Sección fija “Proyectos de Interés” PLATAFORMA GOCONQR

Continuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”,  donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos públicos y privados relacionados con el empleo, la educación, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Os recordamos que ya hemos comenzado a contactar con diversos proyectos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos proyectos para presentar que consideréis interesantes a equiposocialmedia.inaem@aragon.es

Hoy os damos a conocer la plataforma GoConqr, propone un aprendizaje activo y social. Se fomenta que los usuarios creen, compartan y descubran contenido educativo relacionado con sus intereses y áreas de estudio.

¿Cómo surge esta app?

La plataforma GoConqr (previamente conocida como ExamTime) surge para satisfacer una demanda insatisfecha del mercado. La inmensa mayoría de las plataformas educativas y sistemas de gestión del aprendizaje se centran en las necesidades de las instituciones educativas y las empresas; GoConqr, en cambio, se centra en las necesidades individuales de los estudiantes, profesores y empleados, proporcionándoles las herramientas necesarias para que tomen el control de su aprendizaje.

¿En qué fecha se pone en marcha?

GoConqr lanza su plataforma web a finales del año 2013 en inglés. Posteriormente, en 2014, se traduce a otros idiomas, incluido el español.

Por su parte, nuestro conjunto de apps para dispositivos móviles comenzaron a desarrollarse en el año 2014 y se han ido lanzado de manera escalonada desde entonces.

¿En qué consiste la misma?

GoConqr propone un aprendizaje activo y social. Se fomenta que los usuarios creen, compartan y descubran contenido educativo relacionado con sus intereses y áreas de estudio.

 ¿A qué público va dirigida?

Inicialmente GoConqr fue diseñada pensando en estudiantes y profesores. Sin embargo, debido al éxito en el terreno educativo y a la gran demanda, hemos desarrollado un producto, GoConqr Campus (https://www.goconqr.com/es/info/empresas/) dirigido a empresas que quieren capacitar a sus empleados.

 ¿Qué coste tiene?

Tanto la plataforma como las apps son totalmente operativas a un coste cero. Sin embargo, existen diversos productos (planes Premium para usuarios individuales y planes Campus para empresas y centro educativos) para usuarios que quieren acceder a funciones avanzadas.

 ¿Cómo funciona?

La principal ventaja de GoConqr es que no hay una única manera de usarla, cada usuario recibe una experiencia personalizada y puede usar la plataforma según sus preferencias. La plataforma incluye un conjunto de herramientas (https://www.goconqr.com/es/herramientas/) para crear, compartir y descubrir recursos de aprendizaje.

 ¿Cuáles son sus objetivos?

El objetivo de GoConqr es transformar la forma en la que aprendemos y desarrollamos nuestro potencial.

 ¿Qué personas están detrás de esta app?

GoConqr es una iniciativa de la empresa irlandesa SAMI (Software Asset Management Ireland) con más de 10 años de experiencia en el mundo educativo.

¿Cómo pueden descargarse esta app? 

Cualquier persona puede registrarse gratuitamente en www.goconqr.com/es/users/sign_up o descargarse las apps en www.goconqr.com/es/info/movil/

¿Para qué dispositivos está disponible?

GoConqr puede accederse desde cualquier navegador web o a través de las apps de iOS y Android.

¿Cuáles son vuestros retos a corto, medio y largo plazo?

Actualmente estamos trabajando muy duro para mejorar y aumentar las funciones y herramientas que ofrecemos para así seguir creciendo y convertirnos en la web de aprendizaje y desarrollo profesional de referencia en todo el mundo.

El elemento social es algo muy importante para nosotros, por lo que gran parte de nuestros esfuerzos están dirigidos a reforzar nuestra comunidad de usuarios.

¿En qué se diferencia este app de otros existentes?

GoConqr se centra en las personas individuales y pretende proporcionarles los elementos necesarios para que ellas mismas guíen su proceso de aprendizaje (herramientas de creación, recursos creados por otros usuarios, grupos, cursos, etc). No existe un manual del usuario o una única manera de usar la plataforma, ya que cada usuario obtiene una experiencia personalizada.

Esto es lo que nos hace diferentes.

Un profesor puede usar GoConqr para llevar a cabo la metodología del aula invertida y compartir contenido con sus alumnos, un estudiante puede usar las herramientas para aprender inglés de manera autónoma creando sus propios recursos de estudio y contactando con otros estudiantes y un director de recursos humanos puede implementar GoConqr Campus en su empresa para facilitar el proceso de incorporación de nuevos empleados a través de la entrega de información relevante y de la apertura de un canal de comunicación con otros empleados con más experiencia. Las posibilidades son infinitas.

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, Colaboración, España, Internacional, Noticias, orientación, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s