Sección fija “Proyectos de Interés” Plataforma TalentCheck

Continuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”,  donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos públicos y privados relacionados con el empleo, la educación, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Os recordamos que ya hemos comenzado a contactar con diversos proyectos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos proyectos para presentar que consideréis interesantes a equiposocialmedia.inaem@aragon.es

Hoy os damos a conocer TalentCheck la nueva plataforma que permite seleccionar y evaluar a los candidatos a una vacante de forma práctica y juzgar situacionalmente sus conocimientos y aptitudes aplicados al trabajo.

¿Cómo surge está plataforma?

Tras meses de investigación tecnológica, dimos con la clave para poder generar entornos virtuales que simulan el funcionamiento de aplicaciones y situaciones cotidianas en el trabajo.

En un principio, esta tecnología no era para este proyecto, pero tras poco tiempo de pensar otras aplicaciones lo vimos claro: Simular entornos de trabajo y proponer retos es la forma más efectiva de evaluar a un candidato.

¿En qué fecha se pone en marcha?

La idea comenzó a fraguarse en Octubre de 2014 y fue una realidad muy poco tiempo después.

¿En qué consiste la misma?

Consiste en una herramienta que permite seleccionar y evaluar a los candidatos a una vacante de forma práctica y juzgar situacionalmente sus conocimientos y aptitudes aplicados al trabajo.

¿Qué beneficios aporta al candidato?
Le evitamos desplazarse a entrevistas para las que no está capacitado, mostrar su talento real sin importar sus estudios ni la cantidad de aspirantes de la entrevista y hacer destacar su valía por los conocimientos aplicados.
A su vez ofrecemos igualdad de oportunidades y eliminamos todo tipo de prejuicios.

¿Y qué beneficios aporta al reclutador?

El reclutador recibe informes y comparativas de los candidatos conociendo al detalle su valía y sus mejores opciones para cubrir el puesto con éxito.
Evita perder el tiempo con candidatos no válidos por CVs inflados y asegura realizar entrevistas sólo a los más cualificados.

¿A qué público va dirigido?

Está dirigido al seleccionador de personal de reclutamiento 3.0. Que saca partido a las nuevas tecnologías, big data y quiere valorar al candidato de manera diferente.

¿Qué coste tiene?

Ofrecemos precios adaptados a diversas necesidades.
Lo cierto es que el tiempo y recursos que ahorra TalentCheck hacen que su precio sea siempre un ahorro.

¡Actualmente puedes probar un proceso gratis!
Consulta en nuestra web el apartado de precios.

¿Cómo funciona?

En tres simples pasos:

1.- El reclutador crea el proceso de selección indicando las aptitudes y conocimientos necesarios para la vacante a través de nuestro catálogo de evaluaciones.

2.- Añade todos los candidatos y el “examinador virtual” evaluará a los candidatos desde la comodidad de su hogar. Sus conocimientos serán evaluados en entornos de trabajos virtuales.

3.- El reclutador recibe los resultados en forma de ranking y de informe completo: Ahora conoce a los más aptos para su vacante y ya puede entrevistar únicamente a los finalistas.

¿Cuáles son sus objetivos?

Ahorrar tiempo y recursos a las empresas en los procesos de selección, facilitar las entrevistas a los candidatos y permitir que el talento real prevalezca en las empresas sin implicar a los equipos técnicos en las evaluaciones.

¿Qué personas están detrás de esta plataforma?

Somos tres jóvenes: Ezequiel Fernández, Fran Gil Ibáñez y Oriol Mendoza García.

¿Cómo pueden las empresas insertar sus ofertas en esta plataforma?

No se publican ofertas. En nuestra plataforma no se publican ofertas, es una herramienta para optimizar los procesos de selección de candidatos.

¿Cuáles son las principales dificultades con las que os habéis encontrado para poner en marcha está plataforma?

La verdad que muy pocas, técnicamente estamos muy preparados y hemos tenido muy buena acogida por parte de los profesionales del sector, supongo que es lo propio cuando facilitas el trabajo de manera eficaz.

¿Cuáles son vuestros retos a corto, medio y largo plazo?

Queremos ampliar nuestro catálogo de evaluaciones y traducir a varios idiomas para internacionalizar la empresa.  Vemos mucho potencial en Brasil y China.

¿En qué se diferencia esta plataforma de otras existentes?

Muchas empresas, sobre todo las grandes tecnológicas, tienen su propia plataforma para evaluar a los aspirantes.
La principal diferencia con todas ellas es simple: Nosotros proporcionamos entornos virtuales donde el aspirante está realmente trabajando y no contestando un “examen”.

Nuestro sistema valora como los candidatos se desenvuelven utilizando su creatividad, ingenio y rapidez permitiendo destacar a los más habilidosos más allá de un simple correcto / incorrecto.

Darnos vuestra opinión sobre la necesidad de este tipo de plataformas que facilitan la ardua labor de buscar talento en España. Por supuesto, puedes añadir las preguntas que estimes oportunas.

El talento en ocasiones se esconde:

Tras un CV mal enfocado, tras un montón de competencia sin talento o tras una formación inadecuada para su verdadera valía profesional.

Nosotros hemos encontrado la forma de hacerlo brillar por delante de todo lo demás.

Creemos que es muy importante encontrar el talento, sobretodo en puestos Júnior y becarios. Pues los becarios talentosos de hoy pueden ser brillantes directivos del mañana que aseguren un futuro a las corporaciones.

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, Colaboración, emprendedores, Empresas, España, herramientas, Proyectos, recursos de empleo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s