Sección fija “Proyectos de Interés” Buscador Cling

Continuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”,  donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos públicos y privados relacionados con el empleo, la educación, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Os recordamos que ya hemos comenzado a contactar con diversos proyectos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos proyectos para presentar que consideréis interesantes a equiposocialmedia.inaem@aragon.es

Hoy os damos a conocer el buscador Cling  para buscar de forma automática el email de miles de empresas a las que poder mandar tu CV a la hora de hacer auto candidatura.

¿Cómo surge este buscador?

Cling surge del aburrimiento. Sí, sí, del aburrimiento en el que cae una chica en paro, que diariamente busca ofertas de empleo que puedan encajar con su perfil.

Cansada y harta de ver siempre las mismas ofertas decide probar con la candidatura espontánea. Empieza a bucear en las páginas de las empresas donde le gustaría trabajar y envía su CV, mientras se apunta en un excel la dirección y el sitio donde las ha enviado, para ayudar a su memoria de pez.

Así surge Cling, de la impotencia que le genera y de la pérdida de tiempo que supone buscar la dirección de recursos humanos o el formulario de empleo de sus empresas favoritas.

Pasados 3 meses mira el excel y se da cuenta de que esa base de datos, generada sin proponérselo, puede serle útil a alguien más.

Y un año después (porque esta chica ya trabaja) da a luz a Cling

Un proyecto creado con mucha ilusión, que nace con el objetivo de compartir y ayudar a todos aquellos que se sientan identificados con estas líneas

¿En qué fecha se pone en marcha?

El 1 de julio  de 2015

¿En qué consiste el mismo?

Cling es un buscador de empleo que fomenta la candidatura espontánea, con un lema por bandera “Si no encuentras una oferta para ti, es porque aún no te conocen”

Cuenta con una base de datos de más de 4.500 empresas con links directos hacia los emails de recursos humanos o los formularios de empleo.

Mediante el buscador de Cling, podrás seleccionar el sector que más te interesa y distribuir tu curriculum por cientos de empresas con un solo clic. Sin perder un minuto.

Cling, cree en la igualdad de oportunidades, en la candidatura espontánea y en demostrar lo que vales en tu curriculum.

Y además, el futuro de Cling no es nada sin su comunidad. Cualquier usuario registrado podrá ampliar la base de datos con la empresa donde le gustaría trabajar y compartirla con el resto de la comunidad y así crecer de 4.500 a 5.000 a 10.000 o incluso al millón!!!

Cling, es un buscador que creamos entre todos, gratuito y con el único objetivo de facilitar la búsqueda de empleo.

¿A qué público va dirigido?

A cualquier persona que quiera enviar su curriculum a cualquier empresa. Es un buscador de empleo para todos aquellos que creemos en la autocandidatura y en la igualdad de oportunidades

¿Qué coste tiene?

Ninguno

¿Cómo funciona?

Mediante los desplegables que aparecen en el buscador, una vez que el usuario se ha registrado en Cling.

El usuario registrado, puede filtrar por sector, subsector o idioma en el que desea enviar su curriculum.

Además, no sólo utilizando los desplegables, sino que también hemos habilitado una zona para buscar la empresa a la que quiere aplicar, tal y como hacemos en google.

Los resultados que muestra el buscador en función de tu selección, tienen un acceso directo al formulario de empleo de la empresa a la que quieres dirigirte o bien un email de recursos humanos para que puedas enviar tu CV.

¿Cuáles son sus objetivos?

Los objetivos de Cling son dos:

Por un lado, ahorra tiempo al usuario que busca el apartado de recursos humanos de la empresa donde desea aplicar y por otro, crear un “mega-buscador” con las aportaciones de todos los miembros de la comunidad.

¿Qué personas están detrás de este buscador?

Detrás del buscador, está una trabajadora por cuenta ajena que sacó tiempo y fuerzas para desarrollar todo este proyecto. Y aquí un poco de mi bio:

María José Cavero: Un Aries inquieta y soñadora que no puede estar parada, ni mental ni profesionalmente. Que quiere compartir lo que ha encontrado y que ojala, pueda vivir de sus sueños y no trabajar por los de otros.

Email: mjca82@gmail.com

Twitter:@Emejotita82

Linkedin: https://es.linkedin.com/in/mariajosecavero

¿Cómo pueden los usuarios registrarse en el buscador?

Es muy sencillo, con tu nombre, un password y un email ya eres miembro de Cling y puedes empezar a usar nuestro buscador para enviar tu CV.

¿Cómo pueden las empresas insertar su email al que mandar el CV?

Son los usuarios y no las empresas las que insertan su email. El usuario comparte la empresa a la que desean enviar su CV en nuestra plataforma, y nosotros buscamos su dirección y la subimos al servidor para que pueda ser visible para el resto de la comunidad. Ampliando así, el número de empresas del directorio de Cling.

¿Qué finalidad tiene este buscador?

Ayudar a todos aquellos que buscan empleo y que están agotados de ver siempre las mismas ofertas.

¿Cuáles son las principales dificultades con las que os habéis encontrado para poner en marcha este buscador?

Sin duda, la falta de tiempo y de medios.

Medios, porque no contamos con ninguna financiación y todo el coste del proyecto se ha soportado de forma privada con los fondos de los que disponía.

Y tiempo, porque al tratarse de un proyecto que implica la creación de la base de datos, del diseño de la plataforma y de su implementación, me ha llevado más de un año desarrollarlo, pero al fin, ha visto la luz.

¿Cuáles son vuestros retos a corto, medio y largo plazo?

A día de hoy, sólo sé pensar en corto.

Mi objetivo principal es dar a conocer la plataforma, que los usuarios encuentren útil la información y seguir dando de alta más y más empresas.

A medio o largo plazo y en función de la acogida, me encantaría dotar de más funcionalidades al sistema y convertir Cling en un “google” de la candidatura espontánea.

Darnos vuestra opinión sobre la necesidad de este tipo de buscadores que facilitan la ardua labor de buscar empleo en España.

Cuando me embarqué en este proyecto, descubrí que no existía un portal de empleo que fomentase la candidatura espontánea.

La mayoría de los portales publican ofertas específicas y muchos puestos no se comparten en estos medios, por eso, y porque creo que con un email y un CV bien formulado puede abrirte las puertas de muchas empresas, empecé a generar mi propia base de datos, y pensé ¿ Y si existiera un portal que me permitiese enviar mi curriculum a las empresas del sector que más me interesan?

Contacto

Web: http://www.cling.es

Twitter (1.065 followers): Cling_es

Email: hola@cling.es

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, Colaboración, emprendedores, Empresas, España, herramientas, Noticias, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s