Sección fija “Proyectos de Interés” Plataforma Youandjob

Continuamos en esta bitácora con la sección “Proyectos de interés”,  donde hacemos entrevistas para presentar diversos proyectos públicos y privados relacionados con el empleo, la educación, los recursos humanos, la empresa, el emprendimiento y la orientación.

Os recordamos que ya hemos comenzado a contactar con diversos proyectos que consideramos de interés que quieran colaborar en esta sección. No dudéis en proponernos proyectos para presentar que consideréis interesantes a equiposocialmedia.inaem@aragon.es

Hoy os damos a conocer la plataforma Youandjob que es un buscador de candidatos en España.

¿Cómo surge esta plataforma?

Básicamente porque vemos una ineficiencia en el cruce de oferta y demanda en el mercado laboral. Las ofertas no llegan a los candidatos de manera adecuada. El 80% de las ofertas están ocultas para la mayoría de la gente.

Y también en parte porque la situación del mercado laboral en España es dramática y vemos una oportunidad a la vez que aportamos nuestro granito de arena.

¿En qué fecha se pone en marcha?

Como proyecto arranca a finales de 2012. Poco a poco va tomando forma, hasta que conseguimos lanzarlo a principios de enero de 2014.

¿En que consiste la misma?

Con Youandjob nace el primer buscador de candidatos en España. Es un buscador tipo Google, sencillo, rápido y directo. Las empresas buscan entre los perfiles de los candidatos registrados. Es una nueva forma de poner en contacto a los que buscan empleo con los que necesitan contratar, de manera rápida y transparente.

¿A qué publico va dirigido?

A todo aquel que busque empleo (en el amplio sentido de la palabra: desempleados, autónomos…etc) y a todo aquel que necesite contratar. Queremos que youandjob.com se convierta en el punto de encuentro, donde confluyan de manera rápida y transparente la oferta y la demanda laboral.

¿Cómo funciona?

Como buscador funciona en 3 pasos sencillos: búsqueda, filtrado y selección.  “Por ejemplo si necesitas un camarero introduces en el cajetín de entrada a la Web (portada tipo Google) la palabra “camarero en Madrid” y se muestran unos resultados. Luego se filtran (formación, edad, idiomas, localización geográfica…etc) y acto seguido aparecen los resultados finales. Así de rápido y sencillo has localizado a unos cuantos camareros disponibles que se adaptan a lo que necesitas.

¿Qué persona están detrás de esta plataforma?

Yopuandjob ha sido creado por dos personas: Enrique González (vigués, abogado, co-fundador y responsable comercial) y Pablo Mansilla (pontevedrés, ingeniero, co-fundador y responsable técnico).

¿Cómo pueden los usuarios registrar su CV en esta plataforma?

La subida de los currículums para los candidatos se hace de manera muy sencilla y rápida y se pueden volcar los perfiles de redes sociales como Linkedin. Cualquier persona con unos conocimientos muy básicos de internet puede subir su perfil en unos pocos minutos, y para los que ya tengan perfil en Linkedin, pueden volcar sus datos en menos de 1 minuto.

¿Cómo se pueden relacionar unas personas con otras?

Mediante la búsqueda en la página home. Es muy sencillo y ágil. Una vez localizas a tus candidatos, puedes contactar con ellos de acuerdo con los datos que cada candidato haya introducido (email, Web personal, teléfono…etc.)

¿Qué finalidad tiene esta plataforma?

Conseguir poner en contacto a los que buscan capital humano con los que están buscando trabajo, de la manera más rápida, transparente, ágil y sencilla posible.

¿Qué coste tiene?

Subir el CV tiene un coste de 1 euro anual. Las búsquedas son gratis. Para contactar con tu candidato ideal, tienes que pagar 1 euro. La plataforma se basa en micropagos.

¿Cuáles son las principales dificultades con las que os habéis encontrado para poner en marcha esta red social?

Básicamente la planificación y creación del negocio, y la parte técnica. Somos dos socios y es difícil poner en marcha todo debido a la escasez de tiempo y a los recursos limitados.

¿Cuáles son vuestros retos a corto, medio y largo plazo?

Llegar al medio millón de usuarios dados de alta. Hay 5 millones de parados en España…creo que todos deberían hacerse un perfil en youandjob para estar visibles a la búsquedas de las empresas. Asimismo todos los que trabajen por cuenta propia también, ya que estarían igualmente visibles para todo tipo de colaboraciones.

Darnos vuestra opinión sobre la necesidad de este tipo de plataformas de búsqueda de talento dirigidas a las Pymes y autónomos.

Pues porque de una manera muy sencilla, casi intuitiva, ágil y rápida, puedes encontrar capital humano. Puedes localizar posibles candidatos para ser empleados, para colaborar con ellos como autónomos etc. Y todo ello a un coste muy bajo. Ya no es necesario poner anuncios costosos, recibir avalanchas de currículums que no se adaptan a lo que buscas, recurrir a intermediarios caros s ineficientes…aquí lo haces tú mismo.

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, Colaboración, España, herramientas, Noticias, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s