Sección fija “Proyectos de Interés” APP DOCARDY

Continuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”,  donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos públicos y privados relacionados con el empleo, la educación, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Os recordamos que ya hemos comenzado a contactar con diversos proyectos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos proyectos para presentar que consideréis interesantes a equiposocialmedia.inaem@aragon.es

Hoy os damos a conocer la app DOCARDY que es una aplicación para mejorar el networking presencial, te permite crear, intercambiar y gestionar las tarjetas de contacto.

 ¿Cómo surge esta aplicación?

En DOCARDY hemos detectado dos problemas que lo contestaremos con dos preguntas:

¿Cuantas veces se han olvidado o se han quedado sin tarjetas de contacto en un evento de networking o una cita importante?

¿Cómo de bien organizadas tienen las tarjetas de contacto que reciben?

Para solucionar estos problemas nace DOCARDY, hemos detectado que es un problema común entre los profesionales que mantienen relaciones comerciales y realizan intercambio de tarjetas de contacto.

¿En qué fecha se pone en marcha?

Llevamos un poco más de tres meses, tras detectar el problema formamos equipo rápido. Los 3 miembros hemos trabajado en otros proyectos con anterioridad, lo que facilitó ponernos de acuerdo para comenzar con este proyecto. Nos apuntamos en el programa Yuzz para jóvenes emprendedores y comenzamos a trabajar en DOCARDY.

¿En que consiste la misma?

DOCARDY es una aplicación para mejorar el networking presencial, te permite crear, intercambiar y gestionar las tarjetas de contacto.

Además, los asistentes a los eventos podrán conocer con anterioridad los perfiles que van a acudir, permitiendo de esta manera que puedan prepararse su networking con antelación e  ir directo a hablar con aquellos perfiles que están buscando.

¿A qué público va dirigido?

El público al que nos dirigimos lo dividimos en tres:

  • Profesionales o emprendedores: realizan networking en eventos y en el día a día.
  • Organizadores de eventos.
  • Empresas con equipos comerciales.

¿Qué coste tiene?

DOCARDY es gratuito, puedes acceder a funcionalidades de crear, intercambiar y gestionar las tarjetas de contacto.

En unos meses implantaremos la cuenta Premium, con funcionalidades extras que tendrán un coste poco elevado con un 50% de descuento los primeros meses.

Los interesados  puedan ampliar información en: hola@docardy.com

¿Cómo funciona?

La experiencia de usuario con DOCARDY será el poder crearse su tarjeta de contacto, con posibilidad de crear varias tarjetas dependiendo del proyecto o trabajo en el que esté. Ya que muchos de estos profesionales trabajan en diferentes proyectos.

Una vez tengan su tarjeta creada, intercambiarán sus tarjetas de manera rápida y sencilla (en esta fase inicial lo harán a través de un código qr).

Todas sus tarjetas se quedarán guardadas en una agenda, para que pasado el tiempo sea fácil recuperar los contactos realizados.

¿Cuáles son sus objetivos?

En DOCARDY tenemos varios objetivos:

  • Mejorar la experiencia en el networking presencial.
  • Ofrecer una aplicación que favorezca las relaciones comerciales.
  • Mejorar la visibilidad y la gestión de contactos a emprendedores.
  • Ayudar a eventos a mejorar la experiencia de sus asistentes y saber a qué perfiles tienen que dirigir sus campañas de marketing.
  • Mejorar la gestión de contactos a empresas con equipos comerciales.
  • Ser respetuosos con el medio ambiente y reducir el gasto de papel.

¿Qué personas están detrás de esta aplicación?

El equipo de DOCARDY está formado por 3 miembros:

Aitor Hernández, diseñador de las creatividades y la parte visual de la aplicación.

Juan González, desarrollador de la aplicación y web.

José Navarro, marketing y comunicación.

¿Cuántas tarjetas puede crear y/o gestionar cada usuario?

Las tarjetas que pueden compartir son ilimitadas, es decir no se tiene que preocupar por a quién le da su tarjeta y a quién no, podrá intercambiar tantas tarjetas como necesite.

Además, podrá crear diferentes tarjetas dependiendo qué proyecto o empresa represente.

¿Cómo se almacenan las tarjetas de tu interés de otros usuarios?

En la aplicación habrá un calendario con los eventos, citas o reuniones a las que acuda. Cuando necesites un contacto y no recuerdes su nombre, teléfono, mail … acudes a la agenda, buscas el evento donde lo conociste y tendrás su tarjeta guardada. Si este contacto cambia algún dato de contacto se actualizará, por lo que seguirás en contacto aunque cambie su teléfono o e-mail.

¿Cuáles son las principales dificultades con las que os habéis encontrado para poner en marcha esta aplicación?

Por ahora al estar en una fase inicial y dentro de un programa como Yuzz, las dificultades por ahora no han sido muchas.

Los 3 integrantes del equipo compaginamos esta aventura de emprender con nuestros trabajos, cosa que nos limita el tiempo y poder avanzar mucho más rápido con la aplicación.

¿En qué se diferencia esta aplicación de otras existentes?

Nuestro principal objetivo es mejorar la experiencia de usuario frente a las demás aplicaciones que hay en funcionamiento, integramos funcionalidades que de otra manera se tendrían que utilizar varias aplicaciones.

Y un valor importante que tenemos es el equipo, multidisciplinar, con amplia experiencia en la especialidad de cada uno y con la motivación de ofrecer una aplicación que cambie la forma de interactuar en los networking y relaciones comerciales.

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, emprendedores, España, herramientas, Noticias, orientación, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s