Sección fija “Proyectos de Interés” Portal Jobfie

Continuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”,  donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos públicos y privados relacionados con el empleo, la educación, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Os recordamos que ya hemos comenzado a contactar con diversos proyectos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos proyectos para presentar que consideréis interesantes a equiposocialmedia.inaem@aragon.es

Hoy os damos a conocer el portal Jobfie es una herramienta web de procesos de selección online y recomendador de empleo que optimiza la búsqueda de trabajo y trabajadores gracias a la inteligencia artificial.

¿Cómo surge este portal?

logo JobfieTodo proyecto que empieza de la nada, lleva consigo un origen especial que le hace único.  No menos será el origen de Jobfie y espero poder haceros llegar, y si es posible, sentir nuestro comienzo. Hace ya casi dos años me encontraba de becario en Telefónica I+D, he de decir que siempre he sido una persona que quiere hacer y estar en todos los lugares y es por ello que me animé a apuntarme a un concurso en el que tenía que desarrollar una idea con carácter social. En resumen, estar encerrado en un recinto comiendo y bebiendo comida basura durante 48 horas. ¿Interesante verdad?

Pues además había que sumarle otra dificultad… ¡No tenía equipo de trabajo y tampoco la idea social! El tiempo se agotaba y yo seguía sin ninguna de las dos cosas hasta que un día conseguí reunir a dos amigos y comenzamos a modelar Jobfie. Os preguntaréis ¿Cómo conseguí encontrar dos almas “cuerdas” que me acompañaran en este viaje? La respuesta se resume en una simple y muy atrayente frase: “Cerveza gratis”.  Así comenzó todo, posteriormente conseguimos un premio en el concurso y decidimos “emprender”. Más tarde al equipo se añadieron los actuales integrantes de Jobfie; Janire Carazo, Mª Isabel Martínez y Emilio Cabezas. Todos palentinos y con ganas de ofrecer un servicio, al menos diferente, para el conjunto de los ciudadanos.

¿En qué fecha se pone en marcha?

Desde el 1 de Junio al 1 de Septiembre, la web estará en fase piloto en Castilla y León, donde cada empresa podrá realizar su primer proceso de selección de manera gratuita. A partir del 1 de Septiembre, en función de los resultados obtenidos, continuaremos en nuestra comunidad o nos lanzaremos al mercado nacional.

¿En qué consiste la misma?

JobFie es una herramienta web de procesos de selección online y recomendador de empleo que optimiza la búsqueda de trabajo y trabajadores gracias a la inteligencia artificial.

JobFie te recomienda las ofertas/candidatos que mejor se adaptar a tus requerimientos. Además, puedes realizar todo el proceso de selección completamente online sin salir de la web. Compuesto por fases de:

1-Vídeo-CV

2-Test de conocimientos, idiomas, psicotécnicos…

3-Entrevista mediante vídeo-conferencia

Gracias al sistema de notificaciones en tiempo real, podrás conocer en todo momento, en qué estado se encuentra cada candidatura.

¿A qué público va dirigida?

Nuestro público objetivo se divide en dos categorías:

1-Por un lado, aquellos demandantes de empleo que deseen utilizar internet para su búsqueda.

2-Por otro lado, las empresas que deseen contratar personal y evaluarlos con nuevos métodos telemáticos que les ayuden a facilitar los arduos procesos de selección. En esta categoría, nuestro target principal son las PYMES, que no cuentan con su propio departamento de RRHH y no disponen de los medios más adecuados para encontrar talento sin perder tiempo y dinero.

¿Qué coste tiene?

La empresa paga por utilizar JobFie como herramienta de selección de personal. Dependiendo de los servicios requeridos y contratados, tendrá un precio u otro. Contamos con distintos paquetes de servicios en función de las necesidades de cada empresa, cuyos precios oscilan entre los 60 y 300 euros por proceso.

