Sección fija “Proyectos de Interés” APP Job Today

JOB TODAY LogoContinuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”,  donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos públicos y privados relacionados con el empleo, la educación, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Os recordamos que ya hemos comenzado a contactar con diversos proyectos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos proyectos para presentar que consideréis interesantes aequiposocialmedia.inaem@aragon.es

Hoy os damos a conocer la APP Job Today es una aplicación móvil que permite inscribirse en ofertas y realizar contrataciones en cualquier momento y desde cualquier lugar con un solo clic.

¿Cómo surge esta APP?

JOB TODAY nace con la ambición global de ayudar a las personas a encontrar un empleo, cambiando las normas establecidas en la selección de personal. Actualmente buscar un empleo es un proceso largo, ineficiente y que, en muchas ocasiones, genera frustración debido a que muchas candidaturas ni siquiera reciben una respuesta. Creemos que esto no es justo, así que nos pusimos a trabajar para cambiar esta realidad, enfocando el problema de modo innovador, fácil y eficiente.

¿En qué fecha se pone en marcha?

Empezamos a trabajar en el proyecto en Luxemburgo hace aproximadamente 6 meses, pero hemos elegido España para el lanzamiento de la aplicación. La primera versión para iOS la publicamos a finales de abril, y esta misma semana hemos lanzado la versión para Android, por lo que prevemos que las descargas y usuarios registrados se incrementarán de forma notable a lo largo de las próximas semanas. La acogida de la aplicación ha sido espectacular, tanto entre las empresas como entre las personas que buscan empleo: desde su lanzamiento, JOB TODAY se ha situado en el Top 10 de la categoría de economía y empresas de la App Store. Estamos procesando ya 10.000 solicitudes de empleo mensuales, y las cifras están creciendo rápidamente.

¿En qué consiste la misma?

JOB TODAY es la primera aplicación móvil que permite inscribirse en ofertas y realizar contrataciones en cualquier momento y desde cualquier lugar con un solo click, recibir respuesta en menos de 24 horas sobre las solicitudes de empleo, y facilitar el acceso directo entre candidatos y empresas contratantes a través de chat para realizar una entrevista, comentar cualquier otro aspecto o cerrar la contratación.

¿A qué público va dirigida?

Nuestro objetivo es llegar al máximo número de empresas que necesiten contratar, así como al mayor número de personas en busca de empleo, para que puedan disfrutar de una alternativa rápida y eficiente frente a otras opciones actuales en el mercado. Por las características de la plataforma, estamos especialmente dirigidos a sectores en los que resulta estratégico resolver procesos de selección con time-to-market críticos, como pueden ser el turismo, la restauración o el comercio minorista.

¿Qué coste tiene?

Tanto publicar ofertas como inscribirse en ellas es totalmente gratuito… ¡así que no hay excusa para no apuntarse a JOB TODAY!

¿Cómo funciona?

La aplicación es tremendamente sencilla de usar tanto para las empresas contratantes como para los usuarios. Con un solo click, en cualquier momento y desde cualquier lugar, los candidatos pueden crear un perfil profesional y empezar a inscribirse de forma instantánea en las ofertas publicadas en las que estén interesados. A su vez, las empresas tienen a su disposición una plataforma para publicar sus ofertas en poco más de un minuto, además de poder acceder directamente a la base de datos de candidatos.

Una vez los candidatos han solicitado una oferta de trabajo, tienen la garantía de que la empresa responderá sobre si está interesada en el perfil antes de 24 horas, de modo que el candidato sabrá de forma casi inmediata si ha sido preseleccionado o descartado del proceso. Y por su parte las empresas pueden llevar a cabo de forma sencilla una primera fase de preselección de posibles candidatos, agilizando el proceso de forma notoria y aumentando la productividad. Una vez preseleccionados, candidatos y empresas pueden establecer contacto directo mediante el chat de la plataforma, permitiendo con ello gestionar de forma directa e instantánea los detalles del proceso de selección.

¿Cuáles son sus objetivos?

