Sección fija “Proyectos de Interés” blog del SERVEF

Continuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”,  donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos públicos y privados relacionados con el empleo, la educación, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Os recordamos que ya hemos comenzado a contactar con diversos proyectos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos proyectos para presentar que consideréis interesantes a equiposocialmedia.inaem@aragon.es

Hoy os damos a conocer el blog del Servicio Valenciano de Formación y Empleo (SERVEF).

¿Cómo surge este blog? http://elblogdelservef.es/es/

A pesar de que existe gran información en internet cada día vemos en las oficinas que muchas personas no encuentran referentes para informarse sobre temas como el empleo, la formación y la orientación. Por ello desde el SERVEF pensamos que podría ser interesante que los técnicos y orientadores, que son especialistas en estas materias, podrían dar consejos e información sobre las mismas a través de un blog. Se trataría de acercar el trabajo que se realiza desde el servicio público de empleo a los ciudadanos a través de este nuevo canal de comunicación.

¿En qué fecha se pone en marcha?

El blog vio la luz a finales de febrero pero la idea de tener un espacio como este surgió hace algo más de un año.

¿A qué público va dirigido?

Va dirigido principalmente a personas que están buscando empleo o nuevas oportunidades profesionales, aunque no está cerrado a nadie y puede resultar interesante para todos los que quieran estar al día de lo que sucede en el mercado laboral, los recursos humanos, la formación, etc..

¿Cómo funciona?

Las entradas del blog las escriben los técnicos y orientadores del SERVEF y en principio  se publica 1 vez a la semana. Es importante recalcar que todo se hace con medios propios.

¿Cuáles son sus objetivos?

Con este blog queremos ofrecer información, consejos, ideas y sugerencias a todas aquellas personas que están buscando empleo sobre formación, acceso al mercado laboral, procesos de selección, orientación laboral… Queremos acercar el SERVEF a los ciudadanos, ofrecer nuestra experiencia y conocimiento para ayudar a aquellos que están buscando empleo, sería una continuación de la atención que se ofrece desde las oficinas.

¿Qué personas o entidad están detrás del blog?

Este blog pertenece al Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) que depende de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivo, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, y las personas que le damos forma somos técnicos y orientadores, por lo que tiene todas las garantías de profesionalidad, seriedad e imparcialidad que puede ofrece un servicio público de empleo.

¿Cómo pueden los usuarios participar en este blog?

Nos pueden hacer llegar sus comentarios, propuestas, ideas y sugerencias a través del propio blog, o desde cualquiera de los canales de comunicación de que dispone el SERVEF como el correo electrónico, Whatsapp, Twitter, Facebook, LinkedIn…

¿Qué secciones tenéis previstas para este blog?

Entre las principales destacamos:

  • Una más general en la que vamos publicando artículos sobre diferentes temas que escriben los técnicos y orientadores.
  • Otra sección con el nombre de “Enlazando que es gerundio” en la que un compañero seleccionan de todo lo que se publica en internet cuatro o cinco artículos que son interesantes y que tienen relación con temas de empleo, formación y orientación. Es nuestro curador de contenidos particular.
  • También hay otra sección que hemos denominado “firma invitada” en la que pedimos a una persona ajena a la organización que escriba un artículo relacionado con nuestra temática, ya que creemos que puede ser interesante que los usuarios tengan otros puntos de vista.

De todas formas queremos que este blog sea un espacio abierto y que vaya evolucionando y adaptándose a las necesidades que nos planteen los propios usuarios así como las aportaciones que realicen los técnicos y orientadores.

¿Cuáles son las principales dificultades con las que os habéis encontrado para poner en marcha esta bitácora?

Este blog es el primer blog de la Generalitat Valenciana, por lo que las dificultades son las propias de cualquier nueva iniciativa que se pone en marcha en el seno de una administración pública. Más allá de las dificultades técnicas lo más complicado es romper las barreras mentales ya que aunque sea habitual en otros ámbitos, el tener un blog en una administración pública no es algo muy frecuente todavía. Hay que destacar en este punto el apoyo de la dirección del SERVEF y de la Conselleria de Economía que han creído en el proyecto y lo han impulsado desde el primer momento y que sin ellos no hubiera visto la luz.

¿Qué es lo que destacarías de este blog?

Muy especialmente la implicación de las personas que trabajan en el SERVEF, la cuales se han volcado en el proyecto desde el primer momento y están dedicando parte de su tiempo libre a escribir para este blog ofreciendo lo mejor de su experiencia y profesionalidad para ayudar a aquellas personas que están buscando empleo.

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, Colaboración, emprendedores, España, herramientas, Noticias, orientación, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s