Sección fija “Proyectos de Interés” Plataforma AKADEMUS

 

Continuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”,  donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos, herramientas, blogs públicos y privados relacionados con el empleo, la educación, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Os recordamos que ya hemos comenzado a contactar con diversos proyectos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos proyectos para presentar que consideréis interesantes a equiposocialmedia.inaem@aragon.es

Hoy os damos a conocer Akademus que es una academia tradicional pero online y con contenidos que cubren temáticas necesarias en el mundo digital.

¿Cómo surge este portal

En el año 2012 lanzamos Open IEBS porque vimos claro que existía una clara oportunidad en el mundo del microlearning con formación just in time con profesor y certificado. Pero nos adelantamos en el tiempo y el hecho de que nuestros cursos fueran con profesor y estuviesen certificados hacía que nuestro producto fuese mucho más caro que aquellos que sólo ofrecían videos. Nos equivocamos pero aprendimos y nos dimos cuenta de que el cliente es quien manda y lo que pedía era un producto en video, de consumo rápido y que le ayudase a resolver sus necesidades a bajo coste y eso es lo que hemos hecho en Akademus.

¿En qué fecha se pone en marcha? 

Pues oficialmente hemos arrancado la actividad de Akademus el 4 de abril de 2017, aunque hay que reconocer que ya veníamos desarrollando estos contenidos en IEBS desde el año 2012, eso si bajo el paraguas de la marca de IEBS.

¿En que consiste la misma? 

Akademus es como una academia tradicional pero online y con contenidos que cubren temáticas necesarias en el mundo digital. Se basa en el microlearning, que es aprendizaje just in time con cápsulas de conocimiento de consumo instantaneo que ayudan a aprender rápido algo que necesito saber cuanto antes, tanto a nivel de competencias como habilidades de negocios, marketing, tecnología e internet.

¿A qué publico va dirigido? 

El formato es perfecto para Millennials pero el público objetivo son profesionales del mundo de la empresa, los negocios e Internet de cualquier edad y que quieran aprender y estar a la última en todo momento.

¿Qué tipo de cursos oferta? 

Ofrecemos tres tipos de cursos: tutoriales y cursos en video de corta duración, de unas dos horas de media; webinars en directo de 1 hora sobre temas inspiracionales o tendencia y clases con tutor para aprender en grupo con compañeros de una semana de duración. En cuanto a los temas son variados y están vinculados con el mundo de la empresa y los negocios digitales, desde un curso de excell hasta un curso de programación básica o SEO.

¿Cuál es el ámbito geográfico de los cursos? 

Akademus se dirige a todo el mundo con la única barrera del idioma español. Queremos ser la primera comunidad global de aprendizaje en español.

¿Qué coste tiene? 

Durante el primer mes todos los servicios serán gratuitos, los usuarios podrán probar todos los cursos que quieran sin ningún coste. A partir del primer mes el alumno podrá comprar algunos cursos y playlists por precios muy ajustados que estarán entre los 3 y los 15€. Además podrá acceder de forma ilimitada a toda la formación con un modelo de suscripción gratuito y de pago desde sólo 19,90 €/mes

¿Cómo funciona? 

La primera pregunta es que quieres aprender. Si sabes lo que quieres, lo buscas y te inscribes al curso que puedes visualizar desde cualquier plataforma o lugar. También puedes navegar por las categorías y descubrir temas interesantes que puedes necesitar para mejorar en tu trabajo y si no encuentras lo que te gusta nos lo puedes pedir y lo realizamos para ti.

¿Cuáles son sus objetivos? 

El objetivo de Akademus es ser la primera gran academia digital en español que pueda acercar el conocimiento libre y gratuito y también de pago a la comunidad hispanoparlante y crecer como comunidad de intercambio de conocimiento y aprendizaje.

¿Qué personas están detrás de este portal? 

La escuela de negocios IEBS, considerada una de las 10 mejores de España según el ránking del CSIC, está detrás de este proyecto. Aún así en este proyecto han participado muchas personas que han contribuido a diseñar la oferta y la plataforma como Fabián V. Buendía, Pascual Parada, Raúl Jaime Maestre, Noelia López, Daniel Bertinat, Susana López u Oscar Fuente entre muchos otros.

¿Cómo pueden usar esta plataforma las personas y las empresas?  

La plataforma es freemium es decir hay infinidad de cursos y recursos gratuitos a los que cualquier usuario o empresa pueden acceder. Las novedades y los cursos en vivo sólo serán accesibles para los usuarios premium.

Las empresas pueden contratar licencias de uso ilimitado para que sus empleados aumenten su productividad.

¿Qué finalidad tiene este portal

Ofrecer a la comunidad de aprendizaje hispanoparlante cantidad de recursos y cursos online gratuitos y ofrecer una solución avanzada para cubrir cualquier necesidad de conocimiento para el mundo empresarial de cualquier persona.

¿Cuáles son las principales dificultades con las que os habéis encontrado para poner en marcha este portal? 

Cualquier proyecto se enfrenta a innumerables dificultades pero en este caso el mayor reto ha sido diseñar una plataforma ágil, flexible y rápida para servir contenidos de calidad a la altura de las expectativas de los usuarios.

¿Cuáles son vuestros retos a corto, medio y largo plazo? 

El mayor reto al que nos enfrentamos será mantener actualizada la plataforma con novedades, incluso anticipando las necesidades que los usuarios nos van a demandar. Para ello hemos diseñado un sistema basado en big data e inteligencia artificial para identificar todas las novedades que se están cociendo en el mercado global.

¿En qué se diferencia este portal de formación online de otros existentes?

La principal diferencia con las soluciones que ya existen en el mercado es que en Akademus el alumno encuentra un servicio combinado que incluye formación en video y tutoriales online, webinars en directo y clases con profesor y en grupo con certificado. No hay ninguna plataforma que pueda ofrecer un servicio tan completo como este hoy en día.

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, emprendedores, Empresas, España, herramientas, Noticias, orientación, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sección fija “Proyectos de Interés” Plataforma AKADEMUS

  1. Oscar Fuente dijo:

    Muchas gracias por la entrevista. Un placer colaborar con vosotros.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s