Proyecto Conectadas por el Empleo

Arran­ca­mos el pro­yec­to “Co­nec­ta­das por el em­pleo”, un ser­vi­cio gra­tui­to on-li­ne de apo­yo a la em­plea­bi­li­dad fe­me­ni­na pa­ra acer­car nues­tros ser­vi­cios de em­pleo a mu­je­res re­si­dentes en cualquier pun­to del te­rri­to­rio na­cio­nal  fi­nan­cia­do por el Mi­nis­te­rio de Sa­ni­dad, Ser­vi­cios So­cia­les e Igual­dad.

CO­NEC­TA­DAS POR EL EM­PLEO, a lo lar­go de es­te año 2018, ofre­ce las si­guien­tes ac­ti­vi­da­des de ma­ne­ra gra­tui­ta y en for­ma­to vir­tual:

– Ase­so­ra­mien­to es­pe­cia­li­za­do en di­fe­ren­tes cues­tio­nes re­la­cio­na­das con em­pleo y for­ma­ción: mar­ca per­so­nal, he­rra­mien­tas y re­cur­sos de bús­que­da de em­pleo ajus­ta­dos a los di­fe­ren­tes per­fi­les pro­fe­sio­na­les, re­de­fi­ni­ción de ob­je­ti­vos, di­ver­si­fi­ca­ción pro­fe­sio­nal, in­for­ma­ción so­bre los di­fe­ren­tes pla­nes de pla­nes de for­ma­ción exis­ten­tes en la ac­tua­li­dad, etc.

– Ase­so­ra­mien­to ju­rí­di­co la­bo­ral acer­ca de as­pec­tos re­la­cio­na­dos con de­re­chos la­bo­ra­les (con­tra­ta­ción, ba­jas por ma­ter­ni­dad, con­ve­nios, pro­ble­mas la­bo­ra­les, per­mi­sos, etc).

– Au­las vir­tua­les: píl­do­ras for­ma­ti­vas con in­for­ma­ción so­bre di­ver­sas téc­ni­cas y he­rra­mien­tas apli­ca­das a la bús­que­da de em­pleo.

– For­ta­le­ci­mien­to de com­pe­ten­cias cla­ve: vi­si­bi­li­za­ción y re­fuer­zo de com­pe­ten­cias per­so­na­les y pro­fe­sio­na­les ajus­ta­das al per­fil pro­fe­sio­nal y a los ob­je­ti­vos la­bo­ra­les de las par­ti­ci­pan­tes

CO­NEC­TA­DAS POR EL EM­PLEO cuen­ta tam­bién con un gru­po en Fa­ce­book pa­ra com­par­tir in­for­ma­ción re­le­van­te en ma­te­ria la­bo­ral y for­ma­ti­va y es­tar al día de las úl­ti­mas no­ve­da­des del mer­ca­do de tra­ba­jo.

Ade­más, ofre­ce­mos la po­si­bi­li­dad a otras en­ti­da­des y re­cur­sos, de rea­li­zar “au­las de em­pleo iti­ne­ran­tes” , ac­ti­vi­da­des gru­pa­les que im­par­ti­mos gra­tui­ta­men­te en las que tra­ba­ja­mos di­fe­ren­tes as­pec­tos re­la­cio­na­dos con el mer­ca­do la­bo­ral: ela­bo­ra­ción de CV por com­pe­ten­cias, in­te­li­gen­cia emo­cio­nal apli­ca­da a la bús­que­da de em­pleo (au­to­con­cep­to, vi­si­bi­li­za­ción de com­pe­ten­cias per­so­na­les y pro­fe­sio­na­les, CV ocul­to, la im­por­tan­cia del au­to­cui­da­do y la au­to­rre­gu­la­ción emo­cio­nal, etc), sen­si­bi­li­za­ción en la im­por­tan­cia de las TICS en el pro­ce­so de bús­que­da de em­pleo, los di­fe­ren­tes pla­nes de for­ma­ción gra­tui­ta pa­ra fa­vo­re­cer la em­plea­bi­li­dad, etc. A la ho­ra de di­se­ñar­las, nos ajus­ta­mos a las ca­rac­te­rís­ti­cas, ne­ce­si­da­des e in­tere­ses del re­cur­so, de las be­ne­fi­cia­rias y del mer­ca­do la­bo­ral lo­cal.

Si es­tás in­tere­sa­da en par­ti­ci­par, con­tac­ta por co­rreo elec­tró­ni­co:

co­nec­ta­das@​fmu​jere​spro​gres​ista​s.​org

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, convocatoria, España, herramientas, Noticias, orientación, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s