Sección fija “Proyectos de Interés” Plataforma CVOnline

Continuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”,  donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos públicos y privados relacionados con el empleo, la educación, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Os recordamos que ya hemos comenzado a contactar con diversos proyectos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos proyectos para presentar que consideréis interesantes a equiposocialmedia.inaem@aragon.es

Hoy os damos a conocer la aplicación cv online para poderte crear de forma gratuita un CV online atractivo.

¿Cómo surge esta aplicación?

Todo empezó cuando una amiga se fue a vivir al Reino Unido, y tras una semana de rellenar solicitudes y entregar curriculums en mano y no conseguir entrevistas. Me decidí a crear un currículum vitae completamente estático en HTML&CSS (más alguna animación Jquery) y alojarlo en un servidor gratuito. También imprimimos tarjetas de visita con su foto, nombre, información de contacto y código QR del currículum. El primer día lo entregó en tres sitios y la llamaron de los tres sitios para tener una entrevista.

A los pocos meses, de vuelta en Barcelona, un amigo se quedó sin trabajo y le ofrecí hacerle el mismo currículum. Lo usó y consiguió una entrevista y el trabajo. Al poco tiempo hice otro para otro amigo y el resultado fue el mismo.

Está claro que en los tres casos, la experiencia y el contenido del currículum de los tres candidatos encajaba con los requisitos del puesto, pero sin duda un buen y innovador formato de currículum ayudó seguro.

¿En qué fecha se pone en marcha?

La Herramienta empezó a gestarse entonces, hace ahora 2 años. La idea era poder llevar esa opción de tener un curriculum vitae online a más gente. Con una interfaz sencilla y muchos más diseños entre los que escoger. Ahora mismo lleva una semana online y ya tenemos un centenar de usuarios y la acogida ha sido muy buena.

¿Cuáles son sus objetivos?

El Objetivo de la plataforma es ayudar a la gente en busca de empleo a conseguir entrevistas. Como decía antes, según nuestra experiencia, el contenido de curriculum y su redacción son el factor más importante, pero se ha demostrado que el diseño también cuenta.

Nuestro objetivo e sir aumentando semana a semana la cantidad de diseños disponibles hasta llegar a ofrecer más de 100 diferentes. (De momento tenemos 20 disponibles)

¿En que consiste la misma?

La aplicación Web te da la posibilidad de hacer un curriculum vitae online 100% personalizado y compartirlo con quien quieras mediante una dirección única; https://cvonline.me/tu-nombre-o-lo-que-quieras

¿A qué publico va dirigido?

A gente que quiere solicitar un empleo, una beca, etc. Y que tiene que mostrar su curriculum vitae

 ¿Qué coste tiene?

Es totalmente gratuita y así seguirá siendo. Estamos abiertos a lanzar una versión premium, que permita a los usuarios alojar su curriculum online en su propio dominio, pero de momento no hay nada cerrado. Sea como sea la aplicación con las funcionalidades actuales será siempre gratuita.

 ¿Cómo funciona?

Es fácil. Te registras, rellenas tus datos, estudios, experiencia laboral y añades  toda la información adicional que el candidato considere oportuna, escoges tu diseño y obtienes un enlace que puedes compartir en tus solicitudes de trabajo o  puedes añadir en tu CV en papel mediante el código QR para llamar la atención de los reclutadores.

El reclutador puede acceder al enlace desde cualquier dispositivo y realizar las siguientes acciones:

–           Llamar directamente al candidato (Si lo esta mirando desde un Móvil)

–           Descargar el CV en PDF

–           Descargar el CV en Word

Importante, se puede deshabilitar en cualquier momento y también puedes decidir que no sea indexable en los motores de búsqueda.

 ¿Qué personas están detrás de esta aplicación?

Somos dos, de echo, quien realmente la ha hecho posible es Iñigo, que es el programador y reside en Pamplona. Luego estoy yo mismo, mi nombre es Marc y vivo en Santiago de Chile, (aunque soy de Barcelona) y me dedico al marketing online, SEO, SEM, etc.

Para realizar las plantillas hemos contado con 3 personas que trabajan en el departamento de recursos humanos de grandes corporaciones y en empresas de selección.

