INFORMACIÓN SOBRE COLABORACIÓN INAEM EN PROCESO DE SELECCIÓN PARA GENERAL MOTORS FIGUERUELAS

La  multinacional del sector automoción GM acaba de firmar un Convenio de Colaboración con nosotros para la coordinación y cooperación en la ejecución de acciones de búsqueda y de selección de personal y de formación para el empleo en los próximos  años.

Desde nuestro Espacio Empresas Zaragoza, se va a colaborar con General Motors en el reclutamiento y preselección de candidatos para los puestos de Operarios, fundamentalmente.

Previo a la contratación, los candidatos seleccionados realizarán un curso con compromiso de contratación, una vez finalizado, la empresa deberá contratar a un mínimo del 60% de los alumnos formados.

En total, serán unos 400 puestos de trabajo anuales en el periodo de 2015-2018 para sustituir personas que se prejubilan y nuevos puestos que requerirá el aumento de producción de la planta.

Para aquellas personas que estéis interesadas en participar en el proceso de selección estos son los pasos a seguir:

Debéis estar inscritos en la siguiente ocupación y estar preferentemente desempleados: – Montadores en líneas de ensamblaje de automoción (CNO 82091116). Aquellas personas que no estéis inscritos en esta ocupación, lo podéis hacer en vuestra correspondiente oficina de empleo o a través de la oficina electrónica exclusivamente.

Si cumplís los requisitos mínimos que nos da la empresa GM para participar en el proceso, os citaremos para ampliaros la información sobre los puestos, el proceso, las condiciones…

Anuncios

Acerca de El blog del Inaem

Este es el blog oficial de Instituto Aragonés de empleo. Por la Ley 9/1999, de 9 de abril, se procedió a la creación del Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía y Empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. La misión del Inaem es: proporcionar tanto a los trabajadores como a los empleadores y a la sociedad aragonesa en general, los conocimientos, destrezas e instrumentos que faciliten un adecuado y transparente funcionamiento del mercado de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas de cada momento. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Informaremos sobre noticias, convocatorias, servios y herramientas de nuestro organismo y de otras entidades, portales o iniciativas relacionadas con el empleo que consideremos de interés.
Esta entrada fue publicada en Aragón, Colaboración, convocatoria, empleo. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a INFORMACIÓN SOBRE COLABORACIÓN INAEM EN PROCESO DE SELECCIÓN PARA GENERAL MOTORS FIGUERUELAS

  1. No me queda claro como apuntarme con el codigo a través de la oficina electrónica, alguien me ayuda?

  2. Buenos días Javier,

    Aquí tienes toda la información sobre la oficina electrónica y en caso de que no tengas claves te explica como poder solicitarlas http://www.aragon.es/DepartamentosOrganismosPublicos/OOAA/InstitutoAragonesEmpleo/AreasTematicas/InaemOficinas/DirectorioINAEM/ci.OficinaElectronica.detalleInaem

    Si ya tienes claves tienes que entrar y una vez dentro ir a datos profesionales y eliminar una de las ocupaciones asociadas a las demanda si ya tienes 6 (que es el máximo) y luego buscar y seleccionar la indicada en el post para que aparezcas en los sondeos para la selección de GM. En caso de que no sepas realizarlo, puedes acudir en persona a tu oficina para que te lo modifiquen ellos

    Saludos,

  3. Felix AR dijo:

    Los desempleados que no residimos en Zaragoza, en este caso de navarra, apuntados en el Servicio Navarro de empleo ¿como podemos entrar a formar parte en el proceso de selección para GM?. Tenemos que apuntarnos en una oficina INAEM de Zaragoza o de la provincia ( como se haría), o en el mismo Servicio Navarro de Empleo Navarro se encargan de mandar los datos a Zaragoza, o cómo debemos hacer.

    Un saludo

  4. Hola Félix,

    De cara a las personas residentes en otras CCAA, informarte que uno no puede estar inscrito como demandante de empleo en más de una CCAA y por ende solo en la oficina de empleo correspondiente a su domicilio, asignada por código postal. Lo que puedes hacer es que en tu oficina te activen que estas interesados en participar en procesos de selección de otras CCAA y concretamente en Aragón para que se te pueda tener en cuenta en los sondeos a realizar por la ocupación indicada en esta entrada.

    Saludos,

  5. Pingback: Resumen de noticias de la semana 13-2015

  6. Alberto Vb dijo:

    Buenos días.

    Tengo alguna duda. Hay que apuntarse como demandante de empleo en ese código y estar desempleado. Pero, ¿hay que hacer algo más? Me refiero si hay que ir apuntarse en algún curso o en espacio empresas, que tengo entendido que es la que va a hacer la selección, o simplemente irán llamando si se cumplen los requisitos que pide GM.

    ¿Qué se entiende por gente joven? Porque yo me siento muy joven jejeje

    Y por último, ¿cuándo empezarán a llamar gente?

    Un saludo

  7. Hola Alberto,

    Por el momento no tienes que realizar nada más.

    Cuando se hagan los sondeos por esa ocupación se contactará con las personas que encajen con el perfil solicitado para dar charlas informativas.

    Aun no se saben plazos exactos de cuando se comenzará a llamar.

    Saludos,

  8. Pingback: EL INAEM COLABORARÁ EN EL PROCESO DE SELECCIÓN PARA GENERAL MOTORS FIGUERUELAS -

  9. Buenos días Juan,

    En principio todos los códigos están dados alta y en funcionamiento, si no encuentras alguna de tu interés o no te deja modificarlo a través de tu oficina electrónica, acude a tu oficina de empleo correspondiente. Indicarte que solo puedes estar dado de alta en 6 ocupaciones asociadas a tu demanda de empleo. Aquí toda la información sobre las ocupaciones del proceso de selección de GM https://elblogdelinaem.wordpress.com/2015/03/30/instrucciones-para-participar-en-los-procesos-de-seleccion-de-gm/

    Saludos.

  10. Buenos días Entadeban,

    En muchos casos deja modificar las ocupaciones a través de la oficina electrónica, sin embargo, en algún tipo de demandantes se debe modificar acudiendo a tu respectiva oficina de empleo en persona. Si no puedes acudir por la mañana, indicarte que todos los jueves por la tarde están abiertas nuestras oficinas de empleo.

    Saludos.

  11. vamos a ver1 ,si en datos profesionales ,ya has metido el codigo ,y te aparece dicha oferta, ¿es necesaruio bajar a la oficina, hay que hacer algo mas?, se estan oyendo los 40.000 bulos!.

  12. rosa0404 dijo:

    Ya han empezado a llamar? Tengo entendido que solo quieren menores de 30. vaya chasco. Y mujeres que tanto por ciento?

  13. Buenos días a todos,

    Por el momento no se dispone de más información oficial de la que hemos facilitado por nuestros diferentes canales. En cuanto tengamos más información la publicaremos.

    Saludos,

  14. Buenos días.
    Se sabe ya algo del proceso de selección para trabajar en la cadena de General Motors

  15. rosa0404 dijo:

    El curso era en Mayo. Ya han empezado a llamar? Se sabe algo de los requisitos?

  16. Cuanto tardan en llamar, después de haber realizado la entrevista, en caso de que llamen, realice la entrevista la semana pasada, la primera de junio y nos dijeron que el curso empezaba a mediados de junio, pero sin concretar fechas.

  17. cuando es la segunda convocatoria del curso? para entrar en gm España y la edad hasta cuanto años es??? i oficina de empleó de inaen que lo gestiona?

  18. Buenas tardes se sabe si aun estan abiertos los plazos para apuntarse

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s