Sección fija “Proyectos de Interés” APP YENGA

Continuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”,  donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos, herramientas, blogs públicos y privados relacionados con el empleo, la educación, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Os recordamos que ya hemos comenzado a contactar con diversos proyectos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos proyectos para presentar que consideréis interesantes a equiposocialmedia.inaem@aragon.es

Hoy os damos a conocer la app Yenga, es una plataforma para aprender y practicar idiomas en conversaciones a tiempo real con personas

¿Cómo surge está app?

Surge de un trabajo de final de grado, de una idea que tenía para aprender idiomas de una manera más directa: hablando. Al año de acabarlo Jaume Valls, el profesor que me lo llevó, me propuso inscribirme en el premio de emprendimiento de la Universidad de Barcelona, el ‘Premi Emprèn’. Me lo planteé en verano y me inscribí.

¿En qué fecha se pone en marcha?

Se pone en marcha el desarrollo en junio con la llegada de Christian (mi Cofundador técnico). Próximamente estará en funcionamiento.

¿En que consiste la misma?

Consiste en una plataforma para aprender y practicar idiomas en conversaciones a tiempo real con personas. Creemos que estudiar un idioma está bien, pero hablarlo está mejor.

¿A qué público va dirigida?

Va dirigido a todas las personas que quieran aprender a hablar un idioma. Desde personas mayores que quieren aprender idiomas para mantener la mente activa a universitarios que se quieren ir de Erasmus a otros países de Europa y necesitan practicar idiomas.

¿Cómo se puede practicar un idioma en ella?

Desde la pantalla principal seleccionas el idioma que quieres hablar, le das a practicar idioma y a hablar. También puedes unirte a la conversación de un amigo o invitarlo a una conversación desde la lista de amigos.

¿Qué idiomas se pueden practicar?

Castellano, inglés, francés, alemán, ruso, italiano, portugués y catalán. Se irán añadiendo idiomas según se vayan añadiendo usuarios de diferentes zonas del mundo.

¿Qué coste tiene?

Será gratuita. Sin gente con la que hablar la aplicación está muerta, no queremos ponernos palos a las ruedas.

¿Cómo funciona?

Le das a practicar idioma y te incorporamos a una conversación que se adapte a tu nivel en el idioma que quieras practicar. Las conversaciones serán de intercambio de idiomas (Por ejemplo: tú hablas en inglés con un angloparlante, él te corrige, él te habla en castellano y tú lo corriges) o una conversación sólo en el idioma deseado si tienes nivel alto (Por ejemplo: Una conversación sólo en inglés con un italiano, un francés y contigo)

¿Cuáles son sus objetivos?

El objetivo es que la gente hable lo antes posible el idioma que quiera hablar. Queremos que la gente aprenda idiomas hablando, haciendo amigos, divirtiéndose juntos.

Queremos eliminar las excusas por las que la gente no aprende idiomas; con nuestra App puedes practicar y aprender cuando quieras, puedes practicar conduciendo, yendo a pasear al perro, practicando deporte o limpiando la casa, le das a practicar un idioma, cierras la pantalla, hablas y aprendes mientras haces lo que quieras hacer.

¿Qué personas están detrás de está app?

Christian Martínez y yo, Roger García.

¿Cómo pueden usar esta app las personas que quieren mejorar un idioma?

Pueden utilizarla para aprender vocabulario básico, para conseguir fluidez y para perfeccionar un idioma. Siempre buscaremos una conversación que se adapte al nivel de cada usuario.

¿Qué tipo de ejercicios de aprendizaje tiene esta app?

Los ejercicios son hablar, hablar y hablar. Puedes practicar entrevistas de trabajo, hablar sobre el tiempo, sobre la revolución del coche autónomo o sobre lo que desees. Cuando hables sobre lo que quieras las personas que estén al otro lado te corregirán el vocabulario y la gramática de forma instantánea.

¿Qué finalidad tiene está app?

La finalidad es aprender idiomas de una forma natural, como aprendimos nuestra lengua materna; escuchando y hablando.

¿Cuáles son las principales dificultades con las que os habéis encontrado para poner en marcha esta app?

Mantener los costes de funcionamiento de la App cercanos a 0€ es lo que ha alargado más de lo esperado el desarrollo, con eso queremos decir que no hemos tomado atajos para implementar las llamadas y mensajería entre usuarios, esos atajos tienen un coste elevadísimo por hora de uso o mensajes enviados. Ahora, por ejemplo, con el sistema que hemos implementado el coste de enviar 20 millones de mensajes sería de poco más de 4€ y el coste de las llamadas sean grupales o no, son totalmente gratuitas gracias a los sistemas actuales de P2P.

¿Cuáles son vuestros retos a corto, medio y largo plazo?

Nuestros retos a corto plazo son: lanzar la App cuanto antes y tener suficientes usuarios para que estos puedan encontrar a alguien al otro lado para hablar el idioma que quieran cuando quieran.

A medio plazo: Hacer que sea una de las Apps para aprender idiomas de referencia y añadir a profesores a la plataforma.

A largo plazo: que sea extendida en la sociedad que la manera más fácil para aprender a hablar un idioma es hablándolo y que huyan del bucle infinito de gramática-vocabulario-lectura-escritura-audio para al cabo de 5 años no saber prácticamente hablar porque tu objetivo era aprobar exámenes.

¿En qué se diferencia está app de aprendizaje de idiomas de otros existentes?

La diferencia es que la prioridad de la App es que la gente aprenda y practique idiomas hablando. Es rápido ponerse a hablar. Puedes aprender de la manera más activa (hablando) de forma pasiva (mientras realizas cualquier otra actividad). La tensión lectiva de una conversación a tiempo real es mayor que la de estudiar un idioma. Tienes correcciones instantáneas de tus compañeros.

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, Colaboración, emprendedores, España, herramientas, Internacional, orientación, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s