Sección fija “Proyectos de Interés” Plataforma INGENIEROJOB

Continuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”,  donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos, herramientas, blogs públicos y privados relacionados con el empleo, la educación, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Os recordamos que ya hemos comenzado a contactar con diversos proyectos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos proyectos para presentar que consideréis interesantes a equiposocialmedia.inaem@aragon.es

Hoy os damos a conocer el portal ingeniero job es el primer portal de empleo dirigido a estudiantes e ingenieros de habla hispana de todas las titulaciones.

¿Cómo surge este portal?

Conocí a Nasser Hantout hace unos años en un proceso de selección que lideraba para la empresa Leroy Merlín. En la dinámica de grupo descubrí en él cualidades diferentes al resto de candidatos (curiosidad, inquietud, creatividad, liderazgo, etc) que luego se corroboraron en la entrevista personal. Nasser por aquel entonces había puesto en marcha Ingeniero Boss, una comunidad para ingenieros de habla hispana. Después de volver a coincidir ambos en Hawkers (él fue mi primer fichaje) y tras comenzar yo mi propio proyecto profesional, un día tras vernos se me ocurrió la idea de lanzar este portal dirigido a un nicho exclusivo. Tras compartir la idea junto decidimos adentrarnos en la aventura,

¿En qué fecha se pone en marcha?

 IngenieroJob se pone en marcha el 3 de abril del 2017, tras varios meses de duro esfuerzo en el diseño y la estrategia del mismo.

¿En que consiste el misma?

IngenieroJob es el primer portal de empleo dirigido a estudiantes e ingenieros de habla hispana de todas las titulaciones. Es un portal vertical, temático y exclusivo para este tipo de perfiles. Por mis años de experiencia en selección de personal y a pesar de que los perfiles más demandados en los próximos años serán ingenieros en su mayoría, seguía observando un gap entre candidatos en búsqueda de una empresa y organizaciones con necesidades de talento. Por ello, creamos el portal con la finalidad de ser un conector entre ambas necesidades.

¿A qué público va dirigido?

 Como os indicaba va dirigido a estudiantes e ingenieros de habla hispana de todas las titulaciones. Así como a todas aquellas empresas, consultoras, etc, con necesidad de gestionar procesos de selección en este ámbito.

¿A qué tipo de perfiles de ingeniería se dirige?

 Somos el primer y único portal dirigido a ingenieros y estudiantes de todas las titulaciones, es decir, el único que va a dirigido a una profesión en concreto como es la de ingeniero.

¿Qué coste tiene?

Para las empresas disponemos desde ofertas individuales y packs, hasta suscripciones de 6 meses o un año, con precios muy competitivos. Además también podemos gestionar el proceso a modo de headhunting. Para el lanzamiento estamos ofreciendo dos ofertas gratis durante abril.

Para los candidatos disponemos de una cuenta Basic gratuita, y además una cuenta Premium con reducido coste y acceso a servicios de valor añadido, así como otra cuenta executive para perfiles con un salario por encima de 40.000€ brutos/año y acceso a servicios exclusivos. Para el lanzamiento estamos ofreciendo un mes gratis Premium a aquellos que se inscriban y completen su perfil al 100%.

¿Cómo funciona?

El portal funciona a través del acceso a ingenierojob.com y con un registro gratuito. A partir de ahí los candidatos y las empresas pueden interactuar.

Hemos definido un algoritmo que realiza un matching entre los atributos de las ofertas y de los candidatos, de forma que genera un ranking, según la afinidad. De ese modo facilitamos el trabajo de filtrado de candidatos a las empresas.

¿Cuáles son sus objetivos?

 Nuestro objetivo es ser el portal de empleo referente para los ingenieros de habla hispana de todas las titulaciones.

¿Qué personas están detrás de este portal?

El equipo de IngenieroJob lo conforman un grupo multidisciplinar de profesionales, entre ellos ingenieros, y expertos en selección de personal y headhunting, reclutamiento 2.0, coaching, orientación profesional, social media, creatividad y marketing digital.

¿Cómo pueden usar esta aplicación los candidatos y las empresas? 

A partir del registro se puede acceder a IngenieroJob desde un PC, Tablet o Smartphone. Es importante que los candidatos cumplimenten el 100% de su perfil con la finalidad de poder ser más atractivos para las empresas. Desde ese momento pueden seguir y recibir notificaciones de las empresas que desean. Asimismo, las empresas deben diseñar su propuesta de valor para el candidato, tanto en las ofertas, como en el espacio de Employer Branding que ponemos a su disposición.

¿Qué ámbito territorial abarcan las ofertas?

El ámbito geográfico de actuación de IngenieroJob es nacional en la actualidad.

¿Qué finalidad tiene este portal?

 El portal tiene la finalidad de conectar a los ingenieros en búsqueda activa con las empresas con necesidades de incorporar talento.

¿Cuáles son las principales dificultades con las que os habéis encontrado para poner en marcha este portal?

Las mayores dificultades surgieron en cuanto a los plazos. Nuestro objetivo era lanzar el portal a principios de año, pero los temas técnicos y de desarrollo nos retrasaron un poco la fecha. En cualquier caso, eso nos permitió disponer de un mayor tiempo para el testeo y poder salir con las mayores garantías posibles. Las prisas no suelen der un buen compañero de viaje.

¿Cuáles son vuestros retos a corto, medio y largo plazo?

Nuestro reto a corto plazo es convertirnos en un player más dentro del tablero de las aplicaciones de búsqueda de empleo. Con nuestro lanzamiento ya lo hemos conseguido, ya que fuimos trending topic con #HolaIngenieroJob y más de 25 millones de impresiones. Además alcanzamos más de 1.000 candidatos registrados en menos de 24 horas, así como más de 50 empresas contactaron con nosotros.

En cuanto a largo plazo nos gustaría ser el mayor portal de empleo para ingenieros de habla hispana de todas las titulaciones.

Queremos ser partícipes de los cambios que se están produciendo en el mercado laboral, sobre todo producto de la transformación digital, y por ello nos decidimos a adentrarnos en esta aventura.

¿En qué se diferencia este portal de empleo especifico de otros existentes?

Para los candidatos el propio portal en sí es la única y primera aplicación para la búsqueda de empleo para ingenieros de todas las titulaciones. Este hecho le da un carácter exclusivo y corporativo para una profesión como la de ingeniero.

En cuanto a las empresas somos el primer portal que ofrece la mayor cantidad de información de los candidatos a disposición de las compañías (datos académicos, experiencia profesional, competencias técnicas y profesionales, test de idiomas y liderazgo, video curriculum, proyectos, etc), así como de forma diferencial, el acceso a sus principales RRSS y blog o páginas web. Todo ellos desde una sola página a modo de cuadro de mando, en el site donde tienen publicadas las ofertas. Ello supone un importante ahorro de tiempo y coste, así como un mayor aumento del porcentaje de éxito en la selección de los candidatos.

Os invitamos a todos a visitar ingenierojob.com y sus principales RRSS (Facebook, twitter, linkedin e Instagram) y a ser partícipes de nuestra aventura.

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, Colaboración, empleo, Empresas, España, herramientas, Noticias, orientación, recursos de empleo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s