REALIZACIÓN POSTGRADO O MÁSTER

Noria ZaragozaLa formación a lo largo de la vida cada vez es más necesaria, tenemos que estar cada vez más las personas en constante adaptación de nuestros conocimientos sobre una materia para no quedarnos descolgados de nuestro sector profesional.

Muchas personas tras finalizar sus estudios académicos se plantean ampliar conocimientos para especializarse en un área. Está bien ampliar conocimientos. La cuestión es por qué postgrado o máster decantarse ya que en la actualidad las opciones son infinitas y diversas. 

La clave es analizar todas las opciones posibles de esa materia sobre la que queréis hacer ese postgrado. La cuestión es recopilar la información completa de cada centro. Debéis obtener la siguiente información: recorrido del centro, trayectoria del centro, modalidades de realización (presencial, online, mixta, etc.), duración, pruebas para obtención título, proyecto fin de máster, coste total (modalidades de financiación), servicios adicionales (bolsa de empleo, orientación posterior, etc.). También va bien obtener la opinión de antiguos alumnos que se formaron en ese centro en ese mismo programa, para esto último Internet os puede facilitar mucho el trabajo.

Una vez que tengáis toda esa información la debéis filtrar y ordenar para priorizar en función de vuestras circunstancias personales, profesionales y de otra índole. Os recomendamos que os toméis vuestro tiempo para decidir porque es una decisión para meditar. Es normal que todos los centros os quieran cerrar cuanto antes vuestra matrícula. Tomaros vuestro tiempo y dejar claro que cuando toméis la decisión se lo haréis saber. Es habitual que os llamen para decir que quedan las últimas plazas en la mayoría de los centros, etc. Sin embargo, debéis mantener la calma.

No podéis olvidar que un máster o postgrado por si solo no os va a facilitar empleo. Depende luego el uso que le deis a los conocimientos obtenidos en el mismo, la gestión de los contactos que os ha proporcionado ese máster, etc.

Igualmente comentar que existen grandes profesionales en todas las áreas y algunos de ellos no ha realizado ningún postgrado o máster. Es decir, se pueden obtener los conocimientos sobre una materia por otras vías. Internet es una herramienta interminable de sapiencia sobre un área, la clave es saber dónde buscar, qué leer, analizar la fuente, asimilando a vuestro ritmo y poniendo en práctica una vez consolidado.

Lógicamente es una decisión que debéis sopesar y ver los pros y contras de cada una de las opciones. Va bien el poder pedir consejo a otras personas de vuestro entorno de cara a conocer otros puntos de vista que no tienen que coincidir en absoluto con vuestro criterio. La diversidad de opiniones os ayuda a verlo con perspectiva.

Por último, va bien que las entidades que imparten este tipo de formaciones especializadas reciban por vuestra parte el feedback de lo positivo y a mejorar para que vayan evolucionando y especializándose mucho más en el servicio prestado.

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, Colaboración, Empresas, España, herramientas, Noticias, recursos de empleo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s