Sección fija “Proyectos de Interés” Evento Entérate

Continuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”,  donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos públicos y privados relacionados con el empleo, la educación, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Os recordamos que ya hemos comenzado a contactar con diversos proyectos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos proyectos para presentar que consideréis interesantes a equiposocialmedia.inaem@aragon.es

Hoy os damos a conocer el evento Entérate para conectar a instituciones del sector de la formación y a empresas que buscan incorporar talento joven.

¿Cómo surge este evento?

En el año 2012, Hernando Gómez (CEO de B4Work) organiza un primer encuentro llamado “Qué hacer después de la universidad” en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). En este evento conecta a directores de recursos humanos de empresas como Deloitte, Garrigues o Instituto Empresa, entre otras, con jóvenes interesados en su futuro laboral. A raíz del éxito de de la jornada, en el mes de diciembre de ese mismo año crea la primera edición de Evento ENTÉRATE, en la que multitud de jóvenes son convocados para ayudarles a completar su etapa formativa y encontrar oportunidades de empleo.

¿En qué fecha se pone en marcha?

La primera edición de Evento ENTÉRATE fue en diciembre de 2012 en Sevilla. Desde entonces se realizan diferentes eventos por la geografía española (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Santiago…)

¿En qué consiste el mismo?

En ENTÉRATE conectamos a instituciones del sector de la formación y a empresas que buscan incorporar talento joven. Para ello, dividimos el evento en diferentes áreas temáticas en las que los jóvenes pueden encontrar diferentes oportunidades para orientar su futuro profesional. Además, tienen la ocasión de asistir a conferencias y talleres impartidos por profesionales en diferentes ámbitos de actualidad.

Pero eso no es todo, también participan empresas que realizan entrevistas reales a los asistentes para incorporar a su equipo. Además, puedes tener la oportunidad de formarte y vivir nuevas experiencias en el extranjero.

¿A qué público va dirigido?

Los asistentes tienen edades comprendidas entre los 20 y los 35 años.

¿Cómo funciona?

Los jóvenes tendrán que caminar a través de un recorrido en dónde encontrarán tres fases distintas: Formación, empleo y movilidad. Además, hay talleres prácticos sobre empleabilidad y una zona en la que se realizan entrevistas simuladas gracias a personas especializadas en recursos humanos y también, se aconseja sobre los errores más comunes que suelen verse en los CV ayudando así a la creación de un currículo más completo.

¿Qué duración tiene cada evento?

El evento consiste en una jornada de un día con turnos de mañana y tarde.

¿En qué ciudades se organiza?

En este año estaremos en Madrid, Barcelona, Sevilla y Santiago de Compostela.

¿Cuáles son sus objetivos? ¿Qué finalidad tiene este evento?

El objetivo de este evento es el encuentro entre empresas y universitarios en el que los jóvenes pueden encontrar diferentes oportunidades para orientar su futuro laboral.

¿Qué personas están detrás de este evento?

El equipo de B4work es el que se encarga de todos los detalles a la hora de organizar y poner en marcha los eventos. Somos un grupo de jóvenes con experiencia en la formación de eventos y llevamos tres años dando a conocer ENTÉRATE por toda España. Características que nos hacen que conozcamos de primera mano las necesidades y los intereses de los jóvenes.

¿Cómo pueden las personas apuntarse?

Todas las personas que quieran vivir esta experiencia tendrán que formar parte de la comunidad B4work a la que podrán optar a través de de la Web del evento ENTÉRATE o a través de B4work.

¿Cómo se pueden relacionar unas personas con otras?

¡Ven a ENTÉRATE y lo descubrirás!

¿Cómo pueden los usuarios y las empresas interactuar en este evento?

A través de expositores, actividades y conferencias donde se plantean todas las opciones laborales y oportunidades que un joven necesita para orientar su futuro. Es una ocasión perfecta para darse a conocer a directores de recursos humanos si eres estudiante o recién titulado, a la vez que para las empresas es el momento idóneo para mostrar su imagen de una forma innovadora y cercana.

¿Qué finalidad tiene este evento?

El objetivo de ENTÉRATE es poner en contacto el talento joven con las distintas empresas que quieren incorporar a su equipo gente con ganas de comerse el mundo. Además, queremos ofrecer la oportunidad de complementar la formación de los asistentes a través de Másters y Becas en el extranjero.

¿Qué coste tiene asistir?

El coste para todos los asistentes es totalmente gratuito.

¿Cuáles son las principales dificultades con las que os habéis encontrado para poner en marcha este evento?

La labor de las empresas participantes y de todas las personas que han colaborado en estos años ha hecho sencilla la organización de este evento en cada una de sus ediciones. Esperamos seguir contando con el apoyo tanto de los jóvenes que asisten como de los profesionales que nos apoyan para que siga siendo posible.

¿Cuáles son vuestros retos a corto, medio y largo plazo?

Durante el mes de junio hemos lanzado la APP B4work, en la que de una forma visual y muy sencilla conectaremos miles de oportunidades de formación y empleo con todos los jóvenes interesados en acceder a ella. Por otra parte hemos lanzado un nuevo formato de eventos por ciudades como Cádiz, Salamanca, Zaragoza, las Palmas de Gran Canaria, etc; llamado B4Work Fórum centrado en oportunidades de formación y empleo para jóvenes.

¿En qué se diferencia este evento de otros de la misma temática?

A pesar de la multitud de eventos del mismo estilo que hay, no existe ninguno que incluya en un mismo acontecimiento tantas oportunidades como nosotros y que incluya las cuatro fases que nos caracteriza en dónde introducimos la formación, los diferentes talleres que se imparten, multitud de oportunidades de movilidad y ofertas de empleo.

Necesidad de eventos multitudinarios

La organización de eventos multitudinarios es fundamental ya que ofrecen un sin fin de oportunidades y reúnen en un mismo espacio a multitud de personas con los mismos intereses e inquietudes.

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, convocatoria, empleo, Empresas, España, herramientas, Noticias, orientación, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s