Sección fija “Proyectos de Interés” APP JOVID

Continuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”,  donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos,herramientas, blogs públicos y privados relacionados con el empleo, la educación, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Os recordamos que ya hemos comenzado a contactar con diversos proyectos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos proyectos para presentar que consideréis interesantes a equiposocialmedia.inaem@aragon.es

Hoy os damos a conocer la APP Jovid donde las empresas, al publicar un empleo, lo hacen mediante un vídeo de 30 segundos grabado en directo con un Smartphone, sin filtros ni edición, en el que pueden mostrar el lugar de trabajo, parte del equipo explicando sus funciones, el estado del proyecto…

¿Cómo surge esta APP?

Jovid surge como solución a la desconexión que existe entre el mundo universitario y el mundo laboral, desconexión de la que cualquier estudiante es testigo en su etapa univeresitaria. Cuando te gradúas o acabas el máster, sabes poco o nada de lo que sucede en las empresas por dentro, y esto es algo clave a la hora de decidir pelear por un puesto en una de ellas. Desde Jovid tratamos de abrir los ojos a nuestra generación en este aspecto.

¿En qué fecha se pone en marcha?

Jovid surge de pivotar una startup anterior que no tuvo demasiado éxito a finales del verano de 2016.

¿En qué consiste la misma?             

Jovid es una app donde las empresas, al publicar un empleo, lo hacen mediante un vídeo de 30 segundos grabado en directo con un Smartphone, sin filtros ni edición, en el que pueden mostrar el lugar de trabajo, parte del equipo explicando sus funciones, el estado del proyecto… De esta forma, las empresas son capaces de atraer al talento joven con un formato vídeo, y los graduados universitarios pueden ver realmente como es la empresa y el puesto desde dentro, de la forma más transparente posible. Cuando uno de los vídeos que ves te interesa, puedes acceder a la información completa sobre el trabajo con un solo tap.

¿A qué publico va dirigida?

Nos dirigimos a los universitarios que están acabando sus estudios o que los hayan acabado hace poco, y estén todavía en sus primeros pasos en el mundo laboral.

 ¿Qué coste tiene?

Jovid es de uso gratuito para los candidatos, y para las empresas ofrecemos en este momento un período de prueba gratuito para que utilicen Jovid sin ninguna atadura.

¿Cómo funciona?

Jovid es una app muy simple. Las empresas publican las ofertas de trabajo acompañadas del vídeo, y a los candidatos le llegan ofertas de su sector según las preferencias que haya seleccionado al registrarse. Para aplicar, pueden hacerlo con un simple click que da a la empresa acceso a su perfil, donde se expone lo que haya hecho hasta ahora (historial académico y/o profesional), y tienen la opción de adjuntar a este perfil un vídeo selfie de 30 segundos presentándose y explicando qué les hace adecuados para el puesto. Si a la empresa, después del primer secreening que le ofrece Jovid, le interesan varios candidatos, puede empezar un chat en Jovid o contactarlos por email para concretar una entrevista.

¿Cuáles son sus objetivos?

Desde Jovid queremos hacer la búsqueda de trabajo más divertida y transparente para el público universitario, así como acercar a las empresas al talento joven de una forma visual y atractiva.

¿Qué personas están detrás de esta APP?

 Somos un grupo de estudiantes universitarios y desarrolladores con base en Madrid. Es nuestra cercanía al mundo universitario la que nos da una posición de ventaja, al conocer a nuestros usuarios muy de cerca y estar viviendo la desconexión entre este mundo y el laboral en primera persona.

¿Cómo pueden las empresas utilizar vuestra app?

Ahora mismo estamos probando nuestro prototipo con decenas de usuarios universitarios y con varias empresas de Madrid y Barcelona. Este primer ciclo de feedback es muy valioso para nuestro producto, y toda empresa que quiera participar en el proceso y conocer el valor de Jovid en su búsqueda de talento puede contactarnos por nuestra web www.jovidapp.com ó mandando un email a contact@jovidapp.com

¿Cómo interactúan las empresas y los candidatos?

En Jovid las empresas pueden contactar con los candidatos interesantes por el chat de la aplicación o por email.

¿Qué tipo de perfiles se pueden requerir más en esta app?

El perfil de usuario inicial en Jovid s un usuario universitario, llegando al final de sus estudios de grado ó máster o ya habiéndolos terminado y estando en búsqueda de nuevas oportunidades profesionales.

¿Cuáles son las principales dificultades con las que os habéis encontrado para poner en marcha esta app?

Crear un producto tan innovador a nivel  internacional no es fácil. Jovid no es una copia española de un producto exitoso en América o Asia: esta es la primera vez en el mundo que buscar empleo se transforma para el usuario en un proceso visual, transparente y entretenido mediante el formato de vídeo vertical móvil. Para ello es necesario reunir un equipo con mucho talento y ganas de tener un impacto con un producto que rompa con lo establecido, un equipo que esté dispuesto a pelear contra cada pequeño bache que aparezca en el proceso, que son muchos. El reto que tenemos actualmente entre manos es conseguir usuarios y empresas iniciales, algo que no es fácil y que debemos atacar inteligentemente.

¿Cuáles son vuestros retos a corto, medio y largo plazo?

Nuestro objetivo a grandes trazos es ser la app de búsqueda de empleo del público universitario recién salido al mundo laboral, y la app donde conectar con el talento joven para las empresas. Pero esa visión no nubla nuestro pensamiento en el presente, que es conseguir empresas que publiquen ofertas de trabajo en vídeo y candidatos que encuentren su oportunidad laboral en Jovid.

¿En qué se diferencia este app de reclutamiento de otras existentes?

Para los candidatos, el gran factor diferencial es el formato de vídeo transparente, que les da ojos a lo que sucede realmente dentro de las empresas. Para las empresas, el Employer Branding en formato vídeo transparente es la mejor forma de conectar con el mejor talento joven y atraerlo a formar parte de sus equipos.

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, Colaboración, empleo, emprendedores, España, herramientas, Noticias, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s