Sección fija “Proyectos de Interés” herramienta Genially

Continuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”,  donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos públicos y privados relacionados con el empleo, la educación, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Os recordamos que ya hemos comenzado a contactar con diversos proyectos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos proyectos para presentar que consideréis interesantes a equiposocialmedia.inaem@aragon.es

Hoy os damos a conocer la herramienta Genially que es una aplicación donde cualquier usuario puede generar todo tipo de recursos digitales interactivos y dinámicos sin tener conocimientos de programación.

¿Cómo surge esta herramienta?

Antes de embarcarnos en la aventura de crear Genially nos dedicábamos al mundo del Medio Ambiente y fue ahí donde nos dimos cuenta de la importancia de comunicar a través de contenidos interactivos y dinámicos. De esta manera no sólo transmitimos toda la información que queremos a nuestros clientes sino que además captamos su atención y les hacemos partícipes de la misma. El segundo problema con el que nos encontramos fue que para esto necesitábamos muchas horas de trabajo de un programador con el fin de obtener los resultados que buscábamos, por lo que nuestro siguiente paso fue idear esta herramienta con la que simplificamos y agilizamos la creación de todo tipo de recursos digitales y la ponemos al alcance de cualquier usuario.

Queremos que nuestros usuarios hagan cosas realmente innovadoras, eficaces, que destaquen y atraigan la atención de la gente frente a la saturación de contenidos que hay en la sociedad actual.

¿En qué fecha se pone en marcha?

En 2014 nos pusimos a trabajar sobre ella y en mayo de 2015 lanzamos la versión Web abierta  http://www.genial.ly.

¿En qué consiste la misma? 

Genially es una herramienta Web donde cualquier usuario puede generar todo tipo de recursos digitales interactivos y dinámicos sin tener conocimientos de programación. Además cuenta con el beneficio de que puede ser monitorizado, ya que incluye la función de medición de visitas y del comportamiento que los usuarios tienen con el contenido creado.

¿A qué público va dirigida?

A todo aquel que quiera crear contenidos diferentes y darle una vuelta a la forma clásica de comunicar haciendo que los receptores de la información se diviertan e interactúen con ella. En definitiva, Genially se puede utilizar en el ámbito de la educación, el marketing o los medios de comunicación.

¿Cómo funciona?

Genially es una herramienta muy sencilla y fácil de manejar. Sólo tienes que registrarte en la web http://www.genial.ly y podrás acceder a multitud de recursos, plantillas, imágenes… y dar rienda suelta a tu imaginación. Lo mejor es que es una herramienta muy versátil ya que se pueden realizar presentaciones, infografías, pósters, revistas digitales, encuestas, postales, microsites, catálogos o guías con las ventajas que ofrece el trabajo en la nube a la hora de modificar contenidos o enriquecerlos. Y si te surge cualquier duda puedes visitar nuestro canal de Youtube (https://www.youtube.com/channel/UCtq6w3zpUc5tQYEC6Q8pImg) donde encontrarás tutoriales que te ayudarán a resolverlas.

¿Cuáles son sus objetivos?

El lanzamiento de la versión abierta y gratuita ha supuesto  hasta el momento el registro de más de 50.000 usuarios en la plataforma de 120 nacionalidades y el reto es llegar a los 100.000 usuarios en el primer semestre de 2016.

¿Qué persona o entidad están detrás de esta red?

Genially es una startup con sede en Córdoba que está compuesta por un equipo multidisciplinar en el que hay diseñadores,  programadores, desarrolladores, biólogos, periodistas, publicistas  e ingenieros.

¿Cómo pueden las personas o empresas darse de alta en esta herramienta?

Sólo tienen que acceder a la web http://www.genial.ly e introducir un email y una contraseña.

¿Cómo se pueden relacionar unas personas con otras?

Varias personas pueden trabajar sobre un mismo genially gracias a la opción de trabajo colaborativo. Además cualquier creación hecha con genially se puede compartir fácilmente a través de las Redes Sociales o whatsapp.

¿Qué finalidad tiene esta herramienta?

Genially quiere simplificar y facilitar la tarea de comunicar a sus usuarios y atraer y divertir al público al que se dirigen. Esto se consigue a través de la creación de recursos enriquecidos con interactividad, dinamismo y contenidos de terceros como puedan ser vídeos, audio, timeline de redes sociales y mapas entre otros.

¿Qué coste tiene?

El uso de Genially es totalmente gratuito, aunque a futuro existirán algunas plantillas de pago y licencias profesionales, no obstante, siempre va a existir una versión gratuita de la herramienta.

¿Cuáles son las principales dificultades con las que os habéis encontrado para poner en marcha esta herramienta?

Pues las dificultades propias de una startup en sus comienzos como el infradimensionamiento, puesto que somos un equipo reducido para todo lo que tenemos que abarcar, o la financiación para poder consolidarnos y crecer y por supuesto, el hecho de tener que hacer entender a nuestro público para qué sirve y cómo se utiliza Genially, una herramienta innovadora que te hace a pensar diferente.

¿Cuáles son vuestros retos a corto, medio y largo plazo?

  Como ya hemos mencionado anteriormente uno de nuestros principales retos es conseguir 100.000 usuarios en el primer semestre de 2016 y, por supuesto, seguir creciendo como mínimo, a este ritmo. A medio plazo queremos consolidarnos como una alternativa real y mejor a herramientas como Prezi o Canva y a largo plazo ser los líderes del mercado en nuestro sector.

Darnos vuestra opinión sobre la necesidad de este tipo de herramientas para mostrar nuestro contenido y conocimiento.

Creemos que es fundamental para cualquier persona que quiera comunicar algo que tenga a su alcance una herramienta como Genially que es muy fácil de usar, es intuitiva y con la que se obtienen resultados geniales en muy poco tiempo, para los que antes necesitabas muchas horas de trabajo de un programador.

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, Colaboración, Empresas, España, herramientas, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s