Sección fija “Proyectos de Interés” Blog de Noelia Bermúdez

Continuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”, donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos, herramientas, blogs públicos y privados relacionados con el empleo, la educación, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Os recordamos que ya hemos comenzado a contactar con diversos proyectos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos proyectos para presentar que consideréis interesantes a equiposocialmedia.inaem@aragon.es

Hoy os damos a conocer la bitácora de Noelia Bermúdez, en su blog habla de estos temas: de orientación profesional, de liderazgo, de crecimiento profesional, de coaching ejecutivo, de libros que pueden hacen reflexionar y, en general, de temas que nos ayudan a cuestionarnos y profundizar en nuestro desarrollo profesional y personal.. Noelia es una persona muy vital, que desborda pasión y energía por su trabajo.  Aporta una amplia experiencia en empresas multinacionales dentro del mundo de los recursos humanos y eso lo aporta ahora en su proyecto empresarial propio, con un amplio conocimiento internacional del mundo de la gestión de las personas. Es una persona cercana, dispuesta a ayudar a los demás y a embarcarse en nuevas aventuras profesionales. Le apasiona viajar. Su blog es un lugar diferente donde aporta contenidos prácticos, reflexión y nuevos enfoques en todos sus artículos. Os anímanos a seguir su blog.

¿Cómo surge este blog?

Este blog surgió con la idea de facilitar espacios de reflexión a personas que estén interesadas en desarrollarse, en mejorar a nivel profesional y alcanzar una mejor versión de sí mismos y/o de los equipos que gestionan.

¿En qué fecha se pone en marcha?

Junto con el lanzamiento de la web, (www.noeliabermudez.com), con la idea de dar a conocer cómo puedo acompañar y ayudar a las personas en su desarrollo profesional a través de mi trabajo, como Consultora de RRHH y Coach Ejecutivo. El primer post es de abril de 2014, hace ya 4 años. Si me hubieras preguntado en ese momento seguramente me hubiera parecido increíble haber llegado a publicar más de 100 posts en estos 4 años de recorrido del blog.

¿En qué consiste el mismo?

Son artículos de reflexión sobre aspectos clave para el desarrollo y la orientación profesional, recomendaciones de libros de cabecera relacionados por ejemplo con el liderazgo, las competencias o con disciplinas cuya práctica nos puede facilitar el crecimiento profesional y personal, (inteligencia emocional, mindfulness, psicología positiva, etc.).

¿A qué público va dirigido?

A personas que quieran desarrollar sus competencias, mejorar a nivel profesional, prepararse para un proceso de selección o para la gestión de un equipo. También para aquéllos que quieran acompañar y potenciar el crecimiento de las personas de sus equipos.

¿De qué temas se escribe en este blog?

De orientación profesional, de liderazgo, de crecimiento profesional, de coaching ejecutivo, de libros que nos hacen reflexionar y, en general, de temas que nos ayudan a cuestionarnos y profundizar en nuestro desarrollo profesional y personal.

¿Cada cuánto escribes?

Publico un artículo cada 2 semanas.

¿Cuáles son los objetivos de esta bitácora?

Tiene que ver con la que considero mi misión a nivel profesional: Ayudar a las personas y a los equipos en el desarrollo de su potencial, gestionando sus capacidades para alcanzar su mejor versión y conseguir así sus objetivos y los de su organización.

¿Qué personas están detrás de este blog?

Lo escribo yo personalmente, aunque por supuesto, la inspiración surge gracias a las experiencias que he compartido a lo largo de mi trayectoria profesional con mis clientes de coaching ejecutivo y empresarial, alumnos de mis cursos de formación, colaboradores en empresas, candidatos que he entrevistado y personas con las que he trabajado a lo largo de mi camino en multinacionales de diferentes sectores. También cuento con la colaboración de personas que me ayudan en la parte técnica, (maquetación, posicionamiento y programación).

¿Cómo pueden los lectores interactuar?

Es muy interesante para mí recibir feedback y comentarios de los lectores a los posts, en la página web, lo que permite poder abrir debates de opinión y compartir experiencias y opiniones.

¿Qué finalidad tiene esta bitácora?

Poder servir de inspiración y reflexión a personas que se encuentran en momentos de cambio a nivel profesional, de evolución, o para aquellas profesionales que quieren mejorar o reinventarse.

¿Cuáles son las principales dificultades con las que os habéis encontrado para poner en marcha este blog?

Hablando de competencias, creo que el escribir en un blog como éste requiere de desarrollar dos en concreto, la capacidad de planificación, (ya que cada dos semanas tiene que estar preparado el artículo nuevo) y la perseverancia, para ser constante y cumplir con el compromiso con tus suscriptores y lectores, que esperan recibir tus artículos cada dos semanas. Es muy gratificante para mí comprobar a través de los comentarios y mensajes que recibo que los artículos sirven de inspiración o ayuda a otras personas, eso me reconforta ya que es el principal objetivo que me planteé cuando lo creé.

¿Cuáles son los retos a corto, medio y largo plazo?

De momento el reto sigue siendo continuar con la línea establecida y con el compromiso planteado ahora, y seguir disfrutando a través de lo que escribo, compartiendo experiencias y acompañando a personas en sus reflexiones y evolución personal.

¿Qué otros blogs de la misma temática recomendarías a otras personas?

El blog de César Piqueras, el de José María Gasalla o el de Juan Carlos Cubeiro, son para mí grandes maestros y referentes.

¿Qué te ha aportado tener un blog?

El compartir experiencias y relacionarme con personas con las que de otra forma sería muy difícil poder llegar o contactar.

¿En qué se diferencia este blog de otros existentes?

En que aúno el punto de vista de muchos años de experiencia trabajando en departamentos de RRHH de diferentes multinacionales de varios sectores, (en áreas de Desarrollo, Selección y Formación) y ese conocimiento lo planteo desde el punto de vista del profesional que trabaja en la empresa, o el candidato que va a hacer la entrevista o la persona que quiere reinventarse profesionalmente. Es decir, ese conocimiento y experiencia empresarial lo intento poner a disposición de la persona, para que conozca lo que se valora más en las empresas.

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, empleo, Empresas, España, Noticias, orientación, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s