La ambición de JOB TODAY es convertirse en una empresa global, pero para ello queremos empezar por marcar una diferencia en el mercado español: el objetivo es atraer a 1.000.000 de usuarios registrados y en torno a 10.000 empresas en los próximos 12 meses, y en este mismo periodo esperamos alcanzar las 10.000 contrataciones cerradas a través de la plataforma. Elegimos Barcelona para el lanzamiento de la compañía por el enorme dinamismo de la ciudad, que es sede de importantes eventos mundiales a nivel tecnológico como el Mobile World Congress, y con un potente sector turístico en la ciudad y sus alrededores, pero ya estamos trabajando también en Madrid y tenemos previsto ampliar nuestra actividad a otros puntos de España a lo largo de los próximos meses.

¿Qué persona están detrás de esta APP de búsqueda de trabajo?

Eugene Mizin y Polina Montano somos los cofundadores de JOB TODAY. Antes de embarcarme en el proyecto, yo había sido director en Mangrove Capital Partners, y anteriormente había desarrollado mi carrera como director de producto para compañías como Skype, eBay y AOL en Londres y San Francisco. Polina cuenta con una amplia experiencia internacional en el ámbito del comercio minorista, y previamente había desarrollado su carrera como operadora de franquicias en Shell Luxembourgeoise, labor que fue reconocida con los galardones Shell Gold Retailer en 2008 y Top Cost Management Operator en 2013. Y no podemos dejar de mencionar que contamos con un estupendo equipo internacional procedente de países como Luxemburgo, Rusia, Estados Unidos, Francia o España.

Asimismo, JOB TODAY cuenta con el impulso de inversión de Mangrove Capital Partners, firma de Luxemburgo líder en inversiones de capital riesgo que respaldó empresas como Skype, Wix, FreedomPop o Helpling, y cuyo CEO y cofundador es Mark Tluszcz, reputado empresario en la escena internacional de los negocios con una amplia trayectoria impulsando nuevos proyectos de éxito, especialmente en el ámbito de Internet.

¿Cómo pueden los usuarios y las empresas utilizar está APP?

Es muy sencillo. Simplemente tienen que descargar la app de JOB TODAY para iOS o Android e instalarla en su dispositivo móvil, tras lo cual deben rellenar una breve información sobre su perfil y ya pueden empezar a publicar ofertas o inscribirse en las mismas. La facilidad de uso y la inmediatez son nuestras mayores apuestas para convertirnos en la mejor alternativa frente a otras opciones del sector.

¿Cómo se pueden relacionar las personas con las empresas?

Como mencionaba, empresas y candidatos pueden comunicarse de forma instantánea a través del chat de JOB TODAY, para comentar cualquier aspecto del proceso de selección, realizar una entrevista o concertar una cita personal. Esta es un enfoque verdaderamente innovador en la selección de personas, ya que ninguna otra plataforma puede ofrecer nada parecido.

¿Cuáles son las principales dificultades con las que os habéis encontrado para poner en marcha esta APP?

Crear un portfolio de primeros clientes es uno de los principales desafíos, ya que no es fácil ser una start-up y convencer a las empresas de que pueden confiar en ti. Pero nuestros clientes se han asombrado con nuestro producto y con la inmediatez que les permite para contratar, por lo que han empezado a crecer rápidamente. Como resultado, actualmente tenemos docenas de pequeñas y medianas empresas que se registran cada semana, y contamos ya con varias importantes  agencias de contratación, así como grupos de restauración y comercio minorista entre nuestros clientes, como pueden ser Eurofirms, Grupo Sagardi o Tibidabo.

Dadnos vuestra opinión sobre la necesidad de este tipo de APPS en España.

Actualmente, la situación del desempleo en España ha alcanzado cotas realmente alarmantes. Esta situación es especialmente dramática entre los jóvenes, donde los índices de desempleo  superan el 50%, y el desempleo juvenil es considerado como una de las principales amenazas importante para el crecimiento. Por ello, debemos ser capaces de ofrecer alternativas que permita conectar con ellos, hablarles en su lenguaje y agilizar los procesos de búsqueda y selección, porque de lo contrario será muy difícil lograr cambiar esta realidad. Y en ello estamos poniendo todo nuestro empleo con JOB TODAY.

 

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, Empresas, España, herramientas, Noticias, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s