La I Lanzadera de Empleo de Huesca analiza las oportunidades que brinda el mercado laboral en una jornada con empresas

El equipo de jóvenes profesionales que integra la Lanzadera de Empleo de Huesca (puesta en marcha por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo) ha organizado el encuentro “I Expedición hacia el Empleo y el Emprendimiento”.

 EL DIRECTOR GERENTE DEL INAEM JORGE ESCARIO

El evento ha congregado en el Centro de Formación del INAEM a un centenar de personas, entre integrantes del programa, empresarios y especialistas en Recursos Humanos, para intercambiar experiencias y generar sinergias que permitan mejorar la empleabilidad y las oportunidades de emprendimiento.

 A través de diversas presentaciones y dinámicas, los integrantes de la Lanzadera han dado a conocer sus perfiles profesionales, buscando una entrevista y una nueva oportunidad laboral. Su reto, incrementar durante el último mes el porcentaje de inserción del 60% registrado hasta el momento.

  La “I Expedición hacia el Empleo y el Emprendimiento” ha sido organizada por la I Lanzadera de Empleo de Huesca para facilitar y favorecer el contacto directo entre dos colectivos con intereses entrelazados: jóvenes profesionales que buscan una oportunidad laboral y empresarios que buscan nuevo talento para sus proyectos.

Tras el período inicial que han experimentado en la Lanzadera, reforzando habilidades profesionales, entrenando entrevistas, comunicación o marca personal, sus integrantes dan un paso más allá y organizan este encuentro para presentarse a las empresas, conocer sus demandas e inquietudes, promocionarse como profesionales y buscar una nueva oportunidad. De esta manera demuestran no sólo su talento, sino su cambio de actitud, proactividad y creatividad”, ha explicado Soraya de las Sías, responsable de Comunicación del Programa Lanzaderas, promovido por Fundación Santa María la Real.

El desempleo, responsabilidad de todos

Por su parte, el Director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica, Joan Cruz, ha señalado que el reto al que se enfrenta este equipo de jóvenes es altamente ilusionante, sabiendo además que cuentan con el apoyo del Gobierno de Aragón (a través del INAEM)  y el respaldo de la Fundación Santa María la Real y de Fundación Telefónica. “Todos y todas somos responsables de la situación de desempleo por lo que la cooperación y articulación entre los diferentes agentes del sector público, privado, el tercer sector y los propios participantes será de vital importancia para que esta Lanzadera consiga los objetivos que se plantee”, ha indicado Cruz. 

Coloquio, networking y stands de talento

Para favorecer el intercambio de experiencias y fomentar la colaboración entre  jóvenes y empresarios, la jornada ha albergado actividades en diversos formatos. Así, se ha presentado el banco de talento de la Lanzadera, y se ha celebrado el coloquio “Claves del éxito en el emprendimiento”, donde varios emprendedores han explicado sus experiencias y trayectorias laborales.

Dinamizado por Ignacio Bergua, responsable de Comunicación y Community Manager de la Lanzadera, ha contado con la presencia de la empresa IDrying, del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Aragón, así como dos participantes de la Lanzadera que han expuesto sus ideas vinculadas al sector medioambiental (bioconstrucción, permacultura, información geográfica)  y a la arquitectura paisajista (servicios artísticos, decoración, etc.)

Posteriormente, ha tenido lugar un café-networking, y una exposición de perfiles profesionales en los “Stands de Talento”.

Buenas expectativas

En estos cuatro primeros meses, hay 10 integrantes de la Lanzadera que han encontrado empleo por cuenta ajena en diversos sectores: servicios jurídicos, hostelería y restauración; atención a la dependencia; I+D+I; jardinería y mantenimiento de instalaciones, logística, entre otros. Estos 10 nuevos contratos, junto a los dos casos de emprendimiento, representan un porcentaje de inserción del 60%.

La coordinadora de la Lanzadera, María de la Cal Fidalgo, ha destacado que este encuentro no sólo ha servido para conocer las necesidades del empresariado, sino también para establecer nuevas redes profesionales de contacto y colaboración.

“Esperamos que tras este foro y el refuerzo especial en intermediaciones laborales que efectuaremos este mes de junio, el porcentaje de inserción pueda incrementar  y contribuir a que todo el equipo pueda cumplir sus objetivos y acceder al mercado laboral”, concluye.

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, Colaboración, Empresas, España, Noticias, orientación, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s