¿Cómo pueden los usuarios crear su CV en está aplicación?

Es bien simple, entrar en el sitio Web, clicar en ‘Crea tu curriculum’ y seguir los 4 pasos del proceso de creación del CV.

 ¿Cuántos CV puede crear cada usuario?

De momento solo se puede crear un currículum por usuario, pero ya estamos trabajando en el multicurrículum, que permitirá al usuario publicar tantos CVs cómo necesite. La previsión es que este disponible en el mes de junio.

 ¿Qué tipo de plantillas puede elegir cada usuario?

Hay actualmente 20 plantillas disponibles. Aunque no están todas, porque tenemos que colgar las más recientes aquí están las principales: https://cvonline.me/es/modelos-cv-online

Todas las plantillas son elegantes y funcionales, pero hay unas más atrevidas que otras. Ahora mismo son multisector, es decir no recomendamos más una que otra para diferentes sectores.  Recomendamos al usuario que pruebe con todas las que le gusten y se quede con la que quede más bien a su curriculum. Hay plantillas que quedan mejor en curriculums con muchas experiencias laborales, otras con menos…

 ¿Cuáles son las principales dificultades con las que os habéis encontrado para poner en marcha está aplicación?

Al principio todo parece muy difícil, pero luego van saliendo opciones que lo van haciendo más complicado. Lo más duro es la recta final, antes del lanzamiento, solventando imprevistos o cosas que no se habían contemplado.

 ¿Cuáles son vuestros retos a corto, medio y largo plazo?

A corto plazo, posicionar bien la Web en buscadores para el idioma español, sacar la versión en portugués y en ruso (actualmente la plataforma esta disponible en español, inglés y francés)

A medio plazo como he comentado anteriormente, queremos lanzar la posibilidad de poder generar más de un cv. Consideramos que esta funcionalidad es clave, pero por cuestiones logísticas no va a ser posible tener esta opción lista hasta el próximo mes de junio.

A largo plazo nuestro objetivo es ir añadiendo nuevas plantillas y funcionalidades, que nos permitan llegar a ser la aplicación de referencia dentro de la escena de nuevos formatos de curriculums.

¿En qué se diferencia está aplicación para crear CV de otras existentes?

La primera diferencia es que se trata de una herramienta totalmente gratuita. Es cierto que hay más herramientas de este estilo que son gratuitas, pero en algunas a la hora de por ejemplo descargar tu CV en PDF o otros formatos te encuentras con la sorpresa de que esta funcionalidad es de pago. En cvonline.me no: puedes rellenar tu curriculum sin miedo, el trabajo no será en vano, en el ultimo paso no te encontrarás con las opciones de pago, es totalmente gratuita.

Otro punto que nos diferencia son nuestras plantillas: Su diseño y el número de plantillas. Creemos y nos pueden corregir si nos equivocamos que somos la herramienta con más opciones reales.

Darnos vuestra opinión sobre la necesidad de este tipo de aplicaciones que permiten crear CV personalizados y visuales.

En primer lugar, el hecho de tener tu curriculum online disponible y descargable en todo momento, a nuestro entender, representa una ventaja  tanto para el candidato como para las empresas.

En Segundo lugar, lo que nos impulsó a crear la plataforma fue nuestra experiencia personal, yo mismo he encontrado dos trabajos con plantillas de nuestra aplicación, y de nuestros amigos que la han usado 3 de 4 han encontrado trabajo en poco tiempo.

Así que creemos que la eficacia de tener un curriculum online con una Buena presentación está más que contrastada. Evidentemente que tiene que ir acompañado de una buena estructura y contenido.

En mi caso personal, que no soy un experto en recursos humanos, hace bien poco me di cuenta que estaba cometiendo muchos errores de estructura y redacción en mi currículum.

Fue una agente de la empresa de selección que ha sido mi ‘sponsor’ en Chile, quien me ayudó a estructurarlo. En este sentido creo que vuestra institución hace una enorme labor de supervisión y ‘coaching’ o ‘consulting’.

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, Colaboración, emprendedores, España, herramientas, Noticias, orientación, Proyectos, recursos de empleo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s