Además, existe la posibilidad de que nuestro equipo de expertos en RRHH realice la selección completa y envíe a los candidatos más apropiamos a la empresa, donde ésta decidirá si los contrata o no. Este servicio tiene un coste a partir de 300 euros en función del tipo de perfil buscado, volumen de candidatos etc

¿Cómo funciona?

Como candidato, debes seguir los siguientes pasos:

1-Te registras en la página principal y accedes a la web.

2-Completas tu CV (el JOB-CV) organizado por apartados dinámicos y donde podrás incluir contenido multimedia donde mostrar tus trabajos con vídeos, imágenes, documentos de texto, enlaces…

3-Ahora sólo tienes que esperar a ser recomendado a alguna oferta que encaje con tu perfil y preferencias.

Como empresa, puedes seguir dos vías:

1-Regístrate, publica tu oferta y configura el proceso de selección con las fases que consideres necesarias para tu selección. Una vez realizado esto, sólo tienes que esperar a que algún aspirante recomendado aplique a tu oferta y puedas comenzar con el resto de fases del proceso de selección.

2- Si ya cuentas con tu bolsa de trabajadores o quieres realizar la criba curricular con tus propios medios, pero prefieres utilizar JobFie para la posterior selección. Sólo tienes que redirigir a tus aspirantes a JobFie y contratar, únicamente, los servicios de selección (fase de vídeo-cv, test y/o vídeo-conferencia).

Así de sencillo es la unión de talento y empresas desde JobFie.

¿Cuáles son sus objetivos? y ¿Cuál es la finalidad de la web?

Muchas empresas, especialmente las PYMES que no saben cómo encontrar trabajadores ni dónde acudir, así que suelen recurrir a los típicos “enchufes” o “recomendaciones” y por el camino se pierde mucho talento que no les han dado la posibilidad de conocer. El principal objetivo que tiene JobFie es romper esa barrera que separa a los candidatos de las empresas que los están buscando.

Muchos demandantes de empleo no saben cómo mostrar sus trabajos en su CV, se cansan de revisar miles de ofertas antes de encontrar una que encaje con su perfil o no cuentan con los medios necesarios para acudir a varias entrevistas de trabajo fuera de su ciudad. JobFie surge para facilitar esa tarea y poder tener un CV innovador y completo al alcance de las empresas que lo están buscando, reducir el tiempo de búsqueda de ofertas y el coste del proceso de selección.

Es una sólida apuesta por adaptar el mercado laboral a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías, para acabar con los procesos habituales que quedan obsoletos.

¿Qué personas están detrás de esta Web?

DSC05932 Nuestro equipo, es un equipo multidisciplinar formado por 4 jóvenes:

Alejandro Pedrosa, Ingeniero en Telecomunicaciones, fundador de JobFie y encargado del área IT.

Janire Carazo, Licenciada en Economía y encargada del desarrollo del negocio y finanzas.

Mª Isabel Martínez, estudió técnico en Diseño Gráfico Publicitario y es nuestra Diseñadora Gráfica.

Emilio Cabezas, estudió Técnico en Asesoría de Imagen y con experiencia en eventos comerciales es nuestro relaciones públicas.

Además, contamos con el soporte de dos asesorías legal y fiscal.

¿Cómo pueden los usuarios y las empresas registrarse en el portal?

El registro es muy sencillo:

1-Entra en http://www.jobfie.es y hacer click en “Regístrate

2-Selecciona cuál es tu perfil: “Trabajador” o “Empresa”

3-Introduce tu email y contraseña

4-Acepta la política de protección y datos y haz click en “Regístrate

5-Recibirás un email en el correo indicado, que deberás verificar para poder confirmas tus datos.

En 5 simples pasos pasarás a ser usuario de JobFie y comenzar a disfrutar de sus ventajas.

¿Cómo se pueden relacionar unas personas con otras y con las empresas?

JobFie no es una red social, su objetivo no es el networking sino el proceso de reclutamiento de personal. En este sentido, la relación entre empresa y trabajadores vendrá determinada por el proceso de selección en el que se encuentren implicadas. Es decir, cuando un candidato aplica a una oferta y comienza el proceso de selección con esa empresa en JobFie, su relación vendrá determinada por las fases de las que conste el proceso, el trabajador las realiza y la empresas decide si continúa o es rechazado.

¿Cuáles son las principales dificultades con las que os habéis encontrado para poner en marcha esta web?

La mayor dificultad fue encontrar el equipo de trabajo. Actualmente tenemos todos los palos agarrados: Financiero, IT, Legal, Diseño y RRPP. Es difícil a la hora de emprender encontrar a gente que sienta tu idea como la siente el que la originó. Fue un trabajo muy duro, pero ahora puedo decir que elegí a un grupo de trabajo motivado y que siente Jobfie como si fuera parte de ellos.

Es fundamental formar un buen equipo, no se puede ir en sólo todo el camino. Y encontrar a gente dispuesta a darlo todo por tu idea, en la que puedas delegar, confiar y que complemente tus conocimientos y aptitudes, es esencial para alcanzar el éxito.

¿Cuáles son vuestros retos a corto, medio y largo plazo?

El reto más inmediato es conseguir una base de usuarios, tanto del perfil candidato como empresas, que deseen utilizar JobFie, que lo prueben y poder continuar dándonos a conocer.

A medio plazo, nuestro objetivo es conseguir la financiación suficiente que nos permita continuar desarrollando la tecnología del negocio, ampliar nuestra plantilla y recursos para crecer como empresa.

A más largo plazo, pretendemos consolidarnos como empresa y referente en la selección de personal online. Que empresas y usuarios se sumen a las nuevas tecnologías del mercado laboral que les facilitarán los procesos.

¿En qué se diferencia este portal de selección online de otros ya existentes?

En realidad, una selección completa de manera online no lo ofrecen el resto de portales.

JobFie no es un buscador de ofertas, sino que te recomienda que ofertas (si eres candidato) o candidatos (si eres empresa), encajan con lo que estás buscando. Se encarga de realizar el matching perfecto entre candidatos y empresas gracias a un algoritmo basado en inteligencia artificial, que reduce el tiempo de búsqueda y criba curricular a segundos.

JobFie, va más allá de la publicación de ofertas ya que ofrece un proceso de selección completamente online y unificado en una sola aplicación. Permite llegar al candidato final sin salir de la web y comprobando, en todo momento, en qué estado se encuentra cada candidatura.

Además, ofrece al candidato el currículum más innovador que se puedan imaginar; lo que denominamos “El JOB-CV”, organizado por apartados dinámicos e incluyendo contenido multimedia: vídeos, enlaces, portfolios, imágenes…y todo aquello que permita explorar sus capacidades al máximo y ponerlo a disposición de las empresas que le están buscando.

JobFie es una herramienta que facilita la selección de personal, y como tal, puede completar el resto de funciones que tienen nuestros competidores. Porque en realidad, pueden ser nuestros aliados.

En definitiva,  JobFie se encarga de optimizar la búsqueda de empleo a través de las  TIC.

Darnos vuestra opinión sobre la necesidad de este tipo de portales exclusivos de selección online en España.

Consideramos que JobFie es una herramienta innovadora necesaria para adaptar la búsqueda de empleo a las nuevas tecnología en todos sus sentidos; no sólo a modo de escaparate de ofertas, sino que gracias a la inteligencia artificiar, el contenido multimedia y las nuevas tendencias en telecomunicaciones, podemos ir más allá y lograr un proceso  de selección completamente telemático.

JobFie es la herramienta de reclutamiento que miles de empresas necesitan de manera: rápida, sencilla y económica.

Porque JobFie es: “el mercado laboral al alcance de todos”.

 

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, Colaboración, España, herramientas, orientación, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s