Abierta inscripción a la Akademia: proyecto de Educación Emocional gratuita para jóvenes de Zaragoza

¿Qué es La Akademia?

La Akademia es un proyecto de Educación Emocional gratuita para jóvenes de entre 18 y 23 años. El proyecto está enmarcado en un programa que está activo en 30 ciudades de España y en otras tantas de América del Sur

Este programa pedagógico dura  9 meses y consta de 100 horas de clases presenciales, divididas en tres grandes bloques: Autoconocimiento, Desarrollo personal y liderazgo en valores; Propósito Vital y Vocación Profesional. http://www.laakademia.org/es/estructura_del_curso

Dentro de estos tres grandes bloques podemos encontrar talleres como: Creencias pensamientos miedos, comunicación asertiva, descubre tus valores, mindfulness, pensamiento positivo, danzaterapia, resolución de conflictos, talento y vocación, etc.

Estos talleres son totalmente vivenciales y lúdicos, creemos en “aprender a través de la experiencia”. Partimos de no juzgarnos entre nosotros, y crear un espacio para la reflexión y el respeto entre todos.

Su finalidad es acompañar a chavales sensibles y curiosos para que aprendan a ser felices y descubran quiénes verdaderamente son, encontrando el sentido que quieren darle a sus vidas. A través del autoconocimiento y la responsabilidad personal, inspira a que los jóvenes sanen su autoestima, cultiven la confianza en sí mismos y desarrollen todo su potencial.

¿Cuánto dura?

Las clases son de octubre a junio en sesiones de 3 horas una vez por semana, los jueves. Las imparten diferentes especialistas en distintas áreas: coaching, emprendimiento, RRHH, psicología…

El plazo de inscripción ya está abierto hasta septiembre y sólo es necesaria una carta de motivación explicando los motivos por los que te gustaría entrar en la Akademia dirigida a : laakademiazaragoza@gmail.com

. En septiembre realizaremos una entrevista personal con los seleccionados, aunque contactaremos antes con ellos.

¿A quién va dirigido? A jóvenes que…

  1. Les apetezca compartir reflexiones filosóficas con otros chavales de tu edad.
  2. Les interese disponer de herramientas prácticas para aprender a ser feliz.
  3. Quieran mejorar su forma de relacionarse con los demás.
  4. Tengan ganas de descubrir lo que de verdad les apasiona.
  5. Estén motivados a tomar las riendas de su vida
  6. Necesitas recursos e inspiración para convertir su pasión en su profesión.

¿Qué te puede aportar el curso?

Este curso tiene un enfoque muy práctico. El objetivo es que aprendas a vivir con consciencia y sabiduría, convirtiéndote en una persona responsable, proactiva y autosuficiente. Nuestro compromiso es que al finalizar el curso creas más en ti mismo y seas tu propio referente. Y entre otros beneficios, a lo largo de este viaje podrás aprender a:

  • Conocerte en profundidad, comprendiendo el funcionamiento de tu mente para manejar de forma eficiente tus pensamientos.
  • Regular tus emociones y potenciar tu inteligencia emocional, para saber cómo fortalecer tu autoestima y seguridad en ti mismo.
  • Confiar en ti mismo y en la vida, para vencer los miedos e inseguridades que te impiden tomar decisiones movidas por tu intuición.
  • Detectar, cuestionar y trascender tus creencias limitadoras, para mejorar la relación contigo mismo, con los demás y con el mundo.
  • Saber cómo relajarte y cultivar el equilibrio y la serenidad, para afrontar tus circunstancias de forma más objetiva y constructiva.
  • Reconectar y desarrollar todo tu potencial, cultivando tus cualidades, virtudes, capacidades, fortalezas, habilidades y aptitudes innatas.
  • Trabajar la orientación laboral, para descubrir tu talento, creatividad, vocación y propósito profesional.

¿Quiénes somos?

Un grupo de profesionales de diversas áreas que cree en la necesidad de una educación, al margen de la formal, que proporcione herramientas a los chicos para gestionar más saludablemente sus emociones en un mundo rápido y cambiante. Por ello todos contribuimos con nuestro tiempo de forma altruista, con la ilusión de llegar a chicos que de otra forma no tendrían opción a este tipo de educación.

Los directores del proyecto en Zaragoza son Patricia Gayán, Coach, y David Ríos, y forman parte del equipo expertos en emprendimiento, psicólogos, coach, profesionales en Marca Personal etc.

laakademiazaragoza@gmail.com

www.laakademia.org

Facebook: LA Akademia Zaragoza

Instagram: la akademia zaragoza

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, convocatoria, Noticias, orientación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s