Sección fija “Proyectos de Interés” PLATAFORMA APRENDICES VISUALES

Continuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”,  donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos públicos y privados relacionados con el empleo, la educación, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Os recordamos que ya hemos comenzado a contactar con diversos proyectos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos proyectos para presentar que consideréis interesantes a equiposocialmedia.inaem@aragon.es

Hoy os damos a conocer la plataforma Aprendices visuales, es una plataforma donde se ofrecen cuentos digitales con pictogramas para niños con autismo, así como una serie de proyectos de sensibilización. 

¿Cómo surge este portal?

Aprendices Visuales es un proyecto que nace de una historia personal, tras el diagnóstico con autismo de nuestro primo José, le regalamos un cuento con pictogramas para dejar el pañal e ir solo al baño. El cuento funcionó estupendamente… así que decidimos compartirlo en Internet con otras familias…

“Hace ahora unos años, compartimos en un blog un cuento, “El calzoncillo de José” que habíamos realizado para un familiar con autismo. No podíamos imaginarnos, todo lo que aquella pequeña acción iba a suponer en nuestras vidas. Nos han escrito familias de todos los rincones del mundo, contándonos que han utilizado el cuento, y agradeciéndonos que lo hubiéramos compartido, ya que no encontraban mucho material de trabajo con pictogramas para poder trabajar con sus hijos.

Casi sin darnos cuenta, habíamos atravesado esa primera puerta que daría respuesta a nuestras inquietudes sociales, ya que, contribuir a que todos estos niños con mentes maravillosas puedan desarrollar su potencial, es para nosotros algo indescriptible. Tras el descubrimiento de la demanda existente, decidimos poner todo nuestro tiempo y creatividad a disposición de estos niños, y diseñamos el proyecto Cuentos para Aprendices Visuales”

¿En qué fecha se pone en marcha?

En 2012

¿En que consiste el mismo?

Es una plataforma donde se ofrecen cuentos digitales con pictogramas para niños con autismo, así como una serie de proyectos de sensibilización.

¿A qué publico va dirigido?

Específicamente a las familias y profesionales que trabajan con niños con autismo, aunque son cuentos inclusivos, que puede utilizar cualquier familia con niños.

¿Qué coste tiene?

Actualmente es gratuito para las familias, gracias a los socios y patrocinadores.

¿Cuáles son sus objetivos?

Desarrollar herramientas para que los niños con autismo alcancen su máximo potencial.

¿Qué personas están detrás de este portal?

El equipo de la ONG Aprendices Visuales.

¿Cómo pueden las personas utilizar vuestro portal?

Entrando en http://www.aprendicesvisuales.org.

¿Cuáles son las principales dificultades con las que os habéis encontrado para poner en marcha este portal?

Nosotras las dificultades las consideramos una parte normal del proceso, así que no hemos tenido.

¿Cuáles son vuestros retos a corto, medio y largo plazo?

El próximo reto es llegar a 1.000.000 de niños y niñas que utilizan nuestros cuentos, y a medio plazo, lanzar nuevos productos digitales que puedan acelerar ese proceso hacía un mundo donde todos los niños con autismo tengan a su alcance las herramientas que necesitan.

¿Cómo se puede colaborar?

Desde la Web http://www.aprendicesvisuales.org hay varias formas de colaborar, desde la tradicional “hacerse socio”, hasta la celebración de una boda o un evento solidario.

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, Colaboración, Empresas, herramientas, orientación, Proyectos, recursos de empleo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s