Sección fija “Proyectos de Interés” red social BeBee

beBee_oficinaContinuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”,  donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos públicos y privados relacionados con el empleo, la educación, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Os recordamos que ya hemos comenzado a contactar con diversos proyectos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos proyectos para presentar que consideréis interesantes a equiposocialmedia.inaem@aragon.es

Hoy os damos a conocer la nueva red social beBee que es un proyecto disruptivo que combina la parte social y profesional de un usuario en una misma plataforma que ya forma parte del día a día de cualquier persona. Esta entrevista se la hemos realizado a Javier Cámara, CEO de BeBee.

– ¿Cómo surge esta red social?

La idea surgió en el verano del año pasado, nos dimos cuenta del problema actual de las redes sociales tradicionales, que es hay demasiado volumen de publicaciones y que no había ninguna relevancia y afinidad en el contenido. En realidad, de cada diez publicaciones en las redes te interesa una como mucho. Además, vimos que no hay ninguna red social y profesional a la vez que integre ambos mundos. Vimos que claramente había un hueco concreto para una red que pretende ser disruptiva, que no excluye y sólo complementa otras redes.

– ¿En qué fecha se pone en marcha?

Lanzamos la red en febrero de 2015. Ya estamos en más de 100 países (principalmente España, Brasil, México y Colombia) y tenemos ya más de 9 millones de usuarios.

– ¿En que consiste el mismo? / ¿Qué finalidad tiene esta red social?

Todas las redes sociales, claramente, son o de ocio o profesionales. beBee no pretende sustituir a ninguna, sino que es un proyecto disruptivo que combina la parte social y profesional de un usuario en una misma plataforma que ya forma parte del día a día de cualquier persona.

– ¿A qué público va dirigido?

El usuario promedio de beBee tiene de 25 a 39 años, en su mayoría son mujeres (aproximadamente el 55% de la base de usuarios), viven en las grandes ciudades de sus países de origen. Generalmente, son profesionales con algún tipo de licenciatura o grado superior.

– ¿Qué coste tiene?

Las empresas no tienen que pagar nada por publicar sus ofertas de trabajo en beBee. Es un servicio totalmente gratuito y, aunque son ellas mismas las que suben las ofertas, tenemos un equipo de moderación que se encarga de revisar todas las vacantes de empleo. Tenemos cerca de 200.000 empresas registradas y más de 46.000 ofertas de empleo. Los usuarios tampoco tienen que pagar nada por apuntarse a las plazas.

– ¿Cuáles son sus objetivos?

La misión de beBee es que cada usuario tenga en su muro contenido que verdaderamente le interesa ya sea por alguna afición y/o por su especialidad laboral. Como ya hemos comentado, el objetivo de beBee es promover un networking más allá del estrictamente profesional. Todos, además de ser profesionales somos personas y pretendemos conectar con usuarios de todo el mundo partiendo de los mismos intereses.

– ¿Qué personas están detrás de esta red social?

beBee es una empresa española fundada por Juan Imaz y Javier Cámara. Tenemos unos 50 empleados en nuestra sede en Madrid, y contamos como advisors grandes nombres como Eduardo Díez-Hochleitner (ex Dtor Gral de Prisa, ex socio de Apax Partners y consejero de empresas como MasMovil, 20 minutos, infojobs, la nevera roja y otras muchas) y Julio Bueso (fundador y CEO de Web Financial Group). Javier Camara

¿Cómo funciona? / ¿Cómo pueden los usuarios darse de alta, participar y conectar con otras personas y/empresas?

Los usuarios pueden darse de alta entrando en www.bebee.com. El registro es gratis y no cobramos nada para que el usuario se apunte a las ofertas de empleo disponibles. Luego, se pide que el usuario elija un sector profesional y unirse a Grupos de Afinidad. Por ejemplo, un profesional del sector de Marketing que le guste el cine puede unirse a los grupos Marketing Online, Publicidad, Cine y Series. A través de nuestro algoritmo Affinity Rank, identificamos grupos que le puedan interesar y se lo indicamos. En dichos grupos, podrán conocer y conectarse con personas y empresas que tengan los mismos intereses.

Al mismo tiempo, tenemos un banco con más de 46.000 ofertas de empleo, a las cuales los usuarios pueden apuntarse directamente a través de beBee.

– ¿Cuáles son las principales dificultades con las que os habéis encontrado para poner en marcha esta red social?

Es justamente romper con el concepto de que en un ambiente profesional no puedes enseñar tus preferencias personales. Las aficiones de cada individuo pueden aportar valor al CV.

– ¿Cuáles son vuestros retos a corto, medio y largo plazo?

El objetivo de beBee es alcanzar 50 millones de usuarios en 2 años más, y captar una serie B de unos 30 millones de euros para entrar en Estados Unidos. También se quiere expandir el negocio a Canadá y Australia.

– ¿En qué se diferencia esta red social de otros existentes?

Las colmenas (colectivos profesionales, ej abogados, economistas, ingenieros, ejecutivos, oficios, deportistas, etc.) y los grupos de afinidad (ej marketing online, bolsa e inversión, deporte, moda, música, etc.) sin duda es la gran diferencia, ya que te permite conectar con personas afines para encontrar esas oportunidades laborales tan destacadas.

– Darnos vuestra opinión sobre la necesidad de este tipo de redes sociales que facilitan la ardua labor de conectar a personas con intereses afines en España.

Las redes sociales te permiten difundir tu marca personal de una forma más efectiva, realizar networking efectivo con personas afines, y a su vez mostrar habilidades que no se detectan en un currículum vitae, que las empresas valoramos muchísimo.

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, emprendedores, Empresas, España, herramientas, Internacional, Proyectos, recursos de empleo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s