Comienza a funcionar la V Lanzadera de Empleo de Zaragoza

20 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la V Lanzadera de Empleo de Zaragoza, un programa de orientación laboral impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Gobierno de Aragón -a través Instituto Aragonés de Empleo-, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Durante los próximos cinco meses, sus participantes se reunirán varios días a la semana en la biblioteca del Instituto Aragonés de la Juventud. Contarán con el apoyo de un técnico especializado para desarrollar un plan de acción en su búsqueda laboral, reforzar sus competencias transversales y realizar visitas a empresas para lograr su inserción.

La inscripción al programa, de carácter voluntario y gratuito, continuará abierta en la web de lanzaderas con el objetivo de completar la reserva y poder cubrir las posibles bajas por inserción laboral que se suelen registrar durante las primeras semanas.

 La V Lanzadera de Empleo de Zaragoza está integrada por un equipo de 20 personas desempleadas (11 mujeres y 9 hombres), con edades comprendidas entre los 21 y los 55 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios.

Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como consultoría, administración, educación, construcción o imagen y sonido, entre otros.

Cultura colaborativa

Manuel López Pulpón es el técnico que ha realizado el proceso de selección y el encargado de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más seria, profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

“Llegan con la expectativa de participar en un proyecto de búsqueda de empleo diferente a todo lo que han hecho hasta ahora, de preparase para buscar trabajo en el mercado laboral tan cambiante y complejo de hoy día gracias a la metodología innovadora que les puede aportar la Lanzadera de Empleo, además de todas las oportunidades que ésta les brinda”, especifica Manuel, al tiempo que también destaca que algunos participantes “vienen con claras ideas de emprendimiento”.

¿Qué harán en la Lanzadera?

A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Gobierno de Aragón. Llevarán a cabo diversas actividades: talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas de trabajo; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes.

Metodología que funciona

“Tenemos evidencia de que la metodología desarrollada por Fundación Santa María la Real funciona. Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta, con un crecimiento personal y profesional, y conocimiento nuevas técnicas, que le aportan mayor seguridad y confianza. Los resultados tanto cuantitativos como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto de mejora de la empleabilidad”, destaca el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz.

Inscripción aún abierta

Aunque la lanzadera haya comenzado a funcionar, la inscripción continuará abierta en la web del programa: http://lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion. El objetivo que se persigue con ello es completar la reserva de participantes, para poder cubrir las posibles bajas por inserción laboral que se suelen registrar durante las primeras semanas.

 

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, Colaboración, Noticias, orientación, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Comienza a funcionar la V Lanzadera de Empleo de Zaragoza

  1. Pingback: Inaem @Inaempleo – Pruebas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s