Sección fija “Proyectos de Interés” RED SOCIAL ENTRE SOCIOS

Continuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”,  donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos, herramientas, blogs públicos y privados relacionados con el empleo, la educación, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Os recordamos que ya hemos comenzado a contactar con diversos proyectos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos proyectos para presentar que consideréis interesantes a equiposocialmedia.inaem@aragon.es

Hoy os damos a conocer la red social Entre socios que consiste en punto de encuentro para todos aquellos emprendedores con una idea de negocio, que se anuncian, es decir, dan a conocer su proyecto para buscar socio

¿Cómo surge esta red social?

Ha llovido ya, pero lo recuerdo como uno momento eureka, de esos que van, vienen y que tenemos todos tras una buena ducha antes de ir a trabajar. A partir de aquí, no podía sacarme la idea de la cabeza. Poco a poco comencé a investigar, hablar, compartir, aprender y materializar.

¿En qué fecha se pone en marcha?  

La Web se abre en enero de 2013 de manera muy artesanal con una plataforma gratuita para probar que funciona entre usuarios la idea de encontrar socio contactando con personas desconocidas.

¿En qué consiste la misma?

El núcleo de la página es ofrecer un  punto de encuentro para todos aquellos emprendedores con una idea de negocio, que se anuncian, es decir, dan a conocer su proyecto para buscar socio. Nosotros únicamente participamos como punto de encuentro entre emprendedores que buscan socio. Una vez que se ponen en contacto, nosotros dejamos de participar en su relación. 

¿A qué público va dirigida?

Va dirigido a cualquier persona que quiera crear un negocio y busque socio. No lo hemos acotado a ninguna tipología de emprendedor, y cualquier tipo de socio (trabajador, capitalista, business angel, franquicia, con local..) es bienvenido.

¿Qué coste tiene? 

Contamos con dos versiones: Gratuita y Premium. Esta última tien un coste de 6 euros x anuncio para emprendedores que necesiten un socio con urgencia. Además de lo anterior, tenemos un modelo Premium top para Franquicias con una campaña personalizada para ellas que tiene un coste de 9 euros por anuncio.

¿Cómo funciona?

Pongamos por ejemplo que tú, Juan, tienes una idea de negocio avanzada. Un hotel con encanto en la costa brava solo para solteros. Entras en nuestra web, te registras y creas el anuncio de busco socio para hotel y describes lo más detallado posible tu idea de negocio, en la modalidad gratuita o premium. Con esta última tendrás ventajas como mayor difusión, y tendrás la oportunidad de aparecer como anuncio destacado en nuestra página, y muchas más personas leerán tu idea cada día. Supongamos que Pepe, lee tu anuncio y le parece una iniciativa fantástica. Él te contacta y a partir de ahí comienzan vuestras conversaciones y nosotros os apoyamos si lo necesitáis en temas contractuales, posicionamiento SEO e incluso formaciones en emprendimiento que imparten reconocidas instituciones

¿Cuáles son sus objetivos?  

Nuestro objetivo es convertirnos en el punto de encuentro de emprendedores que busquen asociarse. Ofrecemos una gama complementaria de servicios a su disposición (ayudas, cursos mooc, contratos y un blog de actualidad).

¿Qué personas están detrás de esta red social?

Somos un equipo de cinco personas con muchas ganas de cambiar el actual paradigma del emprendedor.

¿Cómo funciona está red social? ¿Cómo puedan interactuar y/o colaborar los colectivos a los que va dirigido?

Hemos habilitado dentro de la plataforma un chat entre usuarios para que contacten directamente y también pueden hacerlo a través de su teléfono móvil.

 ¿Qué funcionalidades novedosas tiene? ¿Qué finalidad tiene?

Hemos incluido muchas novedades este último año y que están siendo muy bien valoradas pos nuestros usuarios. Entre éstas se incluye por ejemplo el soporte contractual, pactos entre socios y demás requisitos legales que hay que tener en cuenta. Además colaboramos con centros de formación para emprendedores, y nuestros usuarios a través de entresocios.es, pueden disfrutar de descuentos muy significativos.

¿Cuáles son las principales dificultades con las que os habéis
encontrado para poner en marcha esta red social?

Son tantas, sobre todo al inicio, que no sabríamos destacar una en concreto, pero digamos que para los que somos de letras, el tema informático y de programación fue un handicap. Pero como de todos los errores se aprende, contamos con un equipo de programadores y SEO que ha hecho nuestra vida más fácil.

¿Cuáles son vuestros retos a corto, medio y largo plazo? 

Aprendemos cada día más y más, y nuestros usuarios nos ayudan a hacerlo. Ellos son lo más importante para nosotros, queremos que se sientan cómodos y nos esforzamos mucho para que hallen lo que buscan. Nuestro reto a corto, medio y largo es que Entresocios.es sea el nicho que les ayude a encontrar su socio perfecto y a partir de aquí, puedan crecer como emprendedores.

¿En qué se diferencia esta red social de otros existentes?.

No nos consideramos una red social, sino un portal de clasificados con ofertas para emprendedores que están buscando un socio para su negocio. No existe en el mercado nada similar y estamos consiguiendo una buena comunidad de emprendedores muy activos y agradecidos que se encargan de consolidar sus proyectos en nuestra Web. Esa es la principal diferencia.

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s