Programa “La Caixa” Empleo Joven de Fundación Bancaria “La Caixa”

En el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil y del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), la Fundación Bancaria “La Caixa” ha sido designada Organismo Intermedio del POEJ para el periodo 2014-2020.

Fundación Bancaria “La Caixa” lanza el Programa “La Caixa” Empleo Joven con el fin de incentivar la generación de empleo joven, estable y de calidad y contribuir a la reducción del desempleo juvenil en España.

Este Programa ha creado una línea de ayudas a la contratación de personas jóvenes (mayores de 16 y menores de 29 años) inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cuyo propósito es beneficiar al mayor número posible de personas jóvenes desempleadas y ser de ayuda directa a las empresas y a las entidades contratantes. Estas ayudas son:

  • Ayudas de seis meses a la contratación de duración determinada (temporal), con un período mínimo de permanencia de seis meses. Ayuda máxima: 200 € (6 meses).
  • Ayudas de un máximo de doce meses a la contratación indefinida, con un período mínimo de permanencia de seis meses y ampliable a dos períodos sucesivos de tres meses cada uno hasta alcanzar la duración total máxima de doce meses. Ayuda máxima: 600 € (12 meses).

En el caso de trabajadores/as con especiales dificultades para la inserción laboral o discapacidad severa, se podrán solicitar ayudas para contratos a tiempo parcial (mínimo, 50% de la jornada completa). En estos casos, el importe de las ayudas será del 50% de lo que correspondería según el tipo de contrato.

No tendrán la consideración de contratos subvencionables los siguientes contratos: contrato para la formación y aprendizaje, contrato en prácticas, contrato de interinidad, contrato fijo discontinuo y contrato de puesta a disposición.

Las solicitudes de ayuda deberán tramitarse en el plazo máximo de dos meses a partir de la fecha de inicio de contrato y siempre dentro del plazo establecido en la convocatoria para la presentación de solicitudes el 31 de julio de 2017.

Podrás encontrar las bases del programa y la guía del beneficiario en el siguiente enlace, donde también podrás tramitar las ayudas a la contratación.

https://www.lacaixaempleojoven.org/web/poej

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, emprendedores, Empresas, España, Noticias, orientación, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s