PROGRAMA INICIATIVA de SACME (CEOE Aragón) para PROYECTOS EMPRENDEDORES de ZARAGOZA Y PROVINCIA

El SACME  (Servicio de Apoyo a la Creación de Empresas y Mejora Empresarial) de CEOE Aragón es un servicio gratuito de apoyo a emprendedores que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza (para los proyectos que se desarrollan en la ciudad) y de la Diputación Provincial de Zaragoza (para los proyectos que se desarrollan en otros municipios de la provincia).

El PROGRAMA INICIATIVA es una convocatoria abierta para la recepción y ANÁLISIS DE PROYECTOS empresariales, cuyo objetivo es prestar apoyo humano y técnico a las personas emprendedoras, así como reconocimiento e inclusión como empresa seleccionada de la RED SACME.

  • Recepción de los proyectos. El servicio ayudará a construir los proyectos desde un punto de vista empresarial: aspectos comerciales, previsiones, plan económico-financiero, análisis de inversiones, etc.
  • Selección de los proyectos más viables por parte de un grupo de profesionales vinculados directamente al mundo de la empresa.
  • Formación. Para los proyectos seleccionados se organizan unas jornadas y sesiones prácticas en las que se analizan aquellos aspectos prioritarios para el inicio de su actividad.
  • Programa de Inmersión. Finalizadas las jornadas de Formación, los futuros empresarios participan durante un fin de semana con el grupo de asesores en el desarrollo de las diferentes áreas de su empresa. El objetivo de esta actuación es:
    • Profundizar y tutorizar individualmente cada uno de los proyectos.
    • Realización de talleres de trabajo (administrativo-financiero, negociación, comercial, financiación…)
    • Intercambio de experiencias, ideas y dificultades entre emprendedores.
  • Tutorización y seguimiento. En el proceso de constitución legal de su empresa.
  • Promoción. Constituida la empresa, se facilita su promoción mediante la utilización de diferentes soportes (internet, directorios de empresas…)

CEOE firma distintos convenios de colaboración con entidades financieras para facilitar el asesoramiento y acceso a mejores condiciones financieras para la puesta en marcha de los proyectos seleccionados.

RED DE EMPRESAS SACME. CEOE Aragón promueve una red colaborativa entre las empresas en marcha que han formado parte del programa para favorecer el intercambio de experiencias y facilitar negocios entre ellas. Profesionales del mundo de la empresa asesoran y fomentan  nuevas líneas estratégicas y de mejora para la consolidación, crecimiento y colaboración entre los proyectos empresariales apoyados por SACME.

CONVOCATORIAS ABIERTAS para la presentación de proyectos empresariales:

INICIATIVA PROVINCIAL 2018 (para proyectos de municipios de la provincia de Zaragoza, excluida la capital): hasta 5 de noviembre de 2018

2ª INICIATIVA MUNICIPAL 2018 (para proyectos de Zaragoza capital): hasta 20 de noviembre de 2018

Más información:

www.emprendedoreszaragoza.com

www.emprendedoresaragon.com

www.ceoearagon.es

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, emprendedores. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s