Sección fija “Proyectos de Interés” blog Marca propia de Andrés Pérez Ortega

Continuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”,  donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos, herramientas, blogs públicos y privados relacionados con el empleo, la educación, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Os recordamos que ya hemos comenzado a contactar con diversos proyectos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos proyectos para presentar que consideréis interesantes a equiposocialmedia.inaem@aragon.es

Hoy os damos a conocer la bitácora marca propia,  donde se habla de coaching, gestión de proyectos pasando por el marketing, el diseño, o la estrategia… su autor es Andrés Pérez Ortega. 

¿Cómo surge este blog

Mi blog, que al principio llamé, www.marcapropia.net,  fue la respuesta a la necesidad de comunicar mis ideas y mis propuestas utilizando un canal que no tuviese límites geográficos y que no requiriese una inversión económica. Lo puse en marcha pocos meses después de perder mi empleo y con el propósito claro de crear mi propio proyecto como profesional independiente.

¿En qué fecha se pone en marcha? 

Mi último día como profesional por cuenta ajena fue en el mes de Febrero de 2004. Primero creé una web en Junio de ese año y publiqué mi primer post en el blog en Diciembre de ese año.

¿En qué consiste el mismo? 

Desde el primer momento mi intención con el blog fue la de ayudar a otros profesionales a que reconozcan el valor de su trabajo independientemente de su situación laboral (cuenta propia, ajena, desempleado, emprendedor,…)

¿A qué publico va dirigido? 

A profesionales que quieran aumentar sus opciones y su valor en el mercado de trabajo

¿De qué temas se escribe en este blog

Aunque la línea que une todos los temas es el Branding Personal, ese concepto incluye temas que van desde el coaching a la gestión de proyectos pasando por el marketing, el diseño, o la estrategia. Todo ello enfocado en las personas.

¿Cada cuanto escribes? 

Dos días por semana. Martes y viernes. Sólo se descansa en Navidad, Semana Santa y en la mitad del verano.

¿Cuáles son los objetivos de esta bitácora

Por una parte, proporcionar herramientas para ayudar a los profesionales a conseguir el reconocimiento que merece su trabajo y sus cualidades.

Por lo que respecta a mi propio objetivo es el de posicionarme como un especialista en Estrategia Personal y Branding Personal

¿Qué persona está detrás de este blog? 

Solo yo. Todo lo que se publica lo he escrito yo. Nunca incluyo colaboraciones de otros ni lo pongo a disposición de empresas de productos o servicios porque creo que eso me quitaría libertad.

¿Cómo pueden los lectores interactuar contigo? 

Los comentarios siempre están abiertos y en mi blog aparecen mis datos de contacto en todas las páginas.

¿Qué finalidad tiene esta bitácora

Ayudar a los profesionales a mejorar su proyecto laboral y divulgar el concepto de Estrategia Personal y Branding Personal 

¿Cuáles son las principales dificultades con las que te has encontrado para poner en marcha este blog? 

En realidad ninguna. Tecnológicamente es algo al alcance de cualquiera. Económicamente no requiere inversión. Y lo único que requiere es un esfuerzo en tiempo, creatividad y disciplina.

¿Cuáles son tus retos a corto, medio y largo plazo? 

Seguir divulgando las ideas relacionadas con la Estrategia Personal y Branding Personal y mantenerme como uno de los referentes en estas materias.

¿Qué otros blogs de la misma temática recomendarías a otras personas? 

Cada día hay más y algunos son estupendos pero quizás el que mantiene unos niveles de calidad y cantidad de contenido por encima de la media es el de mis colegas de www.soymimarca.com y dentro de los norteamericanos el de www.personalbrandingblog.com

¿Qué te ha aportado tener un blog

Conocimiento y reconocimiento. Es decir, he conseguido una visibilidad y una notoriedad imposible de alcanzar sin este medio y por otra parte me ha generado oportunidades profesionales que me permiten seguir trabajando por mi cuenta. 

¿En qué se diferencia este blog de otros existentes?

Quizás es más personal que otros que surgen sobre esta temática. Es muy habitual que quienes empiezan a escribir un blog sobre un tema, repitan ciertas ideas y consejos que han descubierto al profundizar en el aprendizaje de la materia. Pero muchos se quedan ahí cuando han agotado los tópicos. Esa etapa ya la viví y desde hace muchos años estoy tratando de aportar mis experiencias, vivencias y opiniones más personales.

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, Colaboración, emprendedores, Empresas, España, herramientas, Noticias, orientación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s