Sección fija “Proyectos de Interés” plataforma GetHERtalent

Continuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”, donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos, herramientas, blogs públicos y privados relacionados con el empleo, la educación, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Os recordamos que ya hemos comenzado a contactar con diversos proyectos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos proyectos para presentar que consideréis interesantes a equiposocialmedia.inaem@aragon.es

Hoy os damos a conocer la plataforma GetHERtalent. es una plataforma que apuesta por la gestión del talento femenino y la innovación social. Creemos que existe otra manera de hacer las cosas sin que las mujeres profesionales tengan que abandonar el mercado laboral.

¿Cómo surge este portal?

GetHERtalent nace para dar respuesta a una gran necesidad que hay actualmente en el mercado. Una necesidad de doble entrada. Por un lado, facilitamos a las empresas el acceso a perfiles cualificados para poder afrontar nuevos retos profesionales y seguir siendo competitivas en el proceso de transformación al que estamos asistiendo; y por otro, ayudamos a recuperar el talento femenino que se ha ido perdiendo debido a las dificultades para poder conciliar. Queremos devolver todo ese talento femenino al mercado laboral que se ha convertido en invisible. Un reto apasionante y muy necesario.

¿En qué consiste?

GetHERtalent es una empresa que apuesta por la gestión del talento femenino y la innovación social. Creemos que existe otra manera de hacer las cosas sin que las mujeres profesionales tengan que abandonar el mercado laboral. Apostamos por un modelo win to win: las mujeres profesionales pueden acceder a trabajos acordes con su cualificación que favorecen la flexibilidad y les ayuda a conciliar, basado en un modelo de retribución enfocado en la productividad y no en el presentismo; y a las empresas les damos acceso a los excelentes perfiles cualificados que de otra manera no podrían acceder ya que no suelen entrar en los procesos selectivos actuales, mejorando su productividad, su rendimiento y los costes.

¿En qué fecha se pone en marcha?

El 18 de diciembre del 2017, tras unos meses de esfuerzo, desarrollo y análisis; getHERtalent ve la luz aprovechando un encuentro de Fundación Mujeres: Mujeres que piensan en grande. Nos pareció el momento propicio para anunciar la llegada de getHERtalent al mercado.

¿A qué público va dirigido?

Nos dirigimos a mujeres profesionales (con formación y años de experiencia) que, debido a las dificultades para conciliar han tenido que pausar su carrera. Son mujeres con edades comprendidas entre los 35 años a 55 años fundamentalmente. Cuando la maternidad llega a la vida de estas mujeres y en el mundo laboral su situación suele complicarse de tal manera que tienen que hacer una pausa profesional. Lamentablemente, la vuelta no es fácil, pesa más el tiempo que han estado fuera del mercado laboral que la formación y experiencia que aporten.

Se vuelven invisibles.

¿Cuáles son los objetivos?

Nuestro principal objetivo es lograr reincorporar todo el talento femenino que se ha ido perdiendo. Ayudar a que estas mujeres profesionales que aún tienen mucho valor que aportar a ser visibles en el mercado laboral, que vuelvan a tener una oportunidad porque realmente cuentan con una formación y experiencia muy necesaria para las empresas.

¿Qué personas están detrás de getHERtalent?

Detrás de getHERtalent está María Arribas (con 16 años de experiencia en comunicación estratégica, branded content, marketing content, gestión de reputación y de marca. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Ciencias Políticas de la Unión Europea. Cátedra Jean Monnet en la Facultad Ciencias Políticas de la Universidad de Copenhague). Tengo un equipo de colaboradores estupendos que me ayudan en marketing digital, recruiment y estrategia empresarial.

¿Cómo pueden utilizar la plataforma las profesionales?

Es muy sencilla e intuitiva. Sólo tienen que registrarse y completar su perfil profesional. Damos mucha importancia a que nos indiquen cuáles son sus habilidades y competencias porque somos conscientes que una persona es mucho más de lo que indica un CV.

Sobre el ámbito territorial en el que opera getHERtalent comentar que opera en todo el territorio nacional ya que gracias a la tecnología nos permite traspasar las barreras geográficas. Consideramos que es necesario apoyarnos en la tecnología como herramienta para devolver el talento femenino que se ha ido perdiendo y que ha permanecido invisible para el mercado laboral. La tecnología es un gran aliado para aportar flexibilidad y favorecer la conciliación en cualquier empresa y mucho más si nos referimos al modelo de trabajo por proyectos.

¿Cómo funciona este portal para las empresas?

Contamos con un registro para empresas. Las empresas se registran en la plataforma y publican sus ofertas de proyectos. Aunque, desde que hemos lanzado, las empresas están contactando directamente con getHERtalent, lo cual nos encanta ya que nos permite saber cuáles son sus necesidades específicas y reales y lo que están buscando. Cada empresa tiene una necesidad concreta por eso, estamos apostando por esta forma de contacto. Mucho más efectiva que nos permite encontrar el mejor perfil para cada proyecto.

No somos un portal de empleo como puede ser infojobs, ni una red profesional como linkedin, ni tampoco somos un portal de proyectos freelance como freelancer. getHErtalent va más allá: buscamos a los perfiles profesionales que mejor se adapten a cada proyecto y acompañamos a lo largo de todo el proceso. Es un sistema de selección de talento femenino enfocado en la calidad. No es un portal en el que interactúan empresas y candidatas. Portales de este tipo ya existen. Nosotros somos una empresa que apostamos por la calidad y la diferenciación en cada paso del proceso. Ninguna candidata es igual, ni ninguna empresa es igual ni necesita lo mismo por eso no creemos en ofertas estandarizadas, creemos y apostamos por el valor.

Nuestro reto a corto plazo y medio plazo es que nos conozcan y apuesten por todas nuestras candidatas porque son profesionales muy preparadas, con una gran motivación y que aún tienen mucho que aportar, sólo necesitan la oportunidad de demostrarlo. Creemos que es necesario que las empresas empiecen a apostar por otra forma de hacer las cosas y que comience a cambiar la cultura empresarial que existe en nuestro país. Sólo de esta manera podremos ganar y aportar todos.

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, empleo, emprendedores, Empresas, España, herramientas, Noticias, orientación, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s