Sección fija “Proyectos de Interés” Blog de Alejandro Durán

Continuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”, donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos, herramientas, blogs públicos y privados relacionados con el empleo, la educación, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Os recordamos que ya hemos comenzado a contactar con diversos proyectos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos proyectos para presentar que consideréis interesantes a equiposocialmedia.inaem@aragon.es

Hoy os damos a conocer la bitácora de Alejandro Durán, en su blog habla de tres grandes áreas que son: el talento, las personas y su desarrollo, tratando todos estos temas con una gran practicidad, pasión y análisis, apoyada en su experiencia profesional. Alejandro es una persona muy clara que disfruta mucho con su trabajo y eso se percibe. Es una persona que siempre está dispuesta a colaborar y a ayudar. Su estilo es fresco, diferente y no tiene duda en decir las cosas muy claras, algo que se agradece. Es una persona muy inquieta y con ganas de embarcarse en nuevos proyectos. Le apasiona viajar. Su blog es un lugar especial donde aporta conocimiento, enfoque y valor añadido en todos sus artículos. Os anímanos a seguir su blog.

¿Cómo surge este blog?

El blog surge en un momento de catarsis profesional, a punto de salir de una empresa a la que había considerado mi casa y en la que pude aprender mucho sobre personas y desarrollo profesional. Animado por personas de mi entorno que consideraban que tenía cosas interesantes que aportar a este maravilloso mundo de la gestión de personas. 

¿En qué fecha se pone en marcha?

Oficialmente en octubre de 2013, aunque debo confesar que lo había creado casi dos años antes. Quizás no era su momento. El primer post que lanzamos fue “Apostando por lo que nos une”. El primero de muchos, el primero de grandes momentos que me ha traído.

nimado por personas de mi entornñaunque debo confensar que lo habestiy desarrollo profesional. Animado por personas de mi entorn

¿En qué consiste el mismo?

Cuestión de #talento nace como lugar de encuentro en el que darles forma a mis ideas en torno a tres grandes áreas: el talento, las personas y su desarrollo. Un blog donde podrás encontrar artículos relacionados con la gestión de personas, con el desarrollo profesional y con el mundo del empleo en este nuevo entorno en el que vivimos, donde la digitalización y las redes sociales ocupan un lugar destacado. Además, Cuestión de #talento reúne entrevistas a las personas que bajo mi punto de vista más están aportando al maravilloso mundo de la gestión de personas como pueden ser Laura Chica, Eva Collado, Elena Arnaiz, Noemí Vico, Francisco Alcaide, Rubén Turienzo, Nilton Navarro o Guillem Recolons, entre otros.

¿A qué público va dirigido?

A cualquier persona que quiera aprender sobre las temáticas que tratamos en él. Profesionales, curiosos de este ámbito, profesionales en búsqueda de nuevas oportunidades, Directores de RRHH, universitarios. Es un blog claro y directo, apto para todos los públicos.

¿Cuáles son los objetivos de esta bitácora?

Aportar mi visión sobre el apasionante mundo de la gestión de personas, compartir con los lectores vivencias y experiencias de mi día a día en este sector, y acercar a referentes de diferentes disciplinas para que conozcan un poco sobre ellos y su visión profesional.

¿Qué personas están detrás de este blog?

El blog es un proyecto que yo mismo puse en marcha y que gestiono en solitario, aunque como hemos dicho anteriormente, con la colaboración de grandes profesionales y amigos. Gracias a mi trabajo como Director de Proyectos de Formación y Consultoría en una consultora de RRHH puedo traer hasta mi blog contenidos muy actuales y que relatan en primera persona lo que vivo en cada proyecto y con cada empresa. Sin lugar a dudas, un blog que nace desde la realidad más actual.

¿Cómo pueden los lectores interactuar contigo?

A través de las redes sociales o de mi correo electrónico hablemos@alexdurana.com

¿Cuáles son las principales dificultades con las que os habéis encontrado para poner en marcha este blog?  

La gran dificultad de tener un blog bajo mi punto de vista es contar con la planificación y constancia para escribir contenidos de manera regular. El blog necesita de una organización y estructuración de contenidos coherente y en muchas ocasiones, el día a día te lo pone bastante difícil. Aún así son muchas las satisfacciones que a nivel profesional te puede aportar. 

¿Cuáles son vuestros retos a corto, medio y largo plazo?  

En el corto y medio plazo quiero dar el salto al formato Vlog, subiendo post en formato video que me permitan un contacto más cercano con los lectores y un acercamiento a esta forma de comunicar que para mi se ha convertido desde hace ya algún tiempo en el rey. Además, estoy inmerso en una renovación total de este espacio, adaptándolo y haciéndole más atractivo para los usuarios que lo visitan. 

¿Qué otros blogs de la misma temática recomendarías a otras personas?

Entre mis referentes se encuentran los de Eva Collado, Víctor Candel, Isabel Iglesias, Elena Arnaiz y David Criado. Joyas en estado puro de los que aprender con cada nueva entrada. 

¿Qué te ha aportado tener un blog?

Sin lugar a dudas el blog es una de las mejores herramientas que existen cuando estás trabajando todo lo relacionado con tu marca personal. Tras años de interactuar y de compartir contenido en las redes, contar con un blog propio me ha permitido crear mi propio espacio y un lugar en el que recopilar todas aquellas ideas y puntos de vista que quiero que los demás conozcan.

Además, este blog y sus diferentes colaboraciones con otros compañeros del mundo de la gestión de personas me ha permitido mantener conversaciones muy interesantes con personas que me aportan y suman valor a mi día a día.

 

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, emprendedores, España, Formación, herramientas, orientación, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s