¿EN QUÉ ACTIVIDADES INVERTÍS EL TIEMPO EN VUESTRO PROCESO DE BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO?

Siempre tenemos que tener claro que algunas cosas se pueden recuperar pero hay otras que no, por ejemplo el tiempo es algo que no se puede recuperar una vez que ha pasado. Por lo tanto debemos ser concientes de ello y valorar muy bien en qué decidimos valorar nuestro tiempo.

Todos disponemos de 24 horas al día, de las cuales tenemos que descontar las 7, 8 u 9 horas que dedicamos a dormir la gran mayoría. Esta claro que algunas personas duermen más o menos de esas horas, porque cada persona es un mundo.

Teniendo claro esto a las personas que os encontráis en búsqueda activa de empleo, vuestra principal actividad en la que tenéis que centrar vuestro tiempo es ésta. Y tenéis que tener claro que vuestro tiempo también es valioso. Tener más flexibilidad no supone que vuestro tiempo no es valioso, lo decimos porque a veces parece que las personas que buscan empleo disponen de todo el tiempo del mundo. Es decir, debéis saber valorar vuestro tiempo que es igual de valioso que del resto de las personas.

Cuando uno está en proceso de búsqueda de empleo debe de marcarse una rutina de horarios, que ha perdido tras dejar de estar trabajando. Se debe llenar el tiempo con actividades productivas dentro de vuestro proceso de búsqueda de empleo. Previo a marcar vuestro horario debéis priorizar qué acciones son más perentorias en vuestro proceso de empleabilidad. Imaginemos que en todas las ofertas de empleo de vuestro sector os exigen unos conocimientos avanzados de Excel y vosotros tenéis unas nociones básicas. Pues una de las primeras acciones requiere ponerle remedio a eso y adquirir los conocimientos y la soltura en esa herramienta necesaria para optar a las ofertas de trabajo de vuestro interés. No todo el tiempo dedicado a la búsqueda de empleo consiste en inscribirse a ofertas de empleo sino que tenéis que usar el resto de herramientas disponibles. Igualmente debéis trabajar vuestra red de contactos, seguir adquiriendo conocimientos, poneros al día en vuestro sector y profesión para no quedar descolgado. Vuestra jornada de búsqueda de empleo debe estar planificada y plasmada, es decir, de 8 a 10 lo dedicas a mirar las ofertas de empleo, de 10 a 12 a mejorar tu nivel de inglés. De 16 a 18 realización curso de contabilidad, etc. Lógicamente tenéis que ser flexibles de cara a tener que mover alguna actividad si os surge algún imprevisto de la índole que sea, puede ser una entrevista de trabajo, una conferencia, llevar al médico a vuestro hijo o el tema que sea. Decimos esto porque es importante cumplir los tiempos marcados y no hacerlo a ojo, porque sino pasa que a lo que más nos cuesta no le dedicamos tiempo y a lo que más nos motiva le dedicamos todo el tiempo. La clave está en dedicarle a cada cosa el tiempo necesario.

Luego también es importante evaluar las acciones que efectuamos en nuestro tiempo para ver si podemos mejorar en algo que dependa de nosotros de cara a obtener mejores resultados o ser más productivos. Por muy bien aprovechado que tengáis vuestro tiempo siempre existen fórmulas que os pueden permitir hacer lo mismo en menor tiempo y de una forma mejor.

¿En qué actividades invertís el tiempo en vuestro proceso de búsqueda activa de empleo?

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, Colaboración, orientación, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿EN QUÉ ACTIVIDADES INVERTÍS EL TIEMPO EN VUESTRO PROCESO DE BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO?

  1. Pingback: ¿EN QUÉ ACTIVIDADES INVERTÍS EL TIEMPO EN VUESTRO PROCESO DE BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO? -

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s