Sección fija “Proyectos de Interés” Plataforma WUOLAH

Continuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”,  donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos,herramientas, blogs públicos y privados relacionados con el empleo, la educación, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Os recordamos que ya hemos comenzado a contactar con diversos proyectos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos proyectos para presentar que consideréis interesantes a equiposocialmedia.inaem@aragon.es

Hoy os damos a conocer WUOLAH la plataforma Web en la que los estudiantes universitarios que comparten sus apuntes reciben una recompensa económica y de prestigio.

¿Cómo surge esta plataforma?

El proyecto nace en la universidad, entre un grupo de jóvenes inquietos que habían encontrado una necesidad; la de poder encontrar material de calidad para el estudio. Son muchas las ocasiones a lo largo del cuatrimestre en las que un estudiante no puede asistir a clase o directamente necesita completar sus apuntes con los de otro compañero. Por otro lado, ese compañero al que se le suele pedir el material hasta ahora no recibía nada a cambio. WUOLAH viene a satisfacer esos dos problemas muy comunes en la comunidad universitaria.

 ¿En qué fecha se pone en marcha?

A finales de 2014

¿En que consiste la misma?

WUOLAH es la plataforma web en la que los estudiantes universitarios que comparten sus apuntes reciben una recompensa económica y de prestigio. Además, los estudiantes que descargan los documentos tienen la posibilidad de mejorar su rendimiento académico descargando un material ordenado y de calidad de forma gratuita. Por otro lado WUOLAH es un canal de comunicación entre la empresa y el estudiante. Hemos convertido los apuntes en un innovador soporte publicitario para que las empresas (cuyo público objetivo son los universitarios) puedan impactar con su publicidad a los estudiantes en un momento de máxima atención como es el estudio.

¿A qué publico va dirigida?

Estudiantes universitarios de momento y a aquellas empresas que tengan dicho público objetivo.

¿Qué coste tiene?

Para los estudiantes (usuarios) todo es gratuito. Para los clientes que quieran contratar el servicio pueden hacerlo desde el acceso para empresas, los precios se adaptan a cualquier necesidad del cliente.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es sencillo. El estudiante puede descargar gratis lo que necesite y el que comparta el material recibe una retribución económica. Tanto en los apuntes como a lo largo de la web aparece la publicidad.

¿Cuáles son sus objetivos?

 Convertir a WUOLAH en la Web de referencia de los estudiantes así como en la mayor comunidad universitaria.

¿Qué personas están detrás de esta plataforma?

Un equipo multidisciplinar de ocho personas trabajando fulltime en el proyecto.

¿Cómo pueden los estudiantes con buenos apuntes utilizar vuestra plataforma?

Simplemente tienen que registrarse, decir a qué universidad pertenecen, facultad, grado y curso y a partir de entonces tiene a su disposición todo el material que necesite.

¿Qué finalidad tiene esta plataforma?

Que todo el estudiante que necesite apuntes los tenga y que todo el estudiante que comparta el material que él mismo ha elaborado reciba una recompensa por su esfuerzo. Paral las empresas que se anuncian la finalidad es que vayan directos a su público objetivo, ahorrando en impactar a público que no le interesa.

¿Cuáles son las principales dificultades con las que os habéis encontrado para poner en marcha esta plataforma?

Los comienzos siempre son duros, sobre todo el no disponer de fondos suficientes como para hacer las inversiones en marketing que debíamos hacer. Esto se arregló cuando cerramos la primera ronda de inversión.

¿En qué se diferencia esta plataforma intercambio de apuntes de otras existentes?

WUOLAH se diferencia del resto de plataforma por varios factores; el orden y calidad de los apuntes, valoración de los documentos, recompensa al estudiante que lo sube, quien descarga lo hace totalmente gratis y sin límites de descargas. Es la primera plataforma de apuntes que ha incorporado un potente soporte publicitario con acceso empresa, donde las mismas podrán crear sus campañas publicitarias.

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, emprendedores, Empresas, España, herramientas, Noticias, orientación, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s