Sección fija “Proyectos de Interés” portal Woffu

Continuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”,  donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos públicos y privados relacionados con el empleo, la educación, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Os recordamos que ya hemos comenzado a contactar con diversos proyectos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos proyectos para presentar que consideréis interesantes a equiposocialmedia.inaem@aragon.es

Hoy os damos a conocer el portal Woffu que es una herramienta para gestionar las vacaciones en las organizaciones de forma rápida y sencilla.

¿Cómo surge este portal?

Surge de la necesidad de gestionar internamente las vacaciones y ausencias del personal en la empresa Midatel, se empezó a desarrollar y luego nos dimos cuenta del potencial de la herramienta. Detectamos que, pese a los avances tecnológicos que existen en otro tipo de ámbitos de la organización de una empresa, el tema del calendario de vacaciones y ausencias se continuaba haciendo con un Excel lo que conlleva muchas pérdidas de tiempo.

¿En qué fecha se pone en marcha?

Se empieza a programar hace 3 años, pero se empieza a dar a conocer y comercializar hace aproximadamente 8 meses. Julio 2015

¿En que consiste el mismo?

Existen tres roles: administrador, responsable y empleado. El primero es quién tiene acceso a todo y puede hacer todo tipo de cambios y de ajustes, se encarga de configurar la cuenta de Woffu y llevar un control. El segundo rol, el responsable, es el encargado de aprobar/rechazar las solicitudes de los subordinados que tiene a su cargo. El empleado, tercer rol, se encarga de hacer las solicitudes de vacaciones o ausencias.

Así pues, en Woffu el equipo humano solicita los días de vacaciones o de ausencia, posteriormente los responsables son los encargados de aceptar o rechazar las solicitudes, existiendo la figura del supervisor para una doble validación de vacaciones en caso necesario. Cada solicitud y posterior aprobación o rechazo son avisados mediante emails. Ahorra muchas horas de gestión y todo está más controlado, por parte de los responsables de la organización y por parte de los empleados, que pueden visualizar el número de días de los que disponen sin tener que preguntarlo constantemente. Además, es totalmente «responsive» y puede abrirse desde cualquier dispositivo.

La puesta en marcha es muy rápida y se puede organizar al equipo por departamentos y cargos. Además, Woffu tiene avisos automáticos de inicio de vacaciones o conflicto entre fechas de miembros de un mismo departamento, identificando así duplicidades para evitar ineficiencias. Añadiendo el código postal, se detectan automáticamente los festivos de cada localidad. Es muy sencillo de utilizar, tanto para administradores como empleados, no requiere de formación, que sea tan intuitivo es su gran valor añadido.

Woffu es totalmente customizable, pudiendo configurar los calendarios y convenios para adaptarse a cada estructura de empresa. Permite llevar un control de horas extra y la visibilidad del calendario posibilita una visión general de las ausencias del personal de la empresa. Este calendario donde ves el equipo fuera puede exportarse al calendario personal (Google Calendar, Outlook, Apple), para así no tener que entrar a Woffu cada día para ver quién estará fuera.

Además, también cuenta con una sección de informes donde se guarda toda la historia relacionada con Woffu, con múltiples filtros para poder obtener el informe que se desee, pudiendo guardarlo, compartirlo con usuarios de Woffu o exportarlo a Excel.

¿A qué público va dirigido?

Woffu permite hacer múltiples ajustes tanto en calendarios y convenios y es totalmente funcional para cualquier estructura de empresa, tanto para empresas con muchos empleados, como para empresas pequeñas, tanto para empresas con trabajadores en distintos países como empresas que sólo trabajan en una localidad. Woffu está en 5 idiomas: catalán, castellano, inglés, francés y portugués.

 ¿Qué coste tiene?

El coste de Woffu es una gran inversión en comparación con las horas de gestión que ahorra y los quebraderos de cabeza. Los responsables de recursos humanos invierten tiempo en algo que no aporta valor para la empresa: las ausencias de su personal.

Existe un mes de prueba gratis para poder trastear la herramienta y ver si aporta valor.

De 1 a 7 usuarios es siempre gratis. Más de 7 usuarios existen dos tipos de tarifas, la tarifa Pro (0,75€ empleado/mes) y la Corporate (consultar), diferenciadas por las funcionalidades que tiene cada una.

¿Cuáles son sus objetivos?

Ahorrar tiempo y quebraderos de cabeza en algo que no aporta valor a la empresa, con Woffu la gestión desaparece y toma protagonismo, la eficiencia. Todo está mucho más controlado, tanto para administradores y responsables, desde un entorno colaborativo.

¿Qué personas están detrás de este portal?

Además del CEO, Miguel Fresneda, y su socio, Victor Pérez, Un equipo humano con mucha capacidad de trabajo y proactividad para seguir mejorando…………….

¿Cómo pueden las empresas y sus empleados utilizar vuestro portal?

Pueden entrar en www.woffu.com y registrarse para ver todo el potencial de la herramienta. Te paso dos links de manuales, el primero es para el administrador para dar los primeros pasos, el segundo para los empleados, para saber qué y cómo pueden hacer las cosas en Woffu:

www.woffu.com/es/manual

https://www.woffu.com/es/ayuda/woffu-employee-manual.pdf

 ¿Qué finalidad tiene este portal?

La misma que en los objetivos, ofrecer una solución eficiente para el control y gestión de las vacaciones y ausencias de cualquier empresa

 ¿Cuáles son las principales dificultades con las que os habéis encontrado para poner en marcha este portal?

De momento 0. La competencia no ofrece soluciones similares ni tan verátiles como woffu. Un cambio en la legislación española en el ámbito de los festivos o de los convenios sí podría ser una dificultad para Woffu

¿Cuáles son vuestros retos a corto, medio y largo plazo?

Corto – mejorar más aun con nuevas funcionalidades la herramienta

Medio- integraciones con cualquier ERP, software o herramienta ajena a woffu a través de la API

Largo – consolidarnos en otros mercados, como europa, latam y EEUU

 ¿En qué se diferencia este portal de otros existentes?

La versatilidad, la flexibilidad de woffu es única. El hecho de abarcar el 95% de todas las problemáticas que se puedan dar en la gestión de ausencias en una empresa es muy útil a nivel comercial. Nuestra mayor ventaja, seguramente, es que el desarrollo de woffu es interno, y como tal, estamos en constante mejora.

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
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