JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN EL INAEM DE TERUEL CON LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA

Fecha: 21 de junio.

Lugar: Salón de actos del Centro de Formación del Inaem en Teruel.

C/ Nicanor Villalta 12, 44002 TERUEL. Tel.978641495.

Programa:

8:30 a 9:30 h Meditación y mantras. Dirigida por Isabel Blanco Basconcillos. Profesora del Curso de Certificado de Profesionalidad de Instrucción en Yoga del Centro de FPE del Inaem de Teruel. Perteneciente a la Escuela Sanatana Dharma

9:30 a 11:30 h Masterclass . Impartida por Valvanera Berenguer. Directora de la Escuela Nacional de Yoga&Danza&Pilates Aéreo en España y en Brasil.

Desde el Centro de Formación para el Empleo de Teruel, perteneciente al Instituto Aragonés de Empleo,  se está impartiendo el Curso de Certificado de Profesionalidad de Instrucción en Yoga, con una duración de 430 H, con el siguiente objetivo:

Programar, dirigir y dinamizar actividades de instrucción en yoga conforme a las directrices establecidas en la programación de referencia, con las técnicas y posturas específicas, dirigidas a todo tipo de practicantes y adaptándolas a sus necesidades, para el cuidado y mejora corporal, aumentar la percepción del bienestar y favorecer la realización personal, en condiciones de seguridad y con el nivel de calidad del servicio que permita conseguir la satisfacción de los mismos.

Este certificado es la única formación homologada a nivel laboral y fundamentalmente su salida está orientada como Instructor/a de yoga:

Donde desarrolla su actividad profesional como autónomo/a o por cuenta ajena dentro del marco de un programa con actividades de Yoga, tanto en el ámbito público, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, asociaciones, como en entidades de carácter privado, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas que ofrezcan servicios de ocio y tiempo libre, turismo y servicios relacionados con el mantenimiento y cuidado corporal y el desarrollo personal. Su actividad se desarrolla en ayuntamientos, asociaciones, gimnasios, comunidades de vecinos, centros penitenciarios, centros educativos e instalaciones afines, empresas turísticas, hoteles, balnearios, pudiendo colaborar en un equipo interdisciplinar. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

Otras de las salidas profesionales son: Auxiliar de apoyo en equipos de mejora de la condición física.  Auxiliar de apoyo en equipos de desarrollo personal.

Se apostó por su desarrollo y puesta en marcha, por el auge y la proyección que está teniendo el yoga, donde se aúna una componente de interiorización y meditación junto con un conjunto de prácticas físicas (estiramientos o asanas), respiratorias (pranayama), que conducen a la persona a estados de salud física, emocional y mental.

Es una formación gratuita y eso favorece que personas interesadas y practicantes de yoga puedan plantear su futuro profesional con este tipo de acciones, pues el coste de los mismos a nivel privado impide el acceso a esta disciplina en muchos casos.

La estructura formativa del certificado se compone de los siguientes módulos y unidades formativas:

MF2038_3: Dominio de las técnicas específicas de Yoga. (180 horas)

  • UF1916: Principios fundamentales éticos, filosóficos y místicos en Yoga. (50 horas) ● UF1917: Asana y Pranayama – Secuencias y progresiones (Vinyasa y Karana). (90 horas)
  • UF1918: Relajación y meditación en Yoga. (40 horas).

MF2039_3: Programación de actividades de instrucción en Yoga. (120 horas)

  • UF0673: (Transversal) Análisis diagnóstico y evaluación en instrucción de Yoga. (60 horas).
  • UF1919: Programación y gestión de recursos en actividades de instrucción en Yoga. (60horas).

MF2040_3: Metodología de la instrucción en sesiones de Yoga. (150 horas).

  • UF0673: (Transversal) Análisis diagnóstico y evaluación en instrucción de Yoga. (60 horas).
  • UF1920: Diseño y dirección de sesiones y actividades de Yoga. (90 horas).

MF0272_2 (Transversal): Primeros auxilios (40 horas).

Además, hay un módulo de prácticas profesionales no laborales de Instrucción en Yoga. (120 horas), gestionado por los agentes sociales siendo los tutores, los mismos profesores que imparten el certificado.

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, Formación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s