La Escuela Taller de la Ribera Alta del Ebro y la conservación del patrimonio cultural

La Comarca de la Ribera Alta del Ebro firma con Torres de Berrellén la digitalización del archivo municipal a través de la Escuela Taller. El acuerdo supondrá la digitalización de su fondo histórico, mediante las prácticas profesionales del módulo de ‘Digitalización de Patrimonio Cultural’ de la Escuela Taller.

El presidente de la Comarca y alcalde de Pedrola, Felipe Ejido y la alcaldesa de Torres de Berrellén, Mercedes Trébol, firmaron el 23 de mayo el compromiso de la Comarca Ribera Alta para digitalizar el fondo histórico de su archivo municipal, en un acto que tuvo lugar en el salón de Actos de la Comarca en Alagón. El acuerdo contó con la presencia del director provincial del INAEM, José Luis Algás, el Vicepresidente de la DPZ, Martín Llanas, el consejero responsable de la Escuela Taller, Óscar Villa de Dios y el director de la Escuela Taller, Julián Millán.

Además del acuerdo, se presentó en sociedad el módulo de Digitalización de la Escuela Taller, cuyo objetivo es la creación de un Centro Comarcal de Patrimonio Digital, un gran repositorio que albergue los activos patrimoniales de la Ribera Alta en formato digital. También se presentaron a los diez alumnos de la Escuela Taller que llevarán a cabo las tareas de digitalización.

Después del acto, se visitaron las instalaciones de la Escuela Taller Ribera Alta del Ebro II, donde los alumnos y monitores expusieron el proyecto y el equipo de digitalización con el que llevarán a cabo las prácticas, y en el que también acudieron varios alcaldes y consejeros de la comarca.

Como antecedente, el pasado mes de abril la Comarca cerró un acuerdo con Arzobispado de Zaragoza para digitalizar el Archivo Parroquial de Nuestra Sra. De los Ángeles de Pedrola. Este archivo cuenta con 26 libros parroquiales y alrededor de 4000 documentos catalogados.

La Escuela Taller Ribera Alta del Ebro II está promovida por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y el Fondo Social Europeo junto con la Comarca y cuenta con la colaboración del  Arzobispado de Zaragoza, el Servicio de Archivo-Biblioteca y Documentación de la Diputación de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza a través del Máster de Gestión de Patrimonio, el Grupo de Informática Gráfica Avanzada y el Departamento de Ciencias de la Documentación e Historia de la Ciencia.

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s