, sino también de mis inquietudes, y por qué no… también de la censura en cierto momento de determinados temas.

¿En qué fecha se pone en marcha?

Nunca se me olvidará. Junio de 2012, la fecha en la cual le detectan a mi padre un cáncer de pulmón, víctima del cual fallecería meses después.

¿En qué consiste el mismo?

Cómo ya te he indicado, intento, desde una visión un poco sarcástica incluso, hacer publicaciones de contenido legal, laboral, social… que pueda leer el ciudadano de a pie. No quiero ser un legalista, ni introducir textos legales que no se pueden digerir. Me gusta el lenguaje coloquial, porque, además, tengo claro que es el método más cercano de llegar a la gente.

¿A qué público va dirigido?

No tengo un público definido. Si bien el blog tiene mayormente contenidos legales, también me baso en experiencias o vivencias personales para generar contenido. Vivo de la actualidad, del día a día… intento que la gente se vea reflejada en lo que he vivido, o en lo que quiero transmitir. No quiero que sea solo texto, quiero que se sepa que hay una persona detrás.

¿De qué temas se escribe en este blog?

Como he afirmado antes, temas laborales sobre todo… alguno fiscal, social… y rara vez algún tema personal que me ha tocado la fibra, como el fallecimiento en 2014 de mi compañero y amigo Chema. Una persona que me marcó en mi trayectoria profesional, y al que le debía un pequeño homenaje.

¿Cada cuánto escribes?

Todos los que tenemos un blog tenemos el mismo problema. La falta de tiempo. En realidad, no tengo una programación tipo a la hora de publicar. Hay meses que es más sencillo tener contenido que otros… o periodos de tiempo en los que uno está más inspirado. Mis objetivos suelen ser dos post al mes, pero a veces salen 4 y otros… no paso de 1.

¿Cuáles son los objetivos de esta bitácora?

Sólo hay uno, que mi padre lea lo que escribo.

¿Qué personas están detrás de este blog?

Bueno, el nombre es claro, albertojoven.com. Es un blog personal y como tal, lo llevo yo únicamente. Me han ofrecido colaboraciones de intercambio de información, y si bien yo he escrito para otros blogs o páginas, he preferido mantener la línea de que todo mi blog sea propio, mi contenido, mi tesoro…

¿Cómo pueden los lectores interactuar contigo?

Alberto Joven en Google, y hay multitud de formas de ponerse en contacto. Correo, Facebook, Twitter, Linkedin…

Soy un defensor a ultranza de la colaboración, de internet, de compartir… no es presente es futuro, aunque sea una frase manida.

¿Qué finalidad tiene esta bitácora?

Me repito quizá, pero soy muy claro. Homenajear a mi padre, sentirme realizado pensando que cada post que escribo lo lee. Ninguno más.

¿Cuáles son las principales dificultades con las que te has encontrado para poner en marcha este blog?

Poner en marcha fue sencillo. Mantenerlo, complicado por varias cosas. En primer lugar, por la falta de tiempo, por la dificultad de generar el contenido que a uno le gusta… y después, por choques profesionales que incluso me querían hacer cerrar mi blog, a lo cual me negué, obviamente. Diferencias de visión, de lo cual me alegro, por supuesto.

¿Cuáles son tus retos a corto, medio y largo plazo?

Ahora mismo no hay largo plazo. Como bien sabes, desde febrero 2017 estamos involucrados en un proyecto muy bonito, sin duda el más bonito de mi vida profesional que es SEIKO ASESORES. El largo plazo lo veo muy lejano… ahora mismo… mi blog es un rinconcito de mi vida, siendo SEIKO ASESORES lo que aglutina mi día a día.

Por supuesto… mi blog va a seguir adelante, porque es una forma de hacer marca que redunda en nuestro despacho, en nuestra empresa.

 ¿Qué otros blogs de la misma temática recomendarías a otras personas?

Hay muchos, no podría decirte uno, dos o tres. Lo qué si le pido a un blog, o a la persona que escribe, es que sea cercana, que se vea que hay una persona, que no están los textos repasados mil y una vez para intentar parecer el erudito de la red. Cercanía… realidad…

¿Te digo una cosa? El 80% de las veces que escribo no repaso exhaustivamente mi artículo. Prefiero que se lea como lo he sentido… como yo digo a veces… del corazón a la tecla sin pasar por la cabeza.

 ¿Qué te ha aportado tener un blog?

Me he sentido realizado, feliz, sobre todo cuando un artículo salía compartido, o publicado en sitios de interés. Me ha hecho tener una marca, en mayor o menor medida conocida, y por supuesto, me ha hecho defender mi postura en momentos en los que han querido evitar que siguiera adelante. 

¿En qué se diferencia este blog de otros existentes?

No tengo duda. En el corazón a la hora de escribir. En mi Kas de Limón… en mis expresiones, en hacer sencillo lo que a veces es difícil de explicar. En ser cercano… tal y como te dije antes en escribir con las manos directo del corazón sin pasar por la cabeza

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, Empresas, España, Formación, herramientas, Noticias, orientación